Primer Round: Real Sociedad vs Manchester United | Inkabet


Por: Milena Merino

Lima, 16 de febrero de 2021


Inicia la fase eliminatoria de la segunda máxima competición de clubes a nivel europeo con un choque imperdible entre dos potenciales candidatos al título. Manchester United y la Real Sociedad disputan, este jueves, el correspondiente primer round de los dieciseisavos de final de la Europa League, sin embargo, las restricciones impuestas a los vuelos procedentes de Gran Bretaña obligaron a cambiar la sede del encuentro a Italia, concretamente, en el estadio de la Juventus.

Resultado de imagen de real sociedad vs manchester united europa league

En diciembre de 2018, tras una derrota por 3 a 1 ante Liverpool, José Mourinho fue despedido de su cargo como entrenador del Manchester United, siendo el recordado ex delantero (pero sin mucha experiencia como DT) Ole Gunnar Solskjær el encargado de reemplazarlo.

Con la llegada de “Ole” al banquillo de los “red devils”, el club pudo atravesar la fase final de una transición propia ocasionada por la retirada del técnico más laureado en la historia de la institución: Sir Alex Ferguson. Actualmente los ingleses han recuperado la competitividad perdida en Premier League, disputan cada temporada posiciones de clasificación directa a Champions League y con la llegada de jugadores de jerarquía como Edinson Cavani y Bruno Fernandes dieron el salto de calidad necesario para aspirar, a final de temporada, el poder alzar un título local o internacional. Si bien, no pudieron clasificarse a los Octavos de Final de la Champions, el tercer lugar en su grupo le permite acceder directamente a la fase eliminatoria de la Europa League.


Apuesta en Inkabet entre Real Soceidad y Manchester United aquí


Una posición muy cómoda, pensarían muchos, sin embargo, para poder avanzar de fase, United deberá romper su propia mala racha al enfrentarse, en Italia, a la Real Sociedad de España. Según indican las estadísticas: El conjunto inglés no ha ganado en sus últimos nueve partidos europeos contra rivales españoles (3 empates – 6 derrotas) desde que ganó por 1-0 al Celta de Vigo en la semifinal de la Europa League 2016/17. Aunque no todas son malas noticias para el actual escolta del puntero (Manchester City) en la Premier, algunas, también están a su favor. United ha perdido uno, de sus últimos 16 partidos eliminatorios en la Europa League (10 victorias – 5 empates), perdiendo en su último partido contra el Sevilla (El cual posteriormente saldría campeón ante Inter) la temporada pasada.

Real Sociedad y Manchester United solo se han enfrentado dos veces antes, en la fase de grupos de la Champions League 2013/2014: United ganó 1-0 en Old Trafford, mientras que el partido en San Sebastián terminó en empate sin goles. Desde aquel entonces, ninguno se ha vuelto a ver las caras. Por su parte, el cuadro de Imanol Alguacil llega envalentonado al choque eliminatorio tras vencer de visita al Getafe con un solitario gol de Alexander Isak y posteriormente al Cádiz en Anoeta por 4-1. Concretamente el equipo proveniente de San Sebastián no pierde desde el 26 de enero.

Hoy por hoy, la Real Sociedad no tiene un once titular nada despreciable para poder competir en La Liga y especialmente para poder soñar en Europa. Con jugadores como David Silva, ex Manchester City y terror durante muchos años en Old Trafford, Adnan Januzaj, curiosamente la última promesa que apadrino Ferguson en Manchester United y que nunca pudo terminar de consolidarse, Asier Illarramendi, ex Real Madrid, y finalmente “Nacho” Monreal, ex Arsenal, el cuadro vasco puede hacerle pelea a un grande de Europa como lo es el Manchester.


Apuesta en Inkabet entre Real Soceidad y Manchester United aquí


Finalmente, el arquero Miguel Moyá no podrá ser parte del primer encuentro por problemas en la rodilla presentados a principios de marzo, sin embargo, la baja más sensible entre los dos equipos, a nivel de influencia en el juego, es la de Paul Pogba, quién sufrió una lesión muscular hace una semana y deberá ser reemplazado por Fred o Van De Beek, quienes, a pesar de ser jugadores talentosos, no se encuentran ni cerca de poder suplir la labor del francés en el equipo. Pogba, quien llegó al club en 2016, comenzó a distinguirse como líder del cuadro inglés en las últimas fechas, por encima del capitán oficial Harry Maguire. Sin lugar a dudas, la ausencia más determinante para este jueves.

Posibilidades hay muchas, quizás, en años anteriores se hubiera podido dar como favorito al Manchester, sin embargo, batacazos como la eliminación de la Europa League 2011/2012 ante el Athletic de Bilbao nos demuestran que, en los 90 minutos de juego, todo puede suceder. En el caso de Manchester United, son heridas que dejan huella y te obligan a no cometer dos veces el mismo error.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR