Predicciones Liverpool vs Newcastle – Pronósticos en partidos de Premier League 2022/23

Liverpool Newcastle

La liga inglesa se puso picante luego de la derrota de los ‘reds’ en el clásico ante Manchester United. Liverpool arrancó la temporada del fútbol local sin ganar en sus primeros tres partidos, y ahora le tocará enfrentar a la nueva ‘potencia futbolística’ de la Premier: Las ‘Urracas’ del Newcastle. Los dirigidos por Eddie Howe quieren darle otro batacazo a los de Klopp después de igualar 3-3 con el City, un gran candidato al título.

1. Liverpool vs Newcastle – Fútbol predicciones en Premier League 2022/23

El miércoles 31 de agosto salen a la cancha de Anfield Road el Liverpool y Newcastle. El actual subcampeón de la Premier empezó la temporada de manera irregular, a diferencia de las ‘Urracas’, quienes no han perdido y se quieren meter al TOP5 de la tabla. Dicho esto, revisemos las estadísticas, el análisis y varias predicciones de este duelo por la jornada 5 del máximo circuito británico.

2. Estadísticas y forma de Liverpool

Después de ganarle la Community Shield al Manchester City, todos pensábamos que Liverpool arrancaría la temporada como el primer candidato al título, pero no fue así. El saldo que dejó sus primeros tres partidos es de dos empates y una caída, osea que solo sacó dos puntos de 9 y hoy es el 16° de la tabla.

Domina la posesión del balón en sus partidos, pero ya no es el equipo punzante de otras temporadas. ¿Qué pasó con los ‘reds’? Quizá la salida de Mané le quitó explosividad al ataque, pero la llegada de Luis Díaz y Darwin Núñez debería pulir esas falencias que hoy se notan en grandes tramos de sus partidos.

Liverpool no traiciona su clásico 4-3-3, pero la mitad de la cancha no convence mucho. En el Clásico de Inglaterra puso a James Milner, Jordan Henderson y Harvey Elliot, además de Fabinho, quien ingresó en el complemento. El tema es que parece que le está costando mucho la ausencia de Thiago Alcántara. Cuando el español está al 100% es quien mueve los hilos y ejecuta clarísimas ocasiones de gol.

Arriba, Salah es el único que responde. Y en la defensa cuesta creer que Robertson y Alexander-Arnold están muy bajos de nivel. Otro dato a no dejar pasar es que tiene muchos lesionados, como Diogo Jota, Curtis Jones, Joel Matip, Ibrahima Konaté, Ox-Chamberlain, Caoimhín Kelleher y la suspensión de Darwin Núñez. El rival que se viene también es de cuidado, ¿qué hará Klopp para contrarrestar a Saint-Maximin y compañía?

3. Últimos 5 partidos de Liverpool

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Premier League22 de agosto del 2022Manchester United 2-1 Liverpool
Premier League15 de agosto del 2022Liverpool 1-1 Crystal Palace
Premier League06 de agosto del 2022Fulham 2-2 Liverpool
Amistoso de clubes31 de julio del 2022Liverpool 0-3 Estrasburgo
Community Shield30 de julio del 2022Liverpool 3-1 Manchester City

Apuesta en Inkabet el partido entre Liverpool y Newcastle por la Premier League 2022/23


4. Estadísticas y forma del Newcastle

El nuevo ‘millonario’ de la Premier se sigue armando para competir de tú a tú con el Big Six. Newcastle sigue invicto en la Premier al cabo de tres fechas, y eso que ya jugó con el City, uno de los ‘caballos negros’ de la competencia. Con un triunfo y dos empates, las ‘Urracas’ son 6° en la general gracias a la performance de elementos como Allan Saint-Maximin, Miguel Almirón, Callum Wilson, Kieran Trippier, etc.

¡Y no es todo! Se sabe que el grupo inversionista de uno de los equipos más emblemáticos e históricos de Inglaterra seguirá apostando por jugadores de nivel para mantener el status. Ahora, le tocará medirse con Liverpool, un equipo que siempre compite más allá de que su jerarquía ha disminuido en estos últimos partidos.

Este es otro equipo que está acostumbrado a la dinámica del 4-3-3. Nick Pope, llegado del Burnley, es el arquero, acompañado por Trippier, Burn, Fabian Schar y Botman. En la mitad tiene a Joe Willock, Bruno Guimaraes y Joelinton; y en el ataque cuenta con Miggy Almirón, Allan-Saint Maximin y Callum Wilson. Un equipo muy explosivo y con mucha velocidad.

Si Newcastle sigue en esta línea es probable que sumemos otro equipo al grupo de los favoritos. Eddie Howe está aprovechando su oportunidad en la DT del cuadro albinegro, porque sabe que el arranque siempre es importante para trazar un camino en la campaña. Ellos, a diferencia de Liverpool, tendrán la Premier entre ceja y ceja -porque no juegan competencias europeas-, así que hay un gran objetivo bien trazado en St. James’ Park.

5. Últimos 5 partidos del Newcastle

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Premier League21 de agosto del 2022Newcastle 3-3 Manchester City
Premier League13 de agosto del 2022Brighton 0-0 Newcastle
Premier League06 de agosto del 2022Newcastle 2-0 Nottingham Forest
Amistoso de clubes30 de julio del 2022Newcastle 2-1 Athletic Club de Bilbao
Amistoso de clubes29 de julio del 2022Newcastle 1-0 Atalanta

6. Últimos resultados entre Liverpool y Newcastle

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Premier League30 de abril del 2022Newcastle 0-1 Liverpool
Premier League16 de diciembre del 2021Liverpool 3-1 Newcastle
Premier League24 de abril del 2021Liverpool 1-1 Newcastle
Premier League30 de diciembre del 2020Newcastle 0-0 Liverpool
Premier League26 de julio del 2020Newcastle 1-3 Liverpool

7. Pronósticos del Liverpool vs Newcastle por Premier League 2022/23

APUESTALIVERPOOLNEWCASTLE
Resultado del partidoGana Liverpool (1.36)Gana Newcastle (8.50)
Anota en ambos tiemposLiverpool (2.00)Newcastle (7.50)
Gana ambos tiemposLiverpool (3.10)Newcastle (35.0)
Resultado exactoGana Liverpool 2:0 (6.50)Gana Newcastle 0:1 (19.0)
Ambos anotan(1.85)No (1.90)

Apuesta AQUÍ las especiales de la Premier League. ¿Te la juegas por el City, Liverpool o qué equipo?


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Liverpool y Newcastle?

El partido se jugará en Anfield.

8.2 ¿Cuándo juega Liverpool vs Newcastle por la Premier League?

El día miércoles 31 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Liverpool y Newcastle?

Este partido se jugará a las 14:00 (2:00 p.m.) hora peruana.