Punto de quiebre: Liverpool vs RB Leipzig | Inkabet


Por: Milena Merino

Lima, 9 de marzo de 2021


Este miércoles se conocerá al equipo clasificado para la siguiente etapa de la UEFA Champions League cuando Liverpool reciba al RB Leipzig en el estadio Puskas Arena de Budapest.

El actual campeón de la Premier League se encuentra en caída libre, esa es la mejor definición para el momento actual del cuadro inglés. Jürgen Klopp experimenta su momento mas critico desde su llegada al club en 2015 y quizás, uno de los mayores en su carrera como entrenador.

Han perdido 6 de sus últimos siete partidos de liga, comprometiendo seriamente sus posibilidades para alcanzar una posición clasificatoria a Champions de cara al final de temporada. Si bien, Liverpool experimentó una considerable acumulación de lesionados a inicios de temporada y no pudo contar con uno de sus mejores jugadores en los últimos años: Virgil van Dijk, sumándose a esto la baja de Joe Gómez (Completándose con el la zaga titular del equipo) y finalmente la del capitán Jordan Henderson, al entrenador alemán se le critica la falta de reacción por parte del equipo a nivel ofensivo.


Apuesta en Inkabet entre Liverpool y RB Leipzig aquí


Durante todo el 2021, Liverpool ha podido marcar un solo gol en condición de local, otro claro ejemplo es el bajo rendimiento de Mohamed Salah, la inoperancia del egipcio a estas alturas de la temporada es notoria. Otro factor que incomoda a la fanaticada es la poca efectividad de Klopp para encontrar el equipo ideal de cara a la fechas restantes, siete cambios hizo el entrenador en su once titular para recibir al Fulham y finalmente la racha de 6 derrotas consecutivas en Anfield, recinto donde afortunadamente (para interés de todo hincha supersticioso) ya no deberá recibir al Leipzig en búsqueda de cerrar su clasificación a Cuartos de Final ya que, de jugarse el encuentro en Inglaterra, el club de la Bundesliga se enfrentaría a dos semanas de cuarentena de Covid-19.

Te cuento el siguiente dato: Liverpool, como todo equipo grande, cuenta con un pequeño as bajo la manga: Nunca ha sido eliminado de una eliminatoria de la Champions después de ganar fuera de casa en el partido de ida.


Apuesta en Inkabet entre Liverpool y RB Leipzig aquí


Por su parte, el cuadro del joven entrenador Julian Nagelsmann, llega en un gran momento tras conseguir 5 victorias consecutivas, en liga, y con la esperanza de alcanzar la número 6 sellando su clasificación a la siguiente fase de la Champions. A diferencia de su rival, Leipzig cuenta con su plantilla titular prácticamente completa. Upamecano, Justin Kluivert y el dolorosamente recordado por todos los peruanos, Yussuf Poulsen, estarán presentes en el cierre de la eliminatoria ante el Liverpool, sin embargo, el centrocampista austriaco, capitán del equipo y pieza fundamental en el esquema de Nagelsmann, Marcel Sabitzer es duda para el duelo por problemas en la rodilla presentados a mediados de abril.

Si nos enfocamos estrictamente en el presente deportivo, Leipzig es el favorito, más allá del colchón de 2 goles conseguidos por los ingleses en la llave de ida. Sin embargo, Liverpool en anteriores ocasiones nos ha regalado veladas inolvidables en fases eliminatorias de competiciones europeas, tales como la remontada ante el Barcelona en las semifinales de la Champions League 2019, la disputada llave ante Borussia Dortmund en los cuartos de la Europa League 2016 y finalmente, la inolvidable final de Estambul en 2005. La historia nos invita a creer en el Liverpool, independientemente del momento que esté atravesando.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR