Predicciones Melgar vs Sport Huancayo – Pronósticos en partidos de Liga 1 2022

Melgar Sport Huancayo

Los dos mejores equipos de la fase del apertura se enfrentarán por la jornada 3 del clausura. Melgar, líder del acumulado, se mide ante su escolta directo, el Sport Huancayo de Carlos Desio. Los dos equipos más consistentes del interior del país cierran la jornada de sábado en la Liga 1 y aquí tendrás los detalles de este partidazo entre arequipeños y huancaínos.

1. Melgar vs Sport Huancayo – Fútbol predicciones en Liga 1 2022

El sábado 23 de julio del 2022 tendremos un duelo con alta expectativa. La cancha del Monumental Virgen de Chapi, más conocido como la UNSA de Arequipa, albergará el partido entre FBC Melgar y Sport Huancayo. El superlíder de la general -junto con Cristal- no quiere despegarse de lo más alto de la tabla, pero enfrente tendrá a un rival muy complicado tanto de local como de visita. Veamos, entonces, las estadísticas, análisis y predicciones del partido.

2. Estadísticas y forma de Melgar

Luego de ganar el Torneo Apertura y clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Melgar perdió a Néstor Gabriel Lorenzo en la DT para darle paso a Pablo Lavallén, su colega argentino en el nuevo mando del equipo dominó. Allí, el ex Atlético Tucumán, Belgrano, Colón, Olimpia de Honduras, entre otros, ya dirigió dos partidos, pero solo rescató un triunfo -el otro juego fue derrota ante Cristal en Arequipa-.

Y justo fue en ese juego que los rojinegros perdieron su invicto de local en el 2022, ante una potencia local del mismo calibre como lo es Sporting Cristal. Lavallén y los suyos saben que no deben quedarse con lo sucedido en ese último partido y ya piensan en el próximo rival: Sport Huancayo. Igual de duro, sí, pero con la oportunidad de reivindicarse en varios puntos. Primero, como local; segundo, ante otro rival poderoso; y tercero, para conseguir otro triunfo y dejar olvidada la última derrota.

De Melgar se espera mucho por lo mostrado durante todo el año y no solo en el plano local sino también internacional. Lorenzo dejó un equipo sólido y solidario en todo aspecto, por eso te da la impresión de que en cualquier momento puede capitalizar sus opciones de gol. Hay ocasiones en las que el balón entra -y otras donde no-, pero lo importante es ser protagonista y es por eso que los directivos arequipeños fueron por un técnico del perfil ya visto en anteriores campañas.

De todas formas el saldo que dejó Melgar en sus últimos 5 juegos no es malo (2G, 2E, 1P), pero no es para nada lo que nos había acostumbrado a ver cuando jugaba el ‘León del Sur’. Se le vienen un par de partidos complicados -contando la Sudamericana-, así que Lavallén intentará explotar esas habilidades que ya se hicieron presentes para seguir la senda del triunfo en el Clausura y el torneo internacional.

3. Últimos 5 partidos de Melgar

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga17 de julio del 2022Melgar 0-1 Sporting Cristal
Liga 110 de julio del 2022Carlos A. Mannucci 0-1 Melgar
Copa Sudamericana06 de julio del 2022Melgar 2-1 Deportivo Cali
Liga 103 de julio del 2022Alianza Atlético 0-0 Melgar
Copa Sudamericana29 de junio del 2022Deportivo Cali 0-0 Melgar

Apuesta en Inkabet el partido entre Melgar y Sport Huancayo por la fecha 3 del Clausura


4. Estadísticas y forma del Sport Huancayo

Después de completar una fantástica fase de Apertura, Sport Huancayo entró en un pequeño bache al inicio del torneo complementario. El ‘Rojo Matador’ empató 1-1 ante Atlético Grau de local y cayó 4-3 ante Cristal de visita, y encima el siguiente partido es ante un hueso muy duro de roer: Melgar. ¿Otro dato en corto? Que el partido será en Arequipa, un auténtico fortín para Cuesta y sus colegas.

Pero, más allá de solo sacar 1 de 6 puntos, Huancayo sigue en el TOP3 del acumulado y su consigna será mantenerse a ese nivel y, por qué no, seguir escalando. Es aún más reconocible porque tiene un plantel corto pero que le ha respondido en los momentos adversos, así que apelará a ese nivel de otros partidos para seguir cosechando triunfos que lo devuelvan a lo más alto de la tabla y como protagonista futbolístico.

¿Lo bueno de Huancayo en su irregular momento en el Clausura? Lo hecho por Ronal Huacca. El delantero de 28 años tiene 1 gol y 2 asistencias en 2 partidos jugados y ya se perfila para pelear el liderato de goleo en este torneo junto con Mauro Guevgeozián (3), Pablo Lavandeira (2G y 1A), Cristian Benavente, Yorleys Mena, Minzum Quina y Alex Valera (2) respectivamente.

Este partido tiene gustos para todos los tipos: Buen fútbol, goles, presencia ofensiva y defensiva, y, sobre todo, espectáculo con pronóstico reservado. Ambos tienen la obligación de volver al triunfo, pero Melgar tiene la presión de ser local ante un equipo que ya sabe ser ‘aguafiestas’ ante un espectáculo ajeno. Disfrutemos lo que nos regalarán rojinegros y huancaínos  en esta fecha 3 del Clausura de la Liga 1 2022.

5. Últimos 5 partidos del Sport Huancayo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 116 de julio del 2022Sport Huancayo 1-1 Atlético Grau
Liga 109 de julio del 2022Sporting Cristal 4-3 Sport Huancayo
Liga 103 de julio del 2022Sport Boys 2-3 Sport Huancayo
Liga 126 de junio del 2022Sport Huancayo 2-0 Universitario
Liga 120 de junio del 2022Ayacucho FC 1-1 Sport Huancayo

6. Resultados entre Melgar y Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 119 de febrero del 2022Sport Huancayo 3-0 Melgar
Liga 118 de julio del 2021Sport Huancayo 0-3 Melgar
Liga 118 de noviembre del 2020Melgar 4-0 Sport Huancayo
Liga 107 de marzo del 2020Melgar 1-0 Sport Huancayo
Liga 121 de octubre del 2019Sport Huancayo 1-1 Melgar

7. Pronósticos del Melgar vs Sport Huancayo por Liga 1 2022

En los últimos 5 partidos hemos visto goleadas, victorias ajustadas y hasta empates, así que no es nada de lo que no se piense que vaya a pasar. El partido entre Melgar y Huancayo es impredecible, porque ambos saben dar el golpe en situaciones precisas para desestabilizar a sus rivales. Así que, iniciemos por mencionar que el partido terminará en empate (3.70).

Eso sí, hay que reconocer que Melgar es claro favorito (1.73) ante un Huancayo que llega débil (5.00). Este dato nos indica que es muy probable que tengamos un gol en el primer tiempo (1.40), pero si ese gol en el primer tiempo es de Melgar (1.75) sube un poco la cuota. ¿Cuánto paga un gol de Huancayo en la primera parte? Bastante bien (2.75).

Un dato curioso, pero no menor, es que en 4 de 5 partidos los goles fueron impares, así que vayamos con una de esas jugadas (1.90). Ahora, ¿qué pasa si Melgar gana cualquiera de los dos tiempos? Pues es probable que pase (1.42), aunque Huancayo también puede pegar la sorpresa (2.70). Finalmente, dejemos un rango de goles decente como un “habrá más de 2.5 goles en el partido (1.93).


Apuesta AQUÍ por todos los partidos del fútbol peruano y los mejores eventos deportivos del mundo


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Melgar y Sport Huancayo?

La sede del partido será la cancha del Monumental Virgen de Chapi, en Arequipa.

8.2 ¿Cuándo juega Melgar vs Sport Huancayo por Liga 1?

El partido será el próximo sábado 23 de julio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Melgar y Sport Huancayo?

Este duelo se jugará a las 18:00 (6:00 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Melgar y Huancayo respectivamente?

Melgar cayó 0-1 en Arequipa ante Cristal. Y Huancayo empató 1-1 de local versus Atlético Grau de Piura.