Predicciones Liverpool vs Manchester City – Pronósticos en partidos de la Community Shield 2022

Liverpool Manchester City

Inicia la gran temporada del fútbol europeo con un partidazo entre las dos actuales potencias de la Premier League. Liverpool será rival del Manchester City en una final de infarto por la Community Shield. El equipo de Jürgen Klopp estrenará ‘figuritas’ ante los sky blues que también presentarán a varios de sus refuerzos estelares para la campaña 2022/23. Sin duda alguna, un verdadero duelo de campeonato.

1. Liverpool vs Manchester City – Fútbol predicciones en la Community Shield 2022

El sábado 30 de julio del 2022 tenemos una reservación con el mejor fútbol del mundo. El equipo ‘red’ del alemán Jürgen Klopp define otro título ante su más grande rival en las últimas campañas del fútbol inglés: El Manchester City del Pep Guardiola. Los de Anfield serán ‘anfitriones’ de la final que se llevará a cabo en el King Power Stadium de Leicester. Este será el debut de Darwin Núñez, Erling Haaland, Julián Alvarez, entre otros. Repasemos las estadísticas, análisis y predicciones del partido.

2. Estadísticas y forma del Liverpool

Los actuales subcampeones de la UEFA Champions League y la Premier League 2021/22 tienen sed de revancha. Luego de quedar a un paso de conseguir una temporada perfecta, el Liverpool va por todos los trofeos del 2022/23 y reafirmarse como uno de los mejores equipos del fútbol inglés y el mundo en general. Mohamed Salah, Luis Díaz, Diogo Jota, Roberto Firmino, y ahora Darwin Núñez, tienen una meta más que definida.

El ‘heavy metal’ del técnico germano se ha repotenciado con una de las promesas más importantes del fútbol sudamericano en los últimos años. El uruguayo Darwin Núñez pasó de las arcas del Benfica directo al fútbol de máxima exigencia por la exagerada suma de 75 millones de euros fijos. Y, aunque muchos ya lo tildaron de sobrevalorado, el delantero de 23 años quiere demostrar que puede ser un digno heredero de Luis Suárez en todos lados.

Liverpool no ha roto el mercado más que con ese fichaje estelar en el ataque -respondiendo a la salida de Sadio Mané-, pero tampoco era muy necesario porque tiene un engranaje que se mueve en ‘piloto automático’ al atacar y defender. Muchos de los jugadores que son locales en Anfield Road son los mejores en sus puestos, así que solo es cuestión de mantener un nivel óptimo y tener una regularidad a lo largo de la temporada para conseguir los grandes objetivos.

¿Sus movimientos tácticos? El 4-3-3, como siempre, pero ahora con ‘Mo’ Salah de punta, Luis Díaz y Firmino por extremos. Aunque eso es referencial, porque los tres están acostumbrados a rotar posiciones y cambiar la dinámica del equipo cuando se les necesita. En la mitad no hay problemas porque Thiago, Fabinho, Keita, Ox Chamberlain y quien entre tienen que saber que no es suficiente con dar buenos pases.

3. Últimos 5 partidos del Liverpool

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Amistoso de clubes21 de julio del 2022RB Leipzig 0-5 Liverpool
Amistoso de clubes15 de julio del 2022Liverpool 2-0 Crystal Palace
Amistoso de clubes12 de julio del 2022Manchester United 4-0 Liverpool
UEFA Champions League28 de mayo del 2022Liverpool 0-1 Real Madrid
Premier League22 de mayo del 2022Liverpool 3-1 Wolves

Apuesta en Inkabet la final de la Community Shield 2022 entre Liverpool y Manchester City


4. Estadísticas y forma del Manchester City

La máquina del Pep sigue ajustando y afinando motores. Luego de ganar la última Premier League 2021/22 y conseguir 6 de esos campeonatos en los últimos 10 años, el genio español y los suyos tienen mucha más hambre de gloria. Hoy vuelven al ruedo por otro título más, después de medirse ante el América de México en un amistoso internacional para ir probando jugadores a lo largo de la temporada.

¿El rival? Imposible que sea mejor porque es el Liverpool de Klopp. Los caballos de batalla del fútbol inglés definen al rey de la Community Shield. De hecho, Pep quiere otro de estos títulos y esta vez no se guardará nada por ser un estreno especial. ¿Quiénes debutarán? Nada más y nada menos que Erling Braut Haaland y Julián Alvarez, los dos jóvenes delanteros más prometedores de Europa y Sudamérica respectivamente.

Pep también tiene la marca registrada del 4-3-3, como en su Barcelona o Bayern Múnich, pero este equipo tiene una dinámica especial por ser el protagonista del máximo circuito en el Reino Unido. No hay nada mejor que empezar ganando un título, pero este es el primer paso de una temporada que tendrá muchísimos obstáculos en el medio.

La defensa es prácticamente la misma, con Rúben Dias comandando; la mitad se reforzó con la renovación de Bernardo Silva y el ataque sí ha tenido cambios considerables: Salieron Gabriel Jesús y Raheem Sterling para darle paso al ‘Androide’ noruego y la ‘Araña’ argentina. Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Rodri Hernández y Jack Grealish se mantienen para retener el torneo local y buscar la ansiada conquista europea.

5. Últimos 5 partidos del Manchester City

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Amistoso de clubes20 de julio del 2022Manchester City 2-1 Club América
Premier League22 de mayo del 2022Manchester City 3-2 Aston Villa
Premier League15 de mayo del 2022West Ham 2-2 Manchester City
Premier League11 de mayo del 2022Wolves 1-5 Manchester City
Premier League08 de mayo del 2022Manchester City 5-0 Newcastle

6. Resultados entre Liverpool y Manchester City

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa FA16 de abril del 2022Manchester City 2-3 Liverpool
Premier League10 de abril del 2022Manchester City 2-2 Liverpool
Premier League03 de octubre del 2021Liverpool 2-2 Manchester City
Premier League07 de febrero del 2021Liverpool 1-4 Manchester City
Premier League08 de noviembre del 2020Manchester City 1-1 Liverpool

7. Pronósticos del Liverpool vs Manchester City por la Community Shield 2022

Qué partidazos nos regalan estos equipos de élite. 5 juegos, 1 victoria por lado y 3 empates, es el saldo definitivo. Saben a qué juegan y regalan espectáculo puro, por eso se hace impredecible decir quién ganará. Lo más viable es que le apostemos a que ambos equipos anoten (1.67) . ¿Otra fija? Tal vez el primer tiempo del partido terminará en empate (3.70).

Ahora tenemos unas predicciones con probabilidades parejas. Manchester City ganará el partido con marcador a cero (4.30). O también que Liverpool ganará el partido con marcador a cero (5.00). Algo infaltable en este tipo de definiciones es soltar las cuotas del campeón. Liverpool ganará el campeonato (2.00) paga un poco más que Manchester City (1.75).

Finalmente, no dudes en armar tu apuesta con las opciones de Mohamed Salah, Luis Díaz, Roberto Firmino o Darwin Núñez para el Liverpool; o Erling Braut Haaland, Julián Alvarez, Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne para el Manchester City. Hay para todos los gustos, estos equipos nos dejan muchas emociones por su enorme desempeño y gran espectáculo. A disfrutar, y apostar, por supuesto.


Apuesta AQUÍ las especiales del campeón de la Premier League y los eventos más importantes del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Liverpool y Manchester City?

El escenario de juego será el King Power Stadium de Leicester.

8.2 ¿Cuándo juega Liverpool vs Manchester City por la Community Shield?

El partido será el 30 de julio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Liverpool vs Manchester City?

La hora está pactada para las 11:00 a.m.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Liverpool y Manchester City respectivamente?

Liverpool goléo 0-5 al RB Leipzig y Manchester City venció 2-1 al Club América de México.