Predicciones West Ham vs Manchester City – Pronósticos en partidos de la Premier League 2022/23

West Ham Manchester City

Los ‘Hammers’ tendrán un inicio de temporada muy duro frente a los actuales campeones de la liga: Manchester City. El equipo de David Moyes se ha preparado mucho para este arranque, pero sabe que los citizens son muy difíciles ya sea que jueguen de local o de visita. Y son aún peores si llegan dolidos por perder el primer título del 2022/23, así que el gran objetivo seguirá siendo revalidar la Premier y dar el salto de calidad en la Champions.

1. West Ham vs Manchester City – Fútbol predicciones en la Premier League 2022/23

El domingo 7 de agosto del 2022 vuelve el campeón en la que es considerada la mejor liga del mundo. Manchester City se presenta ante la gente del West Ham United como el defensor de la corona, con Pep Guardiola en el banco y un par de joyas recién llegadas de Dortmund y Buenos Aires, respectivamente. Es momento de darle paso a las estadísticas, el análisis y los pronósticos de este partidazo.

2. Estadísticas y forma del West Ham

Con siete partidos de pretemporada encima y un debut muy complicado, los ‘Hammers’ serán locales en el Estadio Olímpico de Londres ante el equipo del ‘Ciudadano Pep’, con quien no tienen muy buenos números que digamos. De hecho, no logran vencerlos por la Premier desde la temporada 2015 (de visita) y la última vez que lo hicieron en condición de locales fue para la campaña 2014 con goles de Amalfitano y Sakho. Descontó David Silva para los citizens.

Este será un reto lindo para el equipo del argentino Manuel Lanzini, porque son más de 7 campañas sin conseguir tres puntos frente a los 8 veces campeones de la Liga de Inglaterra. Y hay con qué, porque cuenta con jugadores de buen pie y rápidos para resolver en espacios reducidos, como el español Pablo Fornals, o el argelino Saïd Benrahma, eso sin dejar de mencionar al ex River o al croata Nikola Vlasic.

En el arco tienen a un experimentado de selección como Alphonse Areola, quien ha sido jugador del PSG, Real Madrid, entre otros. Y para haber llegado en el 2021/22 y ser titular hay que responder, más aún estando en una liga tan complicada como lo es la Premier League. Otros nombres que se destacan son los de Declan Rice y Thomas Soucek, dos volantes de marca muy importantes en el sistema del míster escocés.

¿Cuál sería el potencial armado del equipo? Un 4-2-3-1, con Rice y Soucek en la volante defensiva para dejar a Benrahma, Fornals y Lanzini detrás del punta Michail Antonio, pero ojo con la nueva contratación de la directiva del West Ham, quien podría quitarle el sitio al delantero jamaicano en el presente curso. ¿Quién es? El italiano Gianluca Scamacca, ariete de la ‘Nazionale’ que llega procedente del Sassuolo con solo 23 años.

3. Últimos 5 partidos del West Ham United

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Amistoso de clubes30 de julio del 2022Lens 0-0 West Ham
Amistoso de clubes23 de julio del 2022Luton 1-1 West Ham
Amistoso de clubes19 de julio del 2022Rangers 3-1 West Ham
Amistoso de clubes16 de julio del 2022Reading 1-1 West Ham
Amistoso de clubes12 de julio del 2022Boreham Wood 1-1 West Ham

Apuesta en Inkabet el partido entre West Ham y Manchester City por la fecha 1 de la Premier League 2022/23


4. Estadísticas y forma del Manchester City

Tras conseguir la Premier League 2021/22 con un punto de diferencia sobre el Liverpool, Manchester City tuvo que jugar la definición de la Community Shield ante el mismo rival: los ‘reds’ de Jürgen Klopp. Lamentablemente, para sus intereses, cayeron 3-1 y desperdiciaron la ocasión de abrir la defensa del título liguero con una copa en sus vitrinas. Ahora les toca levantar cabeza y pensar en lo que viene, porque el City es uno de esos rivales que todos respetan y que la mayoría prefiere no enfrentar.

Pep Guardiola ha hecho que parezca fácil ganar la liga inglesa, porque ha conseguido 4 de las últimas 5 ediciones al mando del equipo citizen de Manchester. Incluso, llegó a una final de UEFA Champions League, pero también la perdió ante un cuadro del mismo circuito como lo fue el Chelsea de Thomas Tuchel. Ahora, con la obligación de no repetir esas campañas no deseadas, el genio español ha reforzado su plantel con dos auténticas joyas.

¿Sus mejores fichajes? El noruego Erling Braut Haaland y el argentino Julián Alvarez, ambos jóvenes con un presente y futuro muy prometedor para la institución ‘skyblue’ que va en búsqueda de la primera ‘Orejona’ de su historia. El resto del plantel es prácticamente el mismo, pero sumando el ingreso a la portería suplente de Stefan Ortega, guardameta alemán de 29 años ex Arminia Bielefeld.

El City sale de memoria y lo saben todos los que siguen su fútbol, pero todavía está en deuda por no resolver los partidos en esos momentos claves. ¿Será que con Haaland y Álvarez puedan capitalizar esas opciones? Veremos. Pero, por lo pronto, la ‘Araña’ tuvo un mejor arranque de temporada que el ‘Androide’, quien estuvo un poco inactivo en su partido ante el Liverpool por la definición de la Community Shield. Toca replantear algunas cosas.

5. Últimos 5 partidos del Manchester City

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Community Shield30 de julio del 2022Liverpool 3-1 Manchester City
Amistoso de clubes23 de julio del 2022Bayern Múnich 0-1 Manchester City
Amistoso de clubes20 de julio del 2022Manchester City 2-1 América
Premier League22 de mayo del 2022Manchester City 3-2 Aston Villa
Premier League15 de mayo del 2022West Ham 2-2 Manchester City

6. Resultados entre West Ham United y Manchester City

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Premier League15 de mayo del 2022West Ham 2-2 Manchester City
Premier League28 de noviembre del 2021Manchester City 2-1 West Ham
EFL Cup27 de octubre del 2021West Ham (5)0-0(3) Manchester City
Premier League27 de febrero del 2021Manchester City 2-1 West Ham
Premier League24 de octubre del 2020West Ham 1-1 Manchester City

7. Pronósticos del West Ham vs Manchester City por la Premier League 2022/23

Son cinco partidos recientes con resultados muy ajustados los que han protagonizado ‘Hammers’ y ‘Citizens’. De hecho, las dos victorias de los de Guardiola fueron por 2-1 de local, y los tres juegos restantes fueron empates en cancha de West Ham. Pero sí, hay un partido que fue desequilibrante por la EFL Cup, donde Moyes y los suyos vencieron 5-3 por penales y clasificaron a la siguiente ronda de la copa.

Entonces, este partido supone que, como mínimo será un empate (5.25). Y si crees que el partido, en sus 90’, no será empate, también puedes jugar a que el primer tiempo terminará en empate (2.60). Tal vez ese resultado sí sea más viable, como el que ambos equipos anoten (1.85). Aunque también existen esos mercados especiales de jugador, como que Erling Haaland se estrena como goleador (1.67) o que sea Gianluca Scamacca (4.50).

¿Le das una chance a Julián Álvarez? Porque si el argentino anota en cualquier momento (1.90) paga bien. Hay opciones para todos los gustos, incluso para los más arriesgados que creen que el Manchester City ganará ambos tiempos (2.95) o ganará con su marcador a cero (2.30). El debut de la Premier es prometedor, y los fanáticos de la mejor liga del mundo lo saben.


Apuesta AQUÍ los partidos de la Premier League 2022/23 y todos los mejores eventos deportivos del mundo


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán West Ham y Manchester City?

El debut de ambos se dará en el Estadio Olímpico de Londres.

8.2 ¿Cuándo juega West Ham vs Manchester City por la Premier League 2022/23?

El partido será el domingo 7 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan West Ham y Manchester City?

La hora del encuentro está pactada para las 10:30 a.m. hora peruana.