Punto final: Alianza Lima vs Cienciano| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 28 de octubre de 2021


Alianza Lima y el Cienciano del Cusco se despiden, este viernes, de la Fase 2 en un duelo donde ambos equipos buscarán cerrar de la mejor manera posible la última etapa del torneo regular.

Se podría decir que ambas escuadras llegan a la última fecha con una sensación de satisfacción en cuanto al balance general de la temporada se refiere. Los ‘blanquiazules’, lograron coronarse campeones de la segunda mitad del campeonato, para así clasificarse a la gran final del fútbol nacional temporada 2021. El equipo de Carlos Bustos acumuló una importante racha de victorias, adjudicándose ser el club con menos derrotas, menos goles en contra, el que más veces dejó su arco en cero y con mayor cantidad de remontadas de la segunda fase del año, datos que justifican su participación en los Play-Offs, contra Sporting Cristal.

 En cuanto al ‘Papá de América’, el conjunto ‘Imperial’ dirigido en la actualidad por el argentino Gerardo Ameli, a pesar de iniciar la temporada con aspiraciones superiores, como un campeonato nacional o una clasificación a la Copa Libertadores de América y tras atravesar dos cambios de entrenadores (Marcelo Grioni y el ‘Chino’ Rivera) durante el año, logra cumplir una deuda pendiente en la historia del club -de cara a su restructuración tras su descenso en 2015- como es volver a los torneos internacionales tras una larga ausencia, en esta oportunidad nuevamente a la Copa Sudamericana, competición donde alcanzó la gloria máxima en 2003 siendo el primer club de nuestro país que logra conseguirlo. 

Deportivamente el nivel es óptimo, sin embargo, a diferencia los íntimos, Cienciano con este encuentro da por culminada su participación en la Liga 1, en cambio el equipo victoriano deberá iniciar su preparación de cara a los 2 encuentros más importantes en su año. Por ello, Bustos optaría por equipo alterno, reservándose muchos jugadores que conforman el equipo titular, siendo el arquero, Ángelo Campos, el lateral, Oslimg Mora, el mediocampista, Jairo Concha, su goleador Hernán Barcos y el capitán, Jefferson Farfán, los principales ausentes de este viernes (lógicamente por precaución) de cara a los 2 duelos de noviembre.


Apuesta en Inkabet entre Alianza Lima y Cienciano AQUÍ


Con esta inteligente decisión por parte del cuerpo técnico ‘grone’ podemos encontrar tanto ‘pros’ como ‘contras’ para el choque que abrirá la fecha final. En primera instancia, al no ser el 100 por ciento del equipo que, en la última fecha, cayó derrotado ante Sporting Cristal 3-1 en el Estadio Nacional, no deberá reponerse en el aspecto mental tras el duro golpe que significa perder un invicto, además, será la oportunidad ideal para muchos ‘potrillos’ como Oswaldo Valenzuela y Erick Canales de mostrar su fútbol ante un duro rival como Cienciano.

Sin embargo, uno de los principales déficits de Alianza en la temporada es el recambio entre titulares y suplentes, una formula que en algunos partidos precisamente de la Fase 2, complico al equipo, teniendo que realizar variantes de emergencia para poder lograr el resultado.

Pero no todo el peso recae en los hombros de los ‘victorianos’, Cienciano cuenta con un plantel, de nivel, con jugadores que, no sorprendería, sean altamente cotizados en el siguiente mercado de pases local, como Romagnoli y Ayarza. Además, el hincha cusqueño es uno de los más pasionales e intensos de nuestro amado fútbol peruano, y en la fecha que marca el punto final, al menos, para los imperiales en el año, no se aceptará menos, que una victoria para decir adiós.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR