Predicciones Universitario vs Sporting Cristal – Pronósticos en Partidos de Liga 1 Perú 2022 | Inkabet.pe

Universitario vs Sporting Cristal

Universitario de Deportes recibirá al Club Sporting Cristal para aumentar sus esperanzas de pelear por el torneo apertura. El equipo de Jorge ‘Coco’ Araujo quedó a 4 puntos del primer lugar -aunque con un partido más- y sabe que debe ganar para volver a meterse en el TOP de la tabla. Al frente estará un siempre difícil equipo rimense, quienes también están en la parte alta de la tabla y no quieren perder el paso.

1. Universitario vs Sporting Cristal – Fútbol Predicciones en Liga 1 Perú 2022

El sábado 21 de mayo del 2022 será el día donde veremos una edición más del clásico entre cremas y celestes. Este partido será parte de la jornada 15 y abrirá la puerta de uno de los dos equipos con miras al cierre de la primera parte del campeonato. Solo les sirve ganar, sobre todo porque hay un punto de diferencia entre ambos y los dos quieren seguir cerca del primer lugar. Es momento de analizar las incidencias, estadísticas y pronósticos de este partido clave.

2. Estadísticas y forma de Universitario de Deportes

Los merengues son TOP5 de la Liga 1 edición 2022, aunque no como realmente quisieran. Desde que asumió Jorge Araujo, el equipo de Ate afrontó 4 partidos que le dejaron como saldo 2 triunfos y 2 empates. No está mal, pero lo cierto es que se dejaron puntos clave ante dos equipos medianamente accesibles para sus intereses como lo son Sport Boys (de local) y Carlos A. Mannucci (de visita). De todas formas, no están en una posición tan lejana del líder.

Universitario de Deportes tiene un AS de espadas que debe aprovechar por estar en un gran nivel: Alex Valera. El goleador de la Liga 1 siempre se hace presente en el marcador y es algo que muchos equipos del torneo quisieran explotar. Entonces, ‘Coco’ tiene que pensar en ‘alimentar’ a su goleador en el área rival para sacar adelante esos partidos que le permitan trepar a lo más alto de la tabla general.

La ‘pizarra’ de la ‘U’ en la dirección técnica de Jorge Araujo

En cuanto al esquema de la ‘U’ podemos mencionar que, desde el rol protagónico de Araujo, varió del 4-2-3-1 al 4-4-2 con muchas intenciones de poblar la mitad de la cancha. Es ahí donde Universitario tiene falencias importantes porque le cuesta recuperar y/o distribuir el balón para que sus atacantes logren incursiones peligrosas. De hecho, es la zona del campo donde más cambios realiza (aprox 3 cambios por partido).

Sus números, en líneas generales, no son tan deficientes. Tiene 22 goles a favor y 14 en contra. Pero Universitario sabe que no se puede conformar con quedar entre los 3 o 5 primeros, sino que tienen que ir a por el primer lugar y -evidentemente- el título nacional. Este será el quinto reto de ‘Coco’ Araujo al mando de los cremas, donde enfrentará a un importante rival como es Sporting Cristal.

3. Últimos 5 partidos de Universitario de Deportes

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 115 de mayo del 2022Carlos A. Mannucci 0-0 Universitario
Liga 107 de mayo del 2022Universitario 3-1 Alianza Atlético
Liga 101 de mayo del 2022Atlético Grau 0-1 Universitario
Liga 124 de abril del 2022Universitario 1-1 Sport Boys
Liga 117 de abril del 2022Universitario 1-4 Alianza Lima

Apuesta en Inkabet el partido de Universitario vs Sporting Cristal por la Liga 1 de Perú 2022


4. Estadísticas y forma de Sporting Cristal

La experiencia de Roberto Mosquera al mando de los actuales subcampeones del torneo local es importante para esta clase de partidos. El técnico colombo-peruano también llega a este encuentro con 4 partidos sin perder entre las dos competiciones que está afrontando (Liga 1 y Copa Libertadores). Y, vaya coincidencia, también registra 2 triunfos y 2 empates. Por esa parte asumimos que será un juego muy parejo, como lo es siempre entre ambos.

Sporting Cristal también ha modificado en algo su ‘pizarra’. El clásico 4-3-3 que teníamos en la retina al ver los partidos del cuadro bajopontino se está convirtiendo en un 4-2-3-1 con posibilidades más ofensivas. Eso sí, la participación de los extremos es algo que siempre ha sido sello del ex DT de Binacional. En ese sentido tiene muchas opciones entre las que se destacan Leandro Sosa, Cristofer Gonzales, Alejandro Hohberg, Christopher Olivares y, por supuesto, Irven Ávila.

‘Canchita’ Gonzales: el líder del esquema de Roberto Mosquera

Allí destacamos a ‘Canchita’, quien es el máximo goleador del equipo rimense con 7 anotaciones y 1 asistencia. Un jugador polifuncional, quien le da facilidad al técnico para posicionarlo donde él lo necesite. Y no es el único, porque otro de los destacados que fue variando su fútbol para bien del equipo es Irven Ávila. El ‘Cholito’ es fijo en el esquema y ha participado en todos los partidos de Cristal en la presente temporada.

Para muchos, el déficit de los celestes está en el centro del ataque que actualmente ocupa Percy Liza -y ahora aún más con la salida de John Jairo Mosquera-. Sin embargo, considerando el TOP5, es el segundo equipo (18) que más goles recibió (el primero es Alianza Atlético de Sullana con 21). Pero, una estadística a favor es que, también del TOP5, es el cuadro con más goles anotados. Y, en general, es el 2° detrás de Cienciano (26) y está igualado con Municipal.

5. Últimos 5 partidos de Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 113 de mayo del 2022Sporting Cristal 3-2 Ayacucho FC
Liga 108 de mayo del 2022ADT Tarma 1-1 Sporting Cristal
Liga 130 de abril del 2022Sporting Cristal 1-0 Binacional
Liga 122 de abril del 2022Cienciano 0-1 Sporting Cristal
Liga 116 de abril del 2022Sporting Cristal 6-4 Deportivo Municipal

6. Estadísticas de partidos entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 103 de agosto del 2021Sporting Cristal 2-2 Universitario
Liga 125 de abril del 2021Universitario 0-1 Sporting Cristal
Liga 120 de diciembre del 2020Sporting Cristal 1-1 Universitario
Liga 116 de diciembre del 2020Universitario 1-2 Sporting Cristal
Liga 120 de noviembre del 2020Sporting Cristal 2-2 Universitario

Apuesta AQUÍ en la Liga 1 y los mejores eventos del fútbol y otros deportes


7. Pronósticos del Universitario de Deportes vs Sporting Cristal en Liga 1

El historial reciente se inclina a favor de Sporting Cristal. Son dos triunfos de los celestes y 3 empates en total. Eso sí, triunfos ajustados por un gol de diferencia y empates con goles y buen espectáculo. Así son los U-Cristal, partidos clásicos con nivel y emoción a tope. Un punto a favor de Mosquera y los suyos es que consiguieron esos ‘golpes’ en condición de visita.

En ese sentido podemos decir que, por estadísticas, el equipo visitante (Sporting Cristal) conseguirá la victoria en el Estadio Monumental de Ate. Ahora, otra opción viable es el empate entre ambos equipos en el partido, un resultado casi fijo. Y, para reforzar, ambos anotarán de 3 goles a más.

Finalmente, consideremos los últimos 5 duelos directos y mencionemos que habrá un gol en el primer tiempo.  Dicho esto solo queda revisar los resultados, disfrutar el espectáculo y replicar un buen fútbol. Universitario vs Sporting Cristal siempre será un partido atractivo, no solo por ser dos equipos grandes, sino porque siempre van al frente.

8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Universitario vs Sporting Cristal?

El partido entre cremas y celestes se jugará en el Estadio Monumental de Ate, en Lima – Perú.

8.2 ¿Cuándo juega Universitario vs Sporting Cristal en la Liga 1 Perú 2022?

El juego será este sábado 21 de mayo del 2022.

8.3 ¿A qué hora juega Universitario vs Sporting Cristal?

La hora del partido está programada para las 19:00 (7:00 pm) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Universitario y Sporting Cristal por Liga 1?

Universitario de Deportes empató 0-0 ante Carlos A. Mannucci en Trujillo. Y Sporting Cristal le ganó 3-2 a Ayacucho FC en el Alberto Gallardo del Rímac.