Predicciones Melgar vs Deportivo Cali – Pronósticos en partidos de Copa Sudamericana 2022

Predicciones Melgar Deportivo Cali

Melgar tiene una inmejorable oportunidad de sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana como local. El 0-0 de la ida ante los colombianos deja al cuadro arequipeño con un panorama “favorable” en la última semana de Néstor Gabriel Lorenzo como DT del equipo dominó. Por su parte, el equipo ‘Azucarero’ no la pasa nada bien en el torneo local y sabe que su última chance del 2022 está en esta competencia internacional.

1. Melgar vs Deportivo Cali – Fútbol predicciones en Copa Sudamericana 2022

El miércoles 6 de julio del 2022 se sellará el pase de arequipeños o caleños a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Melgar y Deportivo Cali definen su suerte en el Estadio Monumental Virgen de Chapi de Arequipa a las 19:30 hora peruana. Con el marcador en blanco (el primer partido terminó 0-0), las chances para ambos están vivas. Repasemos, entonces, las estadísticas, el análisis y las predicciones de este crucial encuentro.

2. Estadísticas y forma de Melgar

Luego de consagrarse campeón del Torneo Apertura en la Liga 1 de la mano de Néstor Gabriel Lorenzo y su CT, FBC Melgar ya piensa en los 8vos-vuelta de la Copa Sudamericana. El equipo peruano con mejor estado de forma en el año mantiene grandes oportunidades de seguir en carrera en el segundo torneo CONMEBOL más importante a nivel de clubes. ¿El rival? Deportivo Cali, aquel que ya enfrentó en Colombia por la ida.

El envión anímico de los rojinegros está a tope, pues salir campeón en la última jornada y resistiendo el resultado ante la presión que Sport Huancayo les había puesto sirve mucho para lo que se viene. Eso sí, este plantel se ha solidificado con el pasar de los partidos y mucho tiene que ver el DT argentino que partirá a Colombia en las próximas semanas. Ahora solo depende de ellos y del nuevo técnico para mantener este nivel.

¿Quién llega a suplir a Néstor Lorenzo? Nada más y nada menos que Pablo Lavallén, el ex DT de San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano, Colón y Olimpia de Honduras. Tiene 49 años y una experiencia que, sin dudas, le servirá para revalidar un trabajo ya reconocido. Esta será su segunda experiencia fuera de Argentina, pues a inicios de este año dirigió en Honduras un total de 20 partidos de los que ganó 10, empató 3 y perdió 7.

De Melgar no hay mucho que decir a estas alturas, porque ya se conoce el trabajo detallado de todas sus líneas. Así que sería muy injusto especificar a uno por línea, pues el trabajo de los laterales, centrales, volantes de marca, extremos y, sobre todo, delanteros, ha conseguido que el ‘León del Sur’ sea un equipo de respeto en Perú y gran parte del continente.

3. Últimos 5 partidos del Melgar

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 103 de julio del 2022Alianza Atlético 0-0 Melgar
Copa Sudamericana29 de junio del 2022Deportivo Cali 0-0 Melgar
Liga 124 de junio del 2022Melgar 1-0 Atlético Grau
Liga 119 de junio del 2022Sport Boys 0-1 Melgar
Liga 129 de mayo del 2022Melgar 2-0 Universitario

Apuesta en Inkabet el partido entre Melgar y Deportivo Cali por los 8vos – vuelta de la Copa Sudamericana 2022


4. Estadísticas y forma de Deportivo Cali

Deportivo Cali se clasificó a la Copa Sudamericana por ser tercero en el Grupo E de la Libertadores que compartía con Boca Juniors, Corinthians, y Always Ready de Bolivia. Allí, en la fase de 8vos de la ‘Suda’, le tocó Melgar, equipo al que deberá enfrentar el próximo miércoles en el Estadio de la UNSA. Cali peleó hasta las últimas consecuencias su clasificación en la Libertadores, pero se quedó a un punto de seguir en competencia máxima.

Sus últimos 5 antecedentes son bastante deficientes. Solo rescató un triunfo, dos empates y otras dos derrotas, encima la victoria fue ante el colero del Grupo E de Libertadores cuando aún tenía chances de clasificar a siguiente ronda de la ‘Obsesión’. Otro detalle es que, en la ida ante los peruanos, perdieron a Carlos Gonzales y Daniel Luna por expulsión, así que llegarán con dos jugadores menos a la búsqueda de la clasificación como visitantes.

Pero esas no son las únicas bajas que los colombianos tendrán ante Melgar y su gente, porque Rafael Dudamel y la dirigencia del cuadro ‘Azucarero’ acordaron la rescisión del contrato del venezolano. Esto fue oficializado el día viernes 1 de julio, a cinco días de la gran revancha que le significará a los norteños salvar el año o perderlo por completo.

¿Por qué se habla de salvar el año o perderlo por completo? Porque, en el actual campeonato local, están en el puesto 19 ¡¡de 20 equipos!! con 18 puntos y 7+ que Unión Magdalena, el colero absoluto. Millonarios, el líder de la tabla, tiene 42 puntos y le saca 24 de diferencia con 20 partidos disputados. Es por eso que, o clasifican a cuartos -para al menos sacar ‘caja’- o se despiden de todo hasta el 2023.

5. Últimos 5 partidos del Atlético Mineiro

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Sudamericana29 de junio del 2022Deportivo Cali 0-0 Melgar
Copa Libertadores26 de mayo del 2022Boca Juniors 1-0 Deportivo Cali
Copa Libertadores19 de mayo del 2020Deportivo Cali 3-0 Always Ready
Liga de Colombia15 de mayo del 2022Patriotas 3-0 Deportivo Cali
Copa de Colombia12 de mayo del 2022Fortaleza 1-1 Deportivo Cali

6. Resultados entre Melgar y Deportivo Cali

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Sudamericana29 de junio del 2022Deportivo Cali 0-0 Melgar

7. Pronósticos del Melgar vs Deportivo Cali por Copa Sudamericana

Solo hay, hasta la fecha, un partido entre ambos por competencias CONMEBOL, que fue el 0-0 del 29 de junio en Colombia. Esta vez definen la llave en Perú y Melgar tiende a ser favorito para ganarle el partido (1.75) a Deportivo Cali (5.00). Ahora, si decides jugártela por la clasificación directa debes saber que Melgar (1.36) también le saca un poco de margen a su rival de turno (3.60).

¿Qué tipo de partido se espera en la UNSA? Depende de cómo arranque. Pero, en el papel, podríamos decir que será cerrado porque las chances están parejas para ambos. Si le apostamos al menos de 1.5 goles tendremos sorpresas (2.90). Pero si le vamos a que habrá menos de 2.5 goles la cuota baja (1.62).

Finalmente, una buena cuota es jugarla al primer tiempo/resultado final, y ahí es donde Melgar paga bien (2.65) si gana ambos periodos. Pero, si empatan en la primera parte y luego Melgar gana, sube más la tarifa (4.20). Deportivo Cali (8.00), por no ser favorito en esta ocasión, pone en casi X4 la cuota base de ganar ambos periodos. Y si el empate a la primera mitad se hace presente -para después darle la victoria a la visita- es más del doble que los rojinegros (9.20).

Tipo de apuestaMelgarDeportivo Cali
Doble oportunidad (gana o empata)1.142.05
Anota el primer gol1.532.90
Gana sin recibir goles2.607.75

Apuesta AQUÍ todos los partidos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana además de otros deportes y competencias


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Melgar y Deportivo Cali?

El juego entre arequipeños y caleños será en el Estadio Monumental Virgen de Chapi más conocido como la UNSA.

8.2 ¿Cuándo juega Melgar y Deportivo Cali por la Copa Sudamericana 2022?

El partido se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de julio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Melgar y Deportivo Cali?

La hora del partido se programó para las 19:30 (7:30 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Melgar y Deportivo Cali, respectivamente?

Melgar igualó 0-0 ante Alianza Atlético y se proclamó campeón del Apertura en Perú. El caso de Cali es peculiar porque no jugó el fin de semana. Es decir, llega a este duelo de vuelta sin partidos encima.