Predicciones Melgar vs Universitario – Pronósticos en partidos de Liga 1 Perú 2022 | Inkabet.pe

Melgar vs Universitario

FBC Melgar enfrentará a Universitario de Deportes por la jornada 16 de la Liga 1. El líder del campeonato recibe en el Estadio Monumental Virgen de Chapi a un equipo que, aunque cada vez con menos chances, quiere seguir en carrera por el título. Con 6 puntos de diferencia, la ‘U’ sueña con el apertura y qué mejor manera de volver al TOP de la tabla que ganándole al primer puesto.

1. Melgar vs Universitario – Fútbol Predicciones en Liga 1 Perú 2022

El domingo 29 de mayo del 2022 se cierra la fecha 16 con el estelar entre ‘rojinegros’ y ‘cremas’ en suelo arequipeño. El superlíder del torneo peruano se mide ante el equipo crema que tiene ganas de seguir alargando la racha de partidos sin perder. Es momento de revisar estadísticas, análisis y, por supuesto, pronósticos de este gran partido entre dos equipos de gran categoría en nuestro balompié.

2. Estadísticas y forma de FBC Melgar

El cuadro dirigido por Néstor Gabriel Lorenzo está dando clases de cómo competir en dos torneos al mismo tiempo. La Copa Sudamericana no está lejos de su alcance, pero dependen de un pinchazo de Racing para poder clasificarse a la siguiente ronda. De todas formas, el elenco peruano supo competir palmo a palmo con el que, por estadísticas y rendimiento, es el mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad.

Lo mismo sucede en la Liga 1, porque se subieron al primer sitio en la tabla general (31) y con 3 puntos de margen sobre su más cercano perseguidor (Alianza Atlético de Sullana con 28). Vaya mérito el de los arequipeños, porque es 1° en puntos, pero siendo el equipo que menos goles anotó teniendo en cuenta el TOP10 (19 goles a favor).

Además, de los últimos 10 encuentros entre el torneo peruano y Copa Sudamericana, registra 9 victorias y 1 sola derrota, que fue ante Racing en Avellaneda y por la mínima diferencia. Es un buen presente el que asume Melgar en el 2022, equipo que espera redondear su buen fútbol y estadísticas con resultados en el plano local e internacional. Un poco complicado en la copa, pero se sabe que seguirá luchando como lo ha hecho hasta el momento.

El último juego de Melgar por Liga 1 fue ante Ayacucho FC, equipo al que venció 0-1 con gol de Luis Iberico (79’). Y justo es este delantero de quien hablaremos, ya que mantiene un gran nivel en la temporada y es de la consideración del DT argentino aún cuando Bernardo Cuesta también está mostrando gran nivel. Valera es el goleador del torneo (9), sí, pero ‘Bernie’ está a solo 3 tantos de acercarse al podio de máximos anotadores.

3. Últimos 5 partidos de FBC Melgar

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 122 de mayo del 2022Ayacucho FC 0-1 Melgar
Liga 113 de mayo del 2022Melgar 3-0 ADT de Tarma
Liga 108 de mayo del 2022Binacional 0-1 Melgar
Liga 130 de abril del 2022Melgar 1-0 Cienciano
Liga 122 de abril del 2022Deportivo Municipal 1-3 Melgar

Apuesta en Inkabet el partido entre FBC Melgar y Universitario de Deportes por la Liga 1 de Perú 2022


4. Estadísticas y forma de Universitario de Deportes

Los cremas siguen comandados por Jorge ‘Coco’ Araujo como interino, pero llevan una racha importante de partidos sin entregar 3 puntos. De hecho, los últimos 5 juegos fueron puras victorias (2) y empates (3). La más reciente de todas estas fue el sábado pasado ante Sporting Cristal, el 1-1 en el Estadio Monumental de Ate. Partido que, incluso, pudo ganar por lo que propuso y así se plasmó en el resultado, ya que Renato Solís (arquero de Cristal) fue figura.

Eso sí, a la ‘U’ no le satisface no perder -y mucho menos empatar-, ellos quieren ganar para no alejarse de los puestos altos. La última victoria fue ante Alianza Atlético de Sullana, después de eso no pasaron del empate ante Carlos A. Mannucci (0-0) y Sporting Cristal (1-1). Hay cosas por mejorar, pero Universitario confía en seguir subiendo puestos para ser considerados como candidatos.

La versatilidad de Piero Quispe sigue dejando muy buenas impresiones en tienda crema. Y es que el chico de 20 años le compitió el MVP del partido al guardameta de Cristal con su atrevimiento para pedir el balón y comandar a su equipo en avanzada. Tuvo un par de situaciones de gol, pero todo quedó en agonía por la buena intervención del ‘1’ rimense. El contagio de esta clase de jugadores debe verse plasmado en los demás compañeros, porque estas son las buenas acciones que hay que copiar para seguir mejorando.

El próximo reto será duro. Melgar también es un equipo que está acostumbrado al 4-2-3-1 y 4-3-3 según situaciones de gol, y ambos tienen poderío para hacer daño por contar con delanteros de gran nivel. Será un gran partido en lo táctico y técnico, y con un plus porque ambos están ubicados en la parte media/alta de la competición.

5. Últimos 5 partidos de Universitario de Deportes

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 121 de mayo del 2022Universitario 1-1 Sporting Cristal
Liga 115 de mayo del 2022Carlos A. Mannucci 0-0 Universitario
Liga 108 de mayo del 2022Universitario 3-1 Alianza Atlético
Liga 130 de abril del 2022Atlético Grau 0-1 Universitario
Liga 122 de abril del 2022Universitario 1-1 Sport Boys

6. Estadísticas de partidos entre FBC Melgar y Universitario de Deportes

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 131 de octubre del 2021Melgar 1-2 Universitario
Liga 113 de marzo del 2021Universitario 1-1 Melgar
Liga 131 de enero del 2020Melgar 1-2 Universitario
Liga 131 de agosto del 2019Universitario 2-1 Melgar
Liga 117 de marzo del 2019Melgar 2-1 Universitario

Apuesta AQUÍ en la Liga 1 y los mejores torneos de fútbol y otros deportes


7. Pronósticos del FBC Melgar vs Universitario de Deportes

Los 5 partidos más recientes tienen una inclinación a los merengues, pero la actualidad indica otra cosa. Es complicado hablar de favoritismo de uno u otro equipo -por la historia reciente y la actualidad-, porque se sabe lo que demuestra cada equipo en partidos como estos. Melgar es local, sí, pero Universitario ya consiguió triunfos en Arequipa en los enfrentamientos destacados.

Aquí tenemos que suponer que el resultado del partido será empate. Además, el rango de goles en el juego será de 1.5 a más. Seguido, teniendo en cuenta los últimos 4 duelos entre ambos, el equipo visitante (Universitario) anotará el primer gol del partido. Y, para redondear esta parte de los pronósticos, Melgar anotará un gol en cualquier momento del partido.

Finalmente, si se da la tendencia de terminar en empate al final de los 90’, también podemos decir que el primer tiempo del partido terminará en empate. Hay grandes opciones de que estos pronósticos se hagan realidad, eso en la consideración de la paridad de los clubes. Un Melgar vs Universitario siempre fue atractivo, y esta no será la excepción.

8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Melgar vs Universitario?

Melgar enfrentará a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental Virgen de Chapi de Arequipa.

8.2 ¿Cuándo juega Melgar vs Universitario en Liga 1 Perú 2022?

El partido se dará el día 29 de mayo del 2022 por la jornada 16.

8.3 ¿A qué hora juega Melgar vs Universitario?

El tiempo del encuentro está programado para las 15:30 (3:30 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Universitario y Melgar, respectivamente?

Universitario llega a este partido luego de igualar 1-1 ante Sporting Cristal en el Monumental de Ate. Y Melgar hace lo propio después de vencer 0-1 a Ayacucho en la cancha del Ciudad de Cumaná.