Puntos que dan vida: Uruguay vs Bolivia | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 5 de septiembre de 2021


Uruguay buscará recortar distancias con los lideres de la clasificación cuando se enfrente, este domingo, a Bolivia en el Campeón del Siglo. Los ‘Charruas’ tendrán a su favor, dentro de muchas otras cosas, la vuelta del público a las tribunas.

Tras hacer negocio en Lima igualando 1-1 con la ‘Bicolor’, el equipo de Óscar Washington Tabárez recibirá al conjunto ‘Altiplánico’ en Montevideo con 2 premisas muy claras: Sumar sus primeros 3 puntos en la fecha triple y regalarles a los hinchas una alegría en su vuelta a los campos de juego. En este momento, nosotros más que nadie, sabemos el juego que actualmente propone ‘La Celeste’.

Sin Luis Suárez y Edinson Cavani, la nación oriental apuesta por el peligro que pueda generar durante el desarrollo del compromiso, un mediocampo con mucho oficio, con jugadores de alto nivel competitivo como los son Federico Valverde (Real Madrid) Matías Vecino (Inter de Milán) y Rodrigo Betancourt (Juventus) y que, en cualquier momento, puede alimentar a dos atacantes que -realmente- no son ni la sombra de los 2 históricos atacantes. Además, con la ausencia de Martín Cáceres, Uruguay supo reinventar su lugar en el campo -incluso mejorarlo- con el ingreso del aguerrido volante -Ex Boca Juniors- Nahitán Nandez, quien, desde la Copa América, realiza una importante función en el equipo del maestro como lateral derecho, aportando un gran despliegue, marca y profundidad por su zona.


Apuesta en Inkabet entre Uruguay y Bolivia AQUÍ


Siempre es oportuno recordar que, a pesar de atravesar un recambio generacional donde la nueva camada de jugadores tiene como principal cualidad el buen toque de balón, dejando atrás la característica ‘garra charrúa’ de anteriores generaciones, la esencia propia del jugador uruguayo sigue y seguirá vigente. Un claro ejemplo es el tiro al palo de Joaquin Piquerez en los últimos minutos del encuentro jugado en el Estadio Nacional.

Por su parte, el conjunto dirigido por César Farias, atraviesa un momento interesante en las Eliminatorias para Catar 2022: En sus últimos 3 partidos, ganó 1 (vs. Venezuela en casa) y empató 2 (vs. Chile en Santiago y vs. Colombia en La Paz). Además, en un equipo con las limitaciones propias y especialmente conocidas como son las de Bolivia, el momento del goleador Marcelo Moreno Martins es para resaltar.

El atacante del Cruzeiro es el goleador de la clasificación con 6 anotaciones y es la esperanza del equipo en cada fecha. La encrucijada boliviana se produce desde que pisan suelo extranjero y en este caso, uno como el uruguayo donde ir a trabajar con la cabeza se aplaude, en algunos casos, más que un gol. Pero no confundamos, pues hace unos meses atrás con los estadios vacíos este factor se podía, incluso, eliminar. Al salir de “su lugar en el mundo” Bolivia pierde el factor de la altura, el cual nivela -en algunos casos- las disparejas realidades con las cuales ‘La Verde’ puede encontrarse en las Eliminatorias.

La estadística es abrumadora. En los últimos 14 encuentros entre Uruguay y Bolivia: En 9 oportunidades la victoria fue para los ‘Yorugas’, se dieron 3 empates y tan solo 2 victorias para el equipo del Altiplano. La lógica nos invita a pensar que este domingo no será diferente, sin embargo, son 3 puntos que te pueden dar vida, tanto como para soñar con el repechaje como para acomodarse entre los 4 primeros y no sufrir en la recta final. Estamos a 90 minutos de averiguarlo.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR