Predicciones Ghana vs Uruguay – Pronóstico en Qatar 2022

Ghana Uruguay

Ghana y Uruguay repiten un choque con mucha polémica que data del Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, los charrúas derrotaron a los ghaneses luego de que Luis Suárez desviara con la mano una clara ocasión de gol. El desenlace de ese partido fue que Asamoah Gyan erró un penal para Ghana en el tiempo regular y los celestes clasificaron por penales a las semifinales.

1. Ghana vs Uruguay – Fútbol Predicciones en Qatar 2022

El viernes 2 de diciembre nos despedimos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Ghana y Uruguay se juegan la última chance de pasar junto a Portugal en un partido donde ambos se tienen ganas. Las ‘Estrellas Negras’ quieren revancha por lo sucedido hace 12 años, mientras que Diego Alonso y sus pupilos derrotarlos nuevamente. Este es el pronóstico del partido por el último grupo.

2. Estadísticas y forma de Ghana

El Grupo H se convirtió en un ‘mata mata’ de tres países. Portugal ya está clasificado y ahora espera a su acompañante para la ronda de eliminación directa donde Ghana es quien tiene la puesta en mano. Los dirigidos por Otto Addo consiguieron algo que ni Corea del Sur ni Uruguay pudieron: ganar. Y esa es la diferencia en esta última ‘carta’ bajo la manga.

La competencia todavía está abierta para los tres países antes mencionados, pero de este duelo ante Uruguay podría salir el otro representante del último grupo mundialista. Ghana tiene 0 de diferencia de gol, Corea del Sur -1 y Uruguay -2, eso también juega más allá que los africanos sí sumaron 3 unidades y dejaron a los asiáticos y sudamericanos con 1 cada uno.

Ahora, hablando del equipo y sus elementos, los fanáticos ghaneses siguen esperando que Iñaki Williams se desate. Actualmente, quienes han respondido con creces son el histórico André Ayew y Mohammed Kudus, pero la esperanza con el atacante del Athletic Club de Bilbao sigue latente. El delantero ha disputado todos sus minutos, pero aún no ha convertido, y su última chance de reivindicación en grupos es ante Uruguay.

Así formó Ghana contra Corea del Sur por la F2

3. Últimos 5 partidos de Ghana

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa del Mundo28 de noviembre del 2022Corea del Sur 2-3 Ghana
Copa del Mundo24 de noviembre del 2022Portugal 3-2 Ghana
Amistoso de países17 de noviembre del 2022Ghana 2-0 Suiza
Amistoso de países27 de septiembre del 2022Nicaragua 0-1 Ghana
Amistoso de países23 de septiembre del 2022Brasil 3-0 Ghana

¡Vive la fiesta Inkatar y participa por S/350,000 en efectivo y muchos premios más!


4. Estadísticas y forma de Uruguay

De 32 equipos participantes en la Copa del Mundo solo hay UNO que todavía no ha anotado gol. Exactamente, estamos hablando de los charrúas, la única Selección que aún no ha vibrado con el grito sagrado. El 0-0 contra Corea del Sur y el 0-2 ante Portugal sepultaron al cuadro sudamericano en el último puesto, pero no es un indicador de rendición porque si vencen a Ghana -y Corea no suma- estarán en 8vos.

Resulta paradójico creer que con Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez y un gran plantel, Uruguay aún no haya convertido. Pero es así, la realidad del Mundial es que cualquier cosa puede pasar hasta el final y los uruguayos lo saben perfectamente. Diego Alonso tiene que empezar a mover fichas si no quiere que lo cesen del cargo como el único país sin goles a favor.

¿Qué debería hacer? Mucho se ha conversado al respecto, como poner a Giorgian de Arrascaeta de inicio, pero también a Darwin Núñez como único punta acompañado de dos extremos. La jerarquía de Lucho Suárez y Edi Cavani no se discute, pero el presente de ambos no es el mejor. Hoy es a todo o nada y cualquier error, por más mínimo que parezca, puede ser lapidario. Si Uruguay quiere estar en Rondas KO debe poner lo mejor que tiene.

Este fue el equipo uruguayo en el 0-2 ante Portugal

5. Últimos 5 partidos de Uruguay

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa del Mundo28 de noviembre del 2022Portugal 2-0 Uruguay
Copa del Mundo24 de noviembre del 2022Uruguay 0-0 Corea del Sur
Amistoso de países27 de septiembre del 2022Canadá 0-2 Uruguay
Amistoso de países23 de septiembre del 2022Uruguay 0-1 Irán
Amistoso de países11 de junio del 2022Uruguay 5-0 Panamá

6. Estadísticas de partidos entre Ghana vs Uruguay

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa del Mundo02 de julio del 2010Uruguay 2-1 Ghana

7. Pronóstico del partido de Ghana vs Uruguay

APUESTAGHANAURUGUAY
Resultado del partidoGhana (4.70)Uruguay (1.75)
Ambos anotan(1.90)No (1.85)
Gana cualquier tiempoGhana (2.70)Uruguay (1.42)
Jugador que anotaIñaki Williams (4.60)Darwin Núñez (2.63)
Gana y ambos anotanGhana (8.50)Uruguay (3.60)

Es ahora o nunca. En sus últimos 5 partidos estuvieron parejos de resultados, pero Ghana cambió un empate de Uruguay por un triunfo frente al mismo rival: Corea del Sur. Aquí se define todo buscando el boleto a la siguiente ronda, por lo que se espera un partido con mucho riesgo en ambos arcos y, por ende, goles. ¿Será que Iñaki y Darwin le ponen el toque especial al partido? Son dos buenas opciones a considerar seriamente.


Los pronósticos y resultados de los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022 los tienes ¡AQUÍ!


8. Preguntas frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Ghana y Uruguay?

En el Estadio Al Janoub de Al Wakrah, Qatar.

8.2 ¿Cuándo juega Ghana vs Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022?

El viernes 2 de diciembre del 2022 a las 10:00 hora peruana.

8.3 ¿Qué equipo lidera el Grupo H del Mundial?

Portugal ya clasificó con 6 puntos y entre Ghana (3), Corea del Sur (1) y Uruguay (1) sale el otro representante.