Predicciones Vélez vs Flamengo – Pronósticos en partidos de Copa Libertadores 2022

Vélez Flamengo

El último sobreviviente del fútbol argentino en el plano continental para el 2022 se prepara para recibir a una de las potencias más importantes de Brasil y Sudamérica: El Flamengo de Dorival Júnior. Vélez Sarsfield llega como el equipo menos favorito de los cuatro, pero el más armado de valor por no tener la presión de los brasileños. Con mucha experiencia y juventud en el plantel del ‘Cacique’ Medina, el fútbol argentino quiere seguir haciendo historia.

1. Vélez vs Flamengo – Fútbol predicciones en Copa Libertadores 2022

El miércoles 31 de agosto del 2022 será el día en el que Vélez reciba en el José Amalfitani de Buenos Aires al ‘Mengao’ por la semifinal – ida de la Copa Libertadores 2022. La sorpresa del torneo va por el otro gran favorito y demostrar que se puede competir más allá del enorme presupuesto del fútbol brasileño y la gran cantidad de figuras. De antemano se anticipa un partido muy entretenido, pero es importante ver las estadísticas, el análisis y las predicciones para conocer más sobre esta llave.

2. Estadísticas y forma de Vélez Sarsfield

A diferencia de Athletico Paranaense, Flamengo y Palmeiras, Vélez no puede competir de tú a tú en el torneo argentino y la Copa Libertadores por más de una razón. La primera es que no tiene el presupuesto y plantel amplio de los tres equipos antes mencionados, y la segunda va mayormente porque su presencia en esta instancia resulta sorpresiva. Casi todos los periodistas, hinchas y conocedores del fútbol argentino pensaban que Boca, River o Estudiantes tendrían más chances que Talleres o Vélez, pero este último fue quien dio el golpe demostrando que en el fútbol no hay nada escrito.

Siendo un equipo solidario y compacto, Alexander Medina ha puesto a Vélez en una zona donde no se metía hace muchísimo tiempo: las semifinales de la Libertadores. El elenco que dirige el técnico uruguayo fue el 15° mejor equipo de los 16 clasificados, pero aún así se dio abasto para eliminar a River Plate en 8vos y Talleres de Córdoba en cuartos y ponerse cara a cara con Flamengo en las semifinales.

Eso sí, como anticipamos en el primer párrafo, no todo es color de rosa para el Fortín. Vélez ocupa el puesto 26 de 28 equipos en el fútbol argentino, con solo 11 puntos en 15 fechas disputadas. Sus números son tan distintos que está a uno del último lugar que ocupa Lanús, y a 18 de Atlético Tucumán, el puntero absoluto. Ahora, eso no significa que vaya a descender, porque el fútbol argentino se maneja por promedios, pero en parte se comprende que le ponga bastante más atención a la Copa Libertadores.

Aquí toca resaltar a varios de los talentos que han hecho de Vélez un equipo respetable en el 2022. Hablamos de Valentín Gómez (19), Máximo Perrone (19), Nicolás Garayalde (23) y Julián Fernández (18), por nombrar. Estos jóvenes son piezas cruciales en el sistema del ‘Cacique’ y ya están jugando instancias decisivas de Copa como si se tratara de un torneo de barrio. Pero no solo ellos, porque la experiencia de Leo Jara, Lucas Janson, Diego Godín y Lucas Pratto también está sirviendo de referencia.

3. Últimos 5 partidos de Vélez Sarsfield

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga Argentina22 de agosto del 2022Vélez 1-1 Sarmiento
Liga Argentina18 de agosto del 2022Aldosivi 3-2 Vélez
Liga Argentina14 de agosto del 2022Vélez 1-1 Gimnasia LP
Copa Libertadores10 de agosto del 2022Talleres 0-1 Vélez
Liga Argentina06 de agosto del 2022Unión de Santa Fe 2-1 Vélez

Apuesta en Inkabet el partido entre Vélez Sarsfield y Flamengo por la semifinal – ida de la Copa Libertadores 2022


4. Estadísticas y forma del Flamengo

Si hablamos del Flamengo tenemos que mencionar a uno de los equipos más completos en cuanto a estado financiero y deportivo se refiere. La directiva del Mengao ha hecho un excelente trabajo en las contrataciones de su plantel, incluso ante la imposibilidad de sumar a Oscar, un ex jugador de selección que también pudo llegar al ‘Fla’. ¿A quiénes contrato? A estrellas de la talla de Arturo Vidal, Erick Pulgar, Everton Cebolinha, entre otros.

¿Solo eso tiene? No, también cuenta con otras figuras, pero estas ya tienen algunas temporadas con el Rubro-Negro. Son David Luiz, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Filipe Luis, ‘Gabigol’, Rodrigo Caio y Diego Alves. Vaya plantel se carga el equipo con más hinchas en el mundo, pero no solo el plantel está enriquecido sino también el equipo funciona exactamente como se pensaba.

El engranaje del Flamengo parece arrancar en ‘piloto automático’, porque tiene elementos que así lo hacen ser y parecer. ¿Vélez sufrirá? Es lo más probable, este poderío hace ceder a cualquier equipo en el momento menos esperado, además que no es sorpresa el tener a Flamengo como primera opción de clasificación a la final. Aún teniendo jugadores lesionados, el cuadro de Dorival Júnior también tiene más de un jugador por puesto que responde a la alta exigencia.

El 4-3-3 lo hace factible para ubicar a tres volantes de ida y vuelta, pero el más fijo ahí es Giorgian de Arrascaeta. El uruguayo es el ‘cerebro’ entre la volante central y los atacantes para generar mucho peligro en ofensiva. Y arriba tienen a un hombre que todo lo ve gol como Gabriel Barbosa. No es para menos, el ‘9’ es la gran figura de un equipo que tiene la química a tope con un fútbol espectacular.

5. Últimos 5 partidos del Flamengo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão21 de agosto del 2022Palmeiras 1-1 Flamengo
Copa de Brasil17 de agosto del 2022Athletico Paranaense 0-1 Flamengo
Brasileirão14 de agosto del 2022Flamengo 5-0 Athletico Paranaense
Copa Libertadores09 de agosto del 2022Flamengo 1-0 Corinthians
Brasileirão06 de agosto del 2022São Paulo 0-2 Flamengo

6. Últimos resultados entre Vélez y Flamengo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores27 de mayo del 2021Flamengo 0-0 Vélez Sarsfield
Copa Libertadores20 de abril del 2021Vélez Sarsfield 2-3 Flamengo

7. Pronósticos del Vélez vs Flamengo por Copa Libertadores 2022

APUESTAVÉLEZ SARSFIELDFLAMENGO
Resultado del partidoGana Vélez (3.80)Gana Flamengo (2.05)
Goles en el partidoMás de 2.5 (2.15)Menos de 2.5 (1.62)
Descanso/FinalEmpate/Vélez (7.75)Empate/Flamengo (4.90)
Ambos anotan (1.95)No (1.75)
Clasifica a la finalVélez (4.50)Flamengo (1.18)

Apuesta AQUÍ por el campeón de la Copa Libertadores 2022. ¿Tienes algún favorito?


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Vélez y Flamengo?

El partido será en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina.

8.2 ¿Cuándo juega Vélez vs Flamengo por Copa Libertadores?

El día miércoles 31 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Vélez y Flamengo?

Este partido se jugará a las 19:30 (7:30 p.m.) hora peruana.