Predicciones Palmeiras vs Atlético Mineiro – Pronósticos en partidos de Copa Libertadores 2022

Palmeiras Atlético Mineiro

La ida en el ‘Mineirao’ quedó igualada y todo se resolverá en el Allianz Parque de Sao Paulo. Palmeiras y Atlético Mineiro definen su paso en la Copa después de quedar 2-2 en la ida de los cuartos de final. El equipo de Abel Ferreira sigue con el sueño intacto del tricampeonato, y los dirigidos por ‘Cuca’ quieren quitarle la gloria eterna a los monarcas del máximo torneo de clubes en la CONMEBOL.

1. Palmeiras vs Atlético Mineiro – Fútbol predicciones en Copa Libertadores 2022

El miércoles 10 de agosto del 2022 dos gigantes de Brasil y Sudamérica se jugarán el boleto a semifinales. El ‘Galo’ de Brasil tiene opciones reales ante el ‘Verdao’ y quiere capitalizarlas cuando los visiten en el Allianz Parque. Por su parte, Palmeiras viene de golear en el Brasileirao y llega con mucha confianza al partido de vuelta ante el último campeón de Brasil. Démosle un repaso a las estadísticas, el análisis y las predicciones del partido.

2. Estadísticas y forma del Palmeiras

Más allá del poderío del Flamengo y que le toca enfrentar al último campeón del Brasileirao, Palmeiras sigue siendo la ‘envidia’ de Sudamérica. El bicampeón de la Copa Libertadores tiene todo servido para ponerle punto final a la participación del Mineiro y acercarse un paso más a su tercer trofeo consecutivo en la competencia CONMEBOL.

No hay un solo equipo en los últimos años que haya logrado lo que busca Palmeiras, así que eso se ha vuelto una ‘obsesión’ que deberá resolver con mucha claridad y sin desesperarse. Tiene a tres de los goleadores del torneo y un plantel que responde en los partidos de exigencia, así que hay que tener mucho cuidado cuando Palmeiras sale a la cancha.

Tal y como dijimos, vienen de golear 3-0 a Goiás por el Brasileirão, donde son super líderes con 45 puntos (6 más que Corinthians), y tienen todo a favor para finalizar una grandísima jornada de torneo local e internacional antes del parón por semifinales. El técnico portugués sabe mover sus fichas con precisión y ya prepara un planteamiento para contrarrestar a su rival y llevarlo al límite.

El 4-2-3-1 ante el ‘Esmeraldino’ no vio tantas rotaciones, sino más rodaje en piezas clave como Rafael Navarro, Raphael Veiga, Dudu, Wesley, Zé Rafael, Mayke, Luan, Gustavo Gómez, entre otros. Eso sí, Gustavo Scarpa tuvo descanso desde el arranque, pero ingresó en el complemento para tener minutos y llegar con ‘rodaje’. Con 9 partidos invicto (6 triunfos y 3 empates), el defensor del título peleará con todo su ‘corona’.

3. Últimos 5 partidos de Palmeiras

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão07 de agosto del 2022Palmeiras 3-0 Goiás
Copa Libertadores03 de agosto del 2022Atlético Mineiro 2-2 Palmeiras
Brasileirão30 de julio del 2022Ceará 1-2 Palmeiras
Brasileirão24 de julio del 2022Palmeiras 2-1 Internacional
Brasileirão21 de julio del 2022América Mineiro 0-1 Palmeiras

Apuesta en Inkabet el partido entre Palmeiras y Atlético Mineiro por los cuartos de final – vuelta de la Copa Libertadores 2022


4. Estadísticas y forma del Atlético Mineiro

El ‘Galo’ sí llega un poco más ‘preocupado’ que su rival, porque prefirió guardar más gente en su partido del Brasileirao -donde cayó 2-3 ante Athletico Paranaense-, pero es un riesgo que prefiere tomar por tener la Copa en la mira. Ya fue campeón del circuito brasileño y lo que sigue es consagrarse a nivel continental, por eso apunta todos sus cañones a la Libertadores. Sabe que tiene chances claras de clasificar y no quiere desaprovecharlas.

Jugadores como Keno, Hulk, Réver, entre otros, no fueron de la partida ante el Furacão -aunque sí ingresaron en el segundo tiempo- para no arriesgarlos de cara a la revancha. Los de Belo Horizonte depositan sus esperanzas en Givanildo de Souza y compañía para volver al podio CONMEBOL después de 9 años cuando consiguieron la ‘Gloria Eterna’ de la mano de Ronaldinho Gaúcho en 2013.

¿Cuál fue la pizarra de ‘Cuca’? Un 4-3-2-1 con Everson en el arco, Claudio Rodrigues, Natha, Igor Rabello y Dodo en la defensa; Allan y Nacho Fernández en la volante central; Eduardo Vargas, Pedrinho y Christian Pavón en la volante ofensiva y Eduardo Sasha en la referencia de ataque. Su posición en la tabla (7° con 32 puntos) no les da tantas esperanzas en 21 fechas disputadas, pero la Copa sí les guiña el ojo por estar cerca del objetivo.

De clasificar, Mineiro enfrentaría al ganador de la llave de Athletico Paranaense y Estudiantes, equipos que jugarán el jueves 11 en La Plata. Solo quedan 8 equipos, esos que van al todo por el todo y querrán instalarse en la final a disputarse en el Estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

5. Últimos 5 partidos de Atlético Mineiro

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão07 de agosto del 2022Atlético Mineiro 2-3 Athletico Paranaense
Copa Libertadores03 de agosto del 2022Atlético Mineiro 2-2 Palmeiras
Brasileirão31 de julio del 2022Internacional 3-0 Atlético Mineiro
Brasileirão24 de julio del 2022Atlético Mineiro 1-2 Corinthians
Brasileirão21 de julio del 2022Cuiabá 1-1 Atlético Mineiro

6. Últimos resultados entre Palmeiras vs Atlético Mineiro

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores03 de agosto del 2022Atlético Mineiro 2-2 Palmeiras
Brasileirão05 de junio del 2022Palmeiras 0-0 Atlético Mineiro
Brasileirão23 de noviembre del 2021Palmeiras 2-2 Atlético Mineiro
Copa Libertadores28 de septiembre del 2021Atlético Mineiro 1-1 Palmeiras*
Copa Libertadores21 de septiembre del 2021Palmeiras 0-0 Atlético Mineiro

7. Pronósticos del Palmeiras vs Atlético Mineiro por Copa Libertadores 2022

Ahora sí, a diferencia de las estadísticas antes del partido, todos son empates entre el ‘Galo’ y el ‘Verdao’. Hemos visto 0-0, 1-1 y hasta 2-2 entre ambos equipos, resultados de local y de visita donde todo parece más parejo que nunca. De inicio digamos que el partido terminará en empate (3.50), aunque lo más probable sea que el primer tiempo terminará en empate (2.05).

Otro de los mercados más atractivos es que haya más de 2.5 goles en el partido (2.15), con una cuota más alta que haya menos de 2.5 goles en el partido (1.62). ¿Qué tal la doble oportunidad? Más bajo que Palmeiras gane o empaten (1.17) a que Atlético Mineiro gane o empaten (1.95).

Cerramos los pronósticos diciendo que Palmeiras anotará el primer gol del partido (1.60), pero si crees que Atlético Mineiro lo hará (2.80) sube bastante la probabilidad. Y la infaltable cuota de CLASIFICADO A LAS SEMIFINALES donde Palmeiras (1.34) es más favorito que el ‘Galo’ (3.10).


Apuesta AQUÍ las especiales de la Copa Libertadores 2022 y más eventos del deporte mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Palmeiras y Atlético Mineiro?

En el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

8.2 ¿Cuándo juega Palmeiras vs Atlético Mineiro por Copa Libertadores?

El partido será el miércoles 10 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Palmeiras y Atlético Mineiro?

Este encuentro se disputará a las 19:30 (7:30 p.m.) hora peruana.