¿Qué pasará con la carrera de Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo

Es la pregunta que se hace todo fanático del fútbol mundial. Porque, si bien sigue siendo parte del Manchester United en la temporada 2022/23, es probable que salga en búsqueda de los que serían sus últimos objetivos a nivel de clubes. En este artículo intentaremos explicar la actualidad de uno de los mejores futbolistas de la historia y el afán por querer terminar su carrera profesional en lo más alto de la élite.

1. El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Se dio después de 13 años y fue un boom para la fanaticada del equipo ‘Red Devil’. El último gran ídolo del club volvió después de dejarlo en lo más alto de la élite de Europa. Al ‘Bicho’ le tocó regresar después de agigantar su legado en el Real Madrid y la Juventus, respectivamente, pero su retorno al United fue más que nada para intentar devolverle el brillo de siempre al histórico equipo de la Premier League.

La campaña 2021/22 fue espectacular en cuanto a registros, como siempre. Jugó 38 partidos, anotó 24 goles y dio 3 asistencias. Ah, pero también recibió un par de premios de MVP en el fútbol inglés y fue la máxima figura del Manchester United. El problema fue que, más allá que él hizo su parte del ‘trato’, fueron sus compañeros los que tenían un nivel muy bajo y eso afectó en el rendimiento del equipo.

Por eso, el final de temporada fue complicado y el Manchester United perdió la chance de meterse a la UEFA Champions League 2022/23 -quedó 6° con 58 puntos, a 13 del 4° que fue Tottenham-, así que se quedó en zona de UEFA Europa League, un torneo que el ‘Comandante’ no está acostumbrado a jugar. Es evidente que una estrella de su calibre merece ser parte de la mejor competencia de clubes del mundo, por eso se entiende su inquietud.


Apuesta en Inkabet el Clásico de Inglaterra entre Manchester United y Liverpool por la fecha 3 de la Premier League 2022/23.


El redebut de CR7 en el Manchester United (Fuente: ESPN Youtube)

2. El Manchester United y, ¿los fichajes?

Cristiano Ronaldo fue de los pocos jugadores del plantel que salvó su nivel con buenas actuaciones -al igual que De Gea-, así que tenía el ‘derecho’ de pedir que refuercen la plantilla de su equipo para competir en el próximo año. Su espíritu siempre ha sido el de un jugador de grandes objetivos, y no podía ser menos la exigencia a la directiva para que una gran institución de la Premier vuelva a los primeros planos.

Entonces, Cristiano Ronaldo esperó un mercado potente para pelear no solo la liga, sino también todas las copas domésticas y hasta el torneo internacional. Pero, ¿qué hizo la directiva? Contrató jugadores de ligas no tan experimentadas y un técnico que tiene un status en alza, pero que todavía no se ha visto su mano. El inicio del curso 2022/23 ha sido accidentado, y eso que todavía les falta jugar contra el Liverpool en el Clásico de la Fecha 3.

Aún así, a falta de algunos días para cerrar el libro de pases ya se pusieron las pilas y acaban de contratar a Carlos Henrique Casemiro, el multicampeón volante defensivo del Real Madrid que llega en un nivel espectacular. Sí, sorprende, porque según varios rumores de la prensa extranjera, varios futbolistas como Joao Félix, Frenkie de Jong, entre otros, rechazaron ir al United por su mal momento.

El tema de ‘Case’ es un punto aparte, porque el brasileño ya lo ganó todo y habló con el DT Carlo Ancelotti para decirle que quiere nuevos retos (eso además del sueldazo que le pagarán por un contrato hasta 2026). Este es el primer bombazo del mercado para los ‘Red Devils’, quienes esperan revertir la situaciones y que Cristiano esté contento para poder empujar al equipo a lo más alto de la tabla.

2.1 Los nuevos compañeros de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

JUGADORLLEGA PROCEDENTE DEPRECIO DE COMPRA
Lisandro MartínezAjax (Países Bajos)57.4 millones de euros
Christian EriksenBrentford (Inglaterra)Coste cero
Tyrell MalaciaFeyenoord (Países Bajos)15 millones de euros
Anthony MartialSevilla (España)Regresa de cesión
Facundo PellistriGetafe (España)Regreso de cesión

3. ¿Cristiano Ronaldo se quiso ir?

Este es un punto muy polémico de mencionar, porque no se puede afirmar nada sin un OK definitivo. Hace algunos días, CR7 decidió romper el silencio y publicó una foto en su cuenta de Instagram para desmentir todas las noticias que han rondado sobre su futuro.

¿Qué fue lo que dijo exactamente? Lo siguiente:

Sabrán la verdad cuando dé una entrevista en unas pocas semanas. Los medios solo hablan mentiras. Tengo una libreta y en los últimos meses, de las 100 noticias solo 5 son verdad, imagínense cómo están las cosas. Quédate con ese consejo.

Cristiano Ronaldo en Instagram

Algunas de las noticias que circulaban en redes y medios eran que iría al Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, etc. Incluso que regresaría al Real Madrid tras la salida de Borja Mayoral y Mariano Díaz, pero nada de eso se hizo realidad. Ahora, en parte es ‘presión’ de la prensa porque derrepente hubo algunos acercamientos entre su agente y esos clubes, pero eso no garantiza que él haya sido ofrecido o que quieran contratarlo.

Eso sí, acá también aclaremos que algunos directivos de equipos como el Atleti, Bayern y Dortmund salieron a desmentir el interés por el ‘Bicho’, diciendo que están orgullosos que los vinculen con ellos, pero que actualmente no se contemplan esa opción por diversos motivos.


¡Ya tenemos las especiales de la Copa Mundial 2022! ¿Crees que la Portugal de Cristiano tiene chances de campeonar? Apuesta AQUÍ.


4. Algunos motivos para que Cristiano Ronaldo se quede en Manchester United

Estas serían varias razones por las que Cristiano Ronaldo seguiría su carrera en la Premier League.

4.1 Su declaración

Él mismo dijo que la gente se enterará de la verdad de aquí a algunas semanas cuando le hagan una entrevista. Es decir, es muy probable que sea cuando finalice el mercado de pases (31 de agosto), así que después de eso no hay chance de salir.

4.2 La llegada de otr excompañero del Real Madrid

A lo de Raphaël Varane se sumó Carlos Henrique Casemiro. El brasileño llegará a Old Trafford y serán tres exmadridistas de alto nivel en el equipo ‘Red Devil’. Hay nivel y Cristiano Ronaldo lo sabe.

4.3 No quiere dejar la élite del fútbol

Los vínculos con clubes de ligas menores y/o exóticas no le interesan. Cristiano quiere seguir compitiendo al más alto nivel y no contempla la opción de ir a Portugal, China, Arabia, Estados Unidos, etc.

4.4 Manchester United no lo quiere vender

Más allá de lo que pase, la directiva del cuadro inglés lo considera una pieza vital. Por eso, no estarían pensando en ponerlo en venta y quieren que se quede sí o sí.

5. Pero, ¿de verdad Cristiano Ronaldo se quedará o está buscando su salida?

Hay reportes que afirman que su agente, Jorge Mendes, lo ha puesto en carpeta de varios clubes, pero de todas formas eso no es oficial. Lo único cierto es que sigue en el Manchester United y la directiva está haciendo lo posible para que él y la fanaticada estén contentos y suban el nivel.

Cuando Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro dé su verdad, sabremos a detalle lo que pasó en esta ventana de transferencias. Mientras tanto, sigamos disfrutando de ‘Mister Champions’ en la que es considerada la mejor liga del planeta.

Brentford goleó 4-0 al Manchester United en la fecha 2 de la Premier League 2022/23 (Fuente: ESPN YouTube)