Predicciones Sporting Cristal vs Alianza Lima – Pronósticos en partidos de Liga 1 2022

Sporting Cristal Alianza Lima

El ‘Otro Clásico’ nos hará vibrar de lo lindo. Sporting Cristal y Alianza Lima se verán las caras a fin de mes en una edición más de otro partido histórico entre ambos. Los últimos finalistas del fútbol peruano reeditarán este partido, pero en otro contexto: la jornada 5 del Clausura 2022. Al cierre de la fecha 2 ambos eran líderes, pero la realidad es distinta porque habrán pasado cuatro juegos hasta este encuentro y ya veremos en qué condiciones llegan.

1. Sporting Cristal vs Alianza Lima – Fútbol predicciones en Liga 1 2022

El domingo 31 de julio del 2022 tendremos un partidazo clásico en el fútbol peruano. Celestes y blanquiazules irán al Estadio Alberto Gallardo para regalar un espectáculo digno de una final. El equipo de Roberto Mosquera no piensa en una revancha -porque una final es algo especial-, pero sí que quiere sacarle tres puntos a un rival que aún no tiene techo. Lee aquí las estadísticas, el análisis y los pronósticos de este encuentro.

2. Estadísticas y forma del Sporting Cristal

A pesar de no mostrar ese nivel de impacto de otras temporadas, los rimenses siguen siendo protagonistas importantes en la liga local. Son los líderes absolutos de la tabla acumulada y tienen una ventaja importante de goles a favor, pero también un fútbol que ya se ha vuelto característico en La Florida y que, aún así, resulta impredecible para sus rivales. Es el sello de fábrica del equipo cervecero, uno de los más importantes del país.

Muchos pensaban que la salida de algunos jugadores debilitaría el plantel y sus objetivos quedarían retrasados, pero nada de eso. Hoy siguen siendo estelares y van por mucho más. Están palmo a palmo con Melgar, Sport Huancayo, Alianza Lima y todo aquel que venga, porque su consigna es clara: salir campeones a como dé lugar. ¿Es lo que quieren todos, no? Por supuesto, pero no de la forma en la que Cristal está acostumbrado a conseguirlo, o sea con buen fútbol y goles.

Es difícil ver a Cristal arrancar con una formación distinta al 4-3-3, porque es su religión. Mosquera tiene intacto ese esquema que tantas alegrías le ha dado, así que no tendría por qué cambiar. Muchos equipos tienen buenas épocas, pero luego caen y se ven obligados a mover piezas, pero no es el caso del SC -al menos no en el torneo peruano-. Dos extremos con tendencia a tirarse para el centro y tres volantes con marca y buen pie, es lo que se destaca por encima del resto.

Ahora hablemos de su referente ofensivo: Irven Ávila. Hoy, el ‘Cholito’ no es más un extremo. Porque le ganó la pulseada a Percy Liza y al ya ex jugador de Cristal, John Jairo Mosquera. De hecho, fue el más regular del ataque bajopontino en la primera parte de la temporada, así que el puesto de titular se lo tiene bien ganado. El tema es que Mosquera no confía en un jugador fijo para la posición de centro atacante y, como Ávila le ha respondido, lo está usando allí para ver su desempeño.

3. Últimos 5 partidos del Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga17 de julio del 2022Melgar 0-1 Sporting Cristal
Liga 109 de julio del 2022Sporting Cristal 4-3 Sport Huancayo
Liga 103 de julio del 2022Carlos A. Mannucci 1-3 Sporting Cristal
Liga 125 de junio del 2022Sporting Cristal 1-0 Alianza Atlético
Liga 116 de junio del 2022Atlético Grau 0-2 Sporting Cristal

Apuesta en Inkabet el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima por la fecha 5 del Torneo Clausura en la Liga 1


4. Estadísticas y forma de Alianza Lima

El ‘equipo del pueblo’ sueña con el bicampeonato y tiene razones para conseguirlo. Después de vivir una Copa Libertadores para el olvido, Carlos Bustos y su plantel se concentraron en el objetivo de Primera División y allí apuntaron todos sus cañones. Con Hernán Barcos, Pablo Lavandeira, Cristian Benavente y compañía, los de La Victoria salen a ganar, ganar y ganar.

Y son ellos quienes ponen a celebrar a la hinchada ‘grone’, porque juegan, desbordan y anotan goles que les dan puntos y la comodidad de ponerse en el pelotón de arriba. Victorias de local, de visita, goles sobre la hora, Alianza tiene de todo. Pero disfrutan ganar y seguir paso a paso rumbo al sueño de la estrella 25.

Atrás quedó la línea de 5 que les dio el título del 2021, pero ya van tomándole la mano a ese 4-4-2 muy solidario en la marca y participativo en el ataque. Pero no solo tiene que ver con el nivel ofensivo del equipo, sino también la solidez en la parte de atrás porque, al buen trabajo de Yordi Vilchez se le sumó Gino Peruzzi. El ex Boca llegó para ser titular y ya se siente su presencia en el XI ideal.

Alianza tiene la deuda pendiente de ganarle a Cristal en condición de visita, así que va con más motivación que nunca. La cancha del Alberto Gallardo será un escenario idóneo para que dos de los equipos más importantes en la historia -y la actualidad- midan fuerzas con el fin de demostrar que quieren volver a los playoffs y, por qué no, quedarse con el trofeo de la Liga 1.

5. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 117 de julio del 2022Alianza Lima 3-1 Sport Boys
Liga 110 de julio del 2022Atlético Grau 1-2 Alianza Lima
Liga 103 de julio del 2022ADT de Tarma 1-1 Alianza Lima
Liga 126 de junio del 2022Alianza Lima 2-0 Ayacucho FC
Liga 119 de junio del 2022Binacional 1-0 Alianza Lima

6. Resultados entre Sporting Cristal vs Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 106 de marzo del 2022Alianza Lima 0-1 Sporting Cristal
Liga 1 – Final28 de noviembre del 2021Sporting Cristal 0-0 Alianza Lima
Liga 1 – Final21 de noviembre del 2021Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal
Liga 124 de octubre del 2021Alianza Lima 1-3 Sporting Cristal
Liga 102 de mayo del 2021Sporting Cristal 2-1 Alianza Lima

7. Pronósticos del Sporting Cristal vs Alianza Lima por Liga 1 2022

Sería fácil pensar que los 5 partidos recientes entre ambos favorecen a Sporting Cristal, pero hay un truco en esos juegos y es que, el único triunfo de los blanquiazules fue para definir el título de campeón en el 2021. Cristal le había ganado todos los partidos a Alianza Lima en el año, pero en el momento crucial fueron los íntimos quienes golpearon.

Dicho esto, no sería una sorpresa para nadie que Alianza Lima (equipo visitante) gane el partido. Porque sabe de estos juegos de alto riesgo y si sirven para romper una mala racha mucho mejor. Aún así, es claro que Cristal tiene la preferencia de triunfo, por ende digamos que el equipo local ganará el partido. ¿Una chiquita? El partido tendrá menos de 2 goles. Es una apuesta segura por ser un encuentro cerrado y casi que a “gol gana”.

Finalmente, vayamos con las especiales del ‘Arma tu Apuesta’, porque si crees que Hernán Barcos anotará un gol y Alianza Lima ganará podrás tener una cuota más que atractiva. Y si estás seguro que Irven Ávila marcará un gol en el partido y Cristal ganará, también tienes probabilidades de sumar ganancias.


Apuesta AQUÍ todos los partidos del Torneo Clausura de la Liga 1 y los mejores eventos deportivos del mundo


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Sporting Cristal y Alianza Lima?

La sede del partido será la cancha del Alberto Gallardo del Rímac.

8.2 ¿Cuándo juega Sporting Cristal vs Alianza Lima por Liga 1?

El encuentro se jugará el domingo 31 de julio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Sporting Cristal vs Alianza Lima?

Este duelo será el estelar del domingo, a las 15:30 (3:30 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Cristal y Alianza respectivamente?

Sporting Cristal le ganó 0-1 a Melgar y Alianza Lima hizo lo propio (3-1) ante Sport Boys.