Punto de inflexión: Sporting Cristal vs Sport Boys | Inkabet


Por: Milena Merino

Lima, 19 de marzo de 2021


Este viernes, Sporting Cristal y Sport Boys se verán las caras en el estadio Alejandro Villanueva para disputar el duelo más atractivo de la segunda jornada de la Liga 1 2021.

Grandes aspiraciones, buenos planteles e hinchadas hambrientas de gloria es lo que comparten ambos cuadros para la presente temporada. Sporting Cristal inició de la mejor manera posible su camino hacia el bicampeonato, goleando de forma contundente a un Binacional que no pudo aguantar el vértigo planteado por el equipo de Roberto Mosquera.

El cuadro rimense, a pesar de sufrir la baja de Gianfranco Chávez en los minutos iniciales del encuentro, pudo mantener el nivel defensivo con el ingreso de Alejandro Gonzáles mientras que, al momento de lastimar al rival, Alejandro Hohberg e Irven Ávila fueron garantías absolutas para el cuadro celeste, ambos jugadores brindaron desequilibrio y verticalidad sorprendiendo por su rápida adaptación a la idea de juego del cuadro cervecero. Especialmente por Hohberg, ya que Ávila cuenta con un pasado tanto en Sporting Cristal como bajo la dirección técnica de Mosquera.


Apuesta en Inkabet entre Sporting Cristal y Sport Boys aquí


Otro jugador con un presente importante en el equipo es el volante Martin Távara, quien además de regalarnos un verdadero golazo tras una jugada colectiva, fue fundamental en el mediocampo junto a Christopher Gonzales. “Canchita” encontró su mejor versión en el equipo del Rímac desde la llegada de “Mou” consolidándose como un habitual convocado de la Selección Peruana y uno de los pilares principales en el once titular. Un Sporting Cristal sólido, que sostiene y perfecciona una idea de juego y que, en la ausencia de sus jugadores titulares, sostuvo la contundencia mostrada el año anterior es, en resumen, lo que pudimos apreciar el viernes pasado.

Por su parte el equipo de Teddy Cardama tuvo un accidentado, pero rescatable inicio del campeonato ante la Universidad César Vallejo. Tras lograr el objetivo de salvar el descenso, el conjunto rosado armó una plantilla prometedora en búsqueda de pelear por el título, sumando a jugadores como Pierre Larrauri, Tarek Carranza, José Bolívar, Renzo Revoredo, Carlos Cabello, Paolo Fuentes, Julián Cardozo, Willyan Mimbela, Patricio Álvarez y el colombiano Fernei Ibarguen quienes al complementarse con Sebastián Penco, el “Chucho” Chávez y “Cachito” Ramírez se convertirían en la esperanza porteña para la presente temporada.

El debut no fue el esperado, cayendo derrotado por (2-3), sin embargo, es importante resaltar que muchos de los refuerzos mencionados no fueron partícipes del encuentro. Si bien esto no es una excusa, explica por qué a los 18 minutos de la primera mitad “La Misilera” ya caía por 3 a 0. No obstante, los dirigidos por Cardama pudieron sacar el encuentro adelante a punta de de mucha garra, logrando anotar 2 goles, uno de ellos, un golazo de Diego Ramírez. No alcanzó, pero el ímpetu mostrado por el plantel, a pesar de la adversidad, brinda esperanza al comando técnico para poder revertir este mal inicio con el correr de los partidos.


Apuesta en Inkabet entre Sporting Cristal y Sport Boys aquí


El claro favorito es Sporting Cristal, tanto por funcionamiento, como por actualidad. Además, el cuadro cervecero mantiene una cierta “paternidad” por encima de los rosados, ya que ganó ocho de los últimos diez compromisos, siendo el resto, empates.

Finalmente, si bien para este encuentro volverían en Sport Boys, Claudio Torrejón y Ernest Nungaray, de no trabajar la zaga defensiva, las probabilidades de gol para “La Máquina Celeste” son altas ya que Paolo Fuentes no sería parte del encuentro.

Sin lugar a dudas, el encuentro de este viernes será un punto de quiebre para ambos equipos. Sporting Cristal buscará utilizar a Boys como un trampolín para convertirse en el único puntero de su grupo y reafirmar su buen momento, dando por sentado que la victoria ante Binacional fue gracias a una idea de juego afianzada y trabajada y no, solamente, por la baja producción del “Poderoso del Sur”. Mientras que Sport Boys, con una victoria ante Cristal, recibiría una inyección anímica para afrontar con un mejor semblante las siguientes jornadas de la Liga 1.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR