PSG vs Barcelona. Heridas abiertas |Inkabet


Por: José Chávarri

Lima, 9 de febrero de 2021


PSG y Barcelona juegan por la vuelta de los Octavos de final de la Champions League. Conoce todos los detalles de lo que será este partidazo desde el Parque de los Príncipes.

Imposible no recordar el épico 6-1 del 2017 en el Camp Nou de Barcelona a favor de los locales, luego de caer por 4-0 en la ida en Paris. La de hoy es una historia diferente, con distintos actores, en una coyuntura fuera de lo normal y con los franceses con pie y medio en cuartos de final del torneo europeo.

 PSG

Luego de 28 partidos, marcha segundo en la Ligue 1, a dos puntos del Lille. Es el equipo que más goles ha anotado (62) y, junto al líder, el que menos ha encajado (17).

En terrenos europeos lleva 17 goles y de los 6 partidos de grupo ganó 4 y perdió 2, uno ante el Manchester United en casa y el otro, de visita, ante el RB Leipzig. De los tres partidos en Paris, solo en uno de ellos el PSG hizo más de 1 gol y fue frente al Istanbul Basaksehir (5-1).

Entre Neymar, Mbappé y Moise Kean han marcado en 14 ocasiones en Europa en esta temporada.


Apuesta en Inkabet entre PSG y Barcelona aquí


Keylor Navas es garantía en el arco, secundado por una defensa cuyos centrales (Marquinhos y Kimpembe) se entienden de maravilla.

De sus últimos cinco partidos, los parisinos sólo han perdido uno y en el primer tiempo de sus 4 victorias siempre anotaron al menos 1 gol.

Barcelona 

A pesar de su irregular temporada, los de Koeman están vivos en todas las competiciones; finalistas en la Copa del Rey, segundos en la Liga (a 3 puntos del Atlético de Madrid) con un partido más que el primero y, aunque al borde de la eliminación, en octavos de la Champions League.

La contundencia de este Barza es nada deleznable; llevan 57 dianas en 26 partidos y solo 22 en contra. Es el equipo con mejor diferencia de goles en la Liga mientras que en la Champions League consiguió diecisiete y recibió nueve, cuatro a manos del PSG en casa.

El Barcelona sólo ha empatado el primero de sus últimos 5 partidos; el resto han sido triunfos.


Apuesta en Inkabet entre PSG y Barcelona aquí


Para muchos, el equipo catalán cuenta con el mejor jugador del mundo, pero el fútbol es un deporte colectivo y, a pesar de su inacabable fuente de magia, encomendar a Lionel Messi el pase de los de Catalunya a cuartos de final de la CL me parece injusto y desproporcionado.

El fútbol es un juego y, por lo tanto, de resultado incierto; sin embargo, creo en la actual superioridad del PSG sobre el Barza, por lo que una victoria de los del 10 argentino es casi una ilusión.

Ambos anotarán es una apuesta segura y a pesar de ser #MessiLover, no debo dejarme llevar por la pasión, por lo que una victoria de los visitantes en la capital francesa es muy poco probable y la clasificación (casi) imposible. Para ello, los blaugranas deberán, al menos, igualar el resultado de la ida (1-4), para forzar un alargue y eventual definición por penales.

Finalmente, dada la contundencia ofensiva de ambas escuadras, las estadísticas respaldan un marcador de más de 2,5 goles en este choque.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR