Prueba de fuego – Huancayo vs Alianza Lima| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 12 de abril de 2021


Alianza Lima y Sport Huancayo afrontarán su reto más arduo en lo que va de la temporada cuando se enfrenten este miércoles en el estadio Alberto Gallardo a las 3:30 de la tarde.

La felicidad reina en Alianza Lima tras el regreso de Jefferson Farfán a la Primera División de nuestro país, un regreso de ensueño cabe precisar. Además, el club íntimo recientemente logró batir un récord nacional en venta de camisetas, según el diario Depor, Alianza registra más de 15 mil camisetas vendidas recaudando más de 3 millones de soles. En el aspecto deportivo, el equipo de Carlos Bustos, con pocas semanas de preparación, dejó buenas sensaciones en cuanto a juego y entrega. Por su parte, el Rojo Matador tuvo un buen arranque de temporada bajo la dirección técnica de Wilmar Valencia, con tan solo 1 derrota y 3 victorias, la última, ante UTC de Cajamarca para clasificarse a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Alianza Lima llegará al duelo con tan solo 2 encuentros oficiales (Cusco FC y Deportivo Municipal) en los cuales se pudo observar un conjunto ordenado, con una idea de juego clara, pero en desarrollo, intentando iniciar el juego desde los centrales y especialmente mucha entrega tanto de titulares como suplentes. Además pudimos encontrarnos con rendimientos individuales muy prometedores, como el de Ricardo Lagos, ex lateral de Carlos A. Mannucci, quien en el último encuentro ejecutó un centro perfecto para el gol de Farfán. Por otra parte, Jairo Concha y Edu Oliva aportaron, en estos 2 encuentros, la generación de espacios, amplitud y circulación de balón que no pudo encontrar, nunca, la temporada pasada. Finalmente José Manzaneda, quien regresó al equipo de La Victoria en búsqueda de una revancha personal, anotó el primer gol de Alianza Lima esta temporada. De esta manera el delantero de 26 años junto a Sebastián Gonzáles-Zela se reafirman como la carta de ataque titular para Carlos Bustos, mientras, el delantero argentino Hernán Barcos alcanza su mejor estado físico.


Apuesta en Inkabet entre Huancayo y Alianza Lima AQUÍ


Es muy pronto para definir el estilo de juego de Alianza, incluso el once titular, ya que jugadores como Arley Rodríguez y Wilmer Aguirre (A pesar de los minutos finales ante Cusco) aún no han contado con los minutos necesarios para demostrar el aporte real que pueden darle al equipo, sin embargo, sí podemos destacar la entrega y sacrificio mostrado en ambos duelos y que seguramente mostrará ante Huancayo. En cuanto al refuerzo estrella del equipo blanquiazul, Jefferson Farfán, dentro del comando técnico de Alianza Lima se sostiene la idea de llevarlo de a pocos ya que finalizó el encuentro ante “La Academia” con hielo en la rodilla. A pesar de su golazo, la “foquita” sería suplente el próximo miércoles e ingresaría en la segunda mitad del compromiso, esta decisión corresponde al interés del CT de preservar su bienestar físico.  

Por su parte, Sport Huancayo es un rival al que no se le debe subestimar. El conjunto provinciano mantiene una idea de juego desde la temporada anterior y se reforzó con miras a realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana. Su presente es óptimo, los refuerzos se adaptaron rápidamente al plantel y a pesar de los 3 goles recibidos ante Ayacucho, mantiene una de las mejores defensas en el campeonato, ya que en 4 encuentros disputados, solo concedió goles ante 1. 
Una revancha personal, un presente importante por parte de ambas escuadras y especialmente goles, es lo que nos espera este miércoles en el Rímac.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR