Predicciones Melgar vs Sporting Cristal – Pronósticos en partidos de Liga 1 2022

Melgar Sporting Cristal

Dos de los mejores equipos de la temporada se verán las caras el próximo domingo en la jornada 2 del Torneo Clausura. Melgar será local ante Sporting Cristal en un partidazo con pronóstico reservado, y eso es porque ambos tienen rachas de muchos partidos con victorias consecutivas formando parte del TOP de la tabla desde la primera fecha. Rojinegros y celestes pintan para entregar un espectáculo en el estelar del domingo.

1. Melgar vs Sporting Cristal – Fútbol predicciones en Liga 1 2022

El domingo 17 de julio del 2022 se jugará el mejor partido de la fecha en el Estadio Monumental Virgen de Chapi, más conocido como la UNSA de Arequipa. Allí estarán el FBC Melgar, campeón del Torneo Apertura, y Sporting Cristal, un equipo que se ubica en el TOP3 de la tabla. Son dos propuestas atractivas las que chocarán en una auténtica final adelantada, así que vayamos a ver las estadísticas, el análisis y las predicciones del juego.

2. Estadísticas y forma de Melgar

Si hablamos de Melgar tenemos que decir que es, con diferencia, el mejor equipo en lo que va del año. Y no solo en el fútbol peruano, sino también en el plano internacional porque es nuestro único representante en torneos CONMEBOL, porque lo hecho por Néstor Lorenzo y sus pupilos son historia pura de nuestro fútbol. Siempre dicen que cuesta mucho sostener dos torneos a la vez, pero Melgar ha demostrado que sí es posible.

El dominó tiene muchos puntos altos a favor que, combinados en lo colectivo, desarrollan una clara idea de fútbol. Y no es lo único, porque también capitalizan esas opciones que les permiten ser los líderes de la Liga 1. Así es como, además de estar clasificados a 4tos de Copa Sudamericana, van ahora por el título del Clausura para consagrar una temporada 2022 redonda.

Eso sí, muchos creen que la salida de Lorenzo -hoy en la Selección Colombia- afectaría el rendimiento y los resultados de los arequipeños, pero no. Pablo Lavallén ya se puso a disposición de su nuevo plantel profesional y debutó con triunfo ante Carlos A. Mannucci en el mismísimo Mansiche de Trujillo. El resultado fue 0-1 (encima le sacaron una roja antes del gol), pero pudo ser mejor porque el ‘Chaka’ Arias tuvo un penal que desperdició a los 95’+.

Como se dice popularmente, Melgar ‘mete miedo’ a sus rivales y no se quiere dormir esperando un equipo para los Playoffs. Lavallén ya inició su era en Arequipa con el cuadro que mejor fútbol practica -y también el que mejores resultados consigue-, así que debemos seguir muy de cerca el trabajo de un proyecto que apuesta por sus elementos y un técnico que quiere la gloria en un país con un fútbol muy cuestionado.

3. Últimos 5 partidos de Melgar

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 110 de julio del 2022Carlos A. Mannucci 0-1 Melgar
Copa Sudamericana06 de julio del 2022Melgar 2-1 Deportivo Cali
Liga 103 de julio del 2022Alianza Atlético 0-0 Melgar
Copa Sudamericana29 de junio del 2022Deportivo Cali 0-0 Melgar
Liga 124 de junio del 2022Melgar 1- Atlético Grau

Apuesta en Inkabet el partido entre Melgar y Sporting Cristal por la jornada 2 del Torneo Clausura en la Liga 1 2022


4. Estadísticas y forma del Sporting Cristal

Roberto Mosquera y los suyos ya saben lo que es ser protagonistas y llegar con chances de campeonato a la parte final de la temporada, pero el segundo reto que tienen en el Clausura sí que será duro. Les toca visitar a Melgar, el mejor equipo del fútbol peruano en el 2022 con un rendimiento sostenido. Aún así, los rimenses no le temen al reto y confían en sacar un resultado favorable gracias a su buen nivel en la Liga 1.

Cristal viene de ganarle 4-3 a otro gran rival como lo es Sport Huancayo, y aunque el resultado parecía favorable se le terminó complicando en el final -habían sacado una ventaja de +3 goles contra los huancaínos-. De todas formas, el ‘SC’ demuestra que es una máquina de cara al arco rival, sin delanteros que trascienden como otros años, pero con defensas goleadores y un fútbol vistoso con buena fortuna en el arco contrario.

Ya olvidada la Copa Libertadores, Cristal se centró en el fútbol local firmando 4 victorias en el cierre del Torneo Apertura más una en su debut del Clausura. Es así como los bajopontinos acumulan 5 partidos sumando +3 y marcando uno, dos, tres y hasta cuatro goles. Ya sin ‘Canchita’ Gonzales, los cerveceros fueron por Diego Buonanotte para reforzar su zona creativa y no perder chispa ofensiva.

Finalmente, cabe resaltar el regreso de Távara a la volante central -junto con Jesús Castillo, de buen año-, y el notable ingreso de Leandro Sosa por el extremo derecho. Además, Irven Ávila, el más sostenido de todos los que juegan en ataque, esta vez fue el referente de área; y aunque no anotó, sí sirvió el pase gol que terminó en el cuarto gol de Nilson Loyola. Este es el Cristal que irá a la UNSA por los tres puntos. ¡Tenemos partidazo en Arequipa!

5. Últimos 5 partidos del Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 109 de julio del 2022Sporting Cristal 4-3 Sport Huancayo
Liga 103 de julio del 2022Carlos A. Mannucci 1-3 Sporting Cristal
Liga 125 de junio del 2022Sporting Cristal 1-0 Alianza Atlético
Liga 119 de junio del 2022Atlético Grau 0-2 Sporting Cristal
Liga 105 de junio del 2022Sporting Cristal 3-0 Sport Boys

6. Resultados entre Melgar y Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 113 de febrero del 2022Sporting Cristal 2-2 Melgar
Liga 127 de agosto del 2021Melgar 0-1 Sporting Cristal
Liga 116 de febrero del 2020Melgar 1-0 Sporting Cristal
Liga 109 de noviembre del 2019Melgar 2-3 Sporting Cristal
Liga 125 de mayo del 2019Sporting Cristal 2-3 Melgar

7. Pronósticos del Melgar vs Sporting Cristal por Liga 1 2022

Una final adelantada en la que puede pasar cualquier cosa. Todo estuvo muy parejo en los últimos 5 juegos, porque Melgar ganó dos veces, Cristal también y finalmente igualaron en una ocasión. Victorias de local, visita y empates con muchos goles, por eso podemos decir que habrá más de 2.5 goles en el partido.

La pregunta del millón: ¿Cuánto paga Melgar? El equipo dominó tiene una buena cuota (2.05) en caso de ganarle a Cristal, pero los celestes también pueden pegar la sorpresa (3.60). Ahora, si ambos equipos anotan (1.77) también tiene un mercado atractivo para tener en cuenta.

¿Qué tal si empatan? Mejor apostarle a la doble oportunidad. Si Melgar gana o empata el partido (1.25) paga bastante menos que su par limeño (si Cristal gana o empata paga 1.70). Finalmente el primer gol de Melgar paga 1.73, y el primer gol de Cristal tiene una cuota de 2.40. ¿Quieres más apuestas? Ingresa aquí y arma tu jugada.


Apuesta AQUÍ toda la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 además de las especiales del fútbol peruano


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Melgar y Sporting Cristal?

La sede del partido será la cancha del Monumental Virgen de Chapi, en Arequipa.

8.2 ¿Cuándo juega Melgar vs Sporting Cristal por Liga 1?

El partido será el próximo domingo 17 de julio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Melgar y Sporting Cristal?

Este duelo se jugará a las 15:30 (3:30 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Melgar y Cristal respectivamente?

Melgar derrotó 0-1 a Carlos A. Mannucci y Sporting Cristal le ganó 4-3 a Sport Huancayo en Matute.