Predicciones Flamengo vs Sporting Cristal – Pronósticos en Partidos de Copa Libertadores 2022 | Inkabet.pe

Flamengo vs Sporting Cristal

Flamengo recibirá al Sporting Cristal de Roberto Mosquera en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Mengão encabeza el grupo H y no tiene preocupaciones mayores por clasificar, ya que le saca 5 puntos de diferencia a Talleres de Córdoba (8), sublíder del bombo. Por su parte, Cristal tiene 2 unidades y una ligera esperanza de ganar y meterse a la Copa Sudamericana, esperando el resultado de la U. Católica de Chile.

1. Flamengo vs Sporting Cristal – Fútbol Predicciones en Copa Libertadores 2022

El martes 24 de mayo del 2022 será el último partido de los rimenses en la competencia de clubes más importante del continente. Los pupilos de Mosquera irán al Estadio Maracaná de Río de Janeiro para enfrentar a uno de los grandes favoritos de la Copa: el Flamengo de Paulo Sousa. Allí querrán ir contra la lógica e intentar conseguir un resultado histórico para firmar un pase a la Copa Sudamericana, eso si logran instalarse en el 3° lugar. Revisemos las estadísticas, análisis y pronósticos para este juego de cierre en la ‘Obsesión’.

2. Estadísticas y forma de Flamengo

El Rubro-Negro no tuvo complicaciones para posicionarse en el TOP1 del Grupo H y clasificó con un par de jornadas de antelación a los 8vos de final. Tiene 13 puntos y le queda una jornada para aspirar a los 16, resultado que lo dejaría con 5 triunfos y 1 empate en 6 partidos disputados. Eso, además de tener 13 goles a favor y solo 5 en contra, un saldo de +8 que lo dejó muy conforme ante tres equipos inferiores, en el papel y la práctica.

Paulo Sousa sabe que tiene a su mando un equipo con credenciales de campeón. Llegó a esta edición como el segundo en el continente, pero tres campañas atrás tocó la gloria después de 38 años. Desde ese entonces, el ‘Fla’ no puede bajar su nivel si quiere firmar la tercera Copa Libertadores de su historia.

Un equipo hecho y derecho

Los cariocas salen de memoria, tanto en el torneo brasileño como en la Copa Libertadores. Su sistema se basa en un 4-2-3-1 bastante equilibrado, con dos volantes de marca, un mediapunta, dos extremos y el monstruoso ‘9’ que tiene en la figura de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’. Los acompañantes del goleador brasileño son Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Everton Ribeiro, ataque que ya tiene varias campañas encima y se conocen a la perfección.

También cabe mencionar que, en la previa de este partido, el histórico equipo de Río de Janeiro enlistó 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota en sus últimos 5 juegos contando todas las competencias. Le ganó a la U. Católica de Chile (Libertadores) y al AE Altos (Copa de Brasil); igualó con Ceará (Brasileirao) y Talleres (Libertadores); y cayó ante Botafogo por el torneo local. Un dato extra es que, en todo 2022, ha jugado 29 partidos y solo perdió 5.

3. Últimos 5 partidos de Flamengo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores17 de mayo del 2022Flamengo 3-0 U. Católica (Chile)
Brasileirao14 de mayo del 2022Ceará 2-2 Flamengo
Copa de Brasil11 de mayo del 2022Flamengo 2-0 EA Altos
Brasileirao08 de mayo del 2022Flamengo 0-1 Botafogo
Copa Libertadores04 de mayo del 2022Talleres 2-2 Flamengo

Apuesta en Inkabet el partido entre Flamengo y Sporting Cristal por la Copa Libertadores 2022


4. Estadísticas y forma del Sporting Cristal

Los rimenses se despiden del torneo continental contra el equipo más duro del grupo. El 0-2 en Lima fue la antesala de un partido en el que Cristal tendrá que pelear a todo o nada. Sus 2 puntos le dan vida porque, en caso de hacer la heroica ante Flamengo, puede aspirar a un puesto de Copa Sudamericana. Eso siempre y cuando la U. Católica de Chile no derrote a Talleres en la última fecha a jugarse en el San Carlos de Apoquindo.

Cristal no pasó de los empates y las derrotas. Ambos puntos conseguidos por los bajopontinos fueron en el Nacional de Lima, en el 1-1 ante la U. Católica y el 0-0 ante Talleres de Córdoba. En la Liga 1 tienen un dominio que -lo más probable- seguirá creciendo, pero la gran deuda sigue estando en el plano continental. Y eso que no es el único caso, porque ni Alianza Lima, ni Universitario de Deportes, ni César Vallejo pudieron conseguir triunfos en sus participaciones.

La necesidad de un ‘9’ de área

El esquema de los cerveceros sigue dejando dudas. El equilibrio del mediocampo no acompaña a los atacantes y los goles no llegan en los momentos que el hincha más quiere. Percy Liza no está fino y la reciente salida de John Jairo Mosquera obligará a los directivos de Cristal a buscar un nuevo delantero. Lo de Ávila, Hohberg, Olivares, Sosa, Gonzales, etc, sigue siendo complementario, pero hace falta alguien que tenga las características de un ‘9’ de área.

Sporting Cristal llega a este partido con 2 triunfos y 3 empates en sus últimos 5 juegos. Cabe mencionar que ambas victorias fueron por un solo gol de diferencia, el 3-2 ante Ayacucho -que se complicó-, y el 1-0 ante Binacional -con un expulsado para los locales-. Después, empató 2 veces por Libertadores y 1 ante ADT de Tarma por la Liga 1. Difícil panorama para los rimenses, pero no les queda otra que salir a pelear.

5. Últimos 5 partidos de Flamengo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores17 de mayo del 2022Sporting Cristal 0-0 Talleres
Liga 113 de mayo del 2022Sporting Cristal 3-2 Ayacucho FC
Liga 108 de mayo del 2022ADT Tarma 1-1 Sporting Cristal
Copa Libertadores04 de mayo del 2022Sporting Cristal 1-1 U. Católica
Liga 130 de abril del 2022Sporting Cristal 1-0 Binacional

6. Estadísticas de partidos entre Flamengo y Sporting Cristal

Existe un solo antecedente entre ambos equipos y se dio en el partido inaugural por la Copa Libertadores edición 2022.

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores05 de abril del 2022Sporting Cristal 0-2 Flamengo

Apuesta AQUÍ en la Copa Libertadores y los mejores torneos de fútbol y otros deportes


7. Pronósticos del Flamengo vs Sporting Cristal por Copa Libertadores

Partido de trámite para Flamengo, pero de competencia directa para Sporting Cristal. Los brasileños cierran sin pensar que los podrán superar en la tabla (tienen 5 puntos de diferencia), pero los peruanos confían en una remota chance de Copa Sudamericana. En ese sentido se podría decir que el equipo local (Flamengo) ganará el partido.

Además, considerando el poderío de los locales a diferencia del equipo rimense, el equipo local (Flamengo) anotará 3 o más goles en el partido. Y una más para los de Paulo Sousa es que el equipo local anotará el primer gol del partido y será en el primer tiempo. Esas son las predicciones más regulares teniendo en cuenta el nivel y actualidad del ‘Fla’ a diferencia de su rival de turno.

Por otra parte, Sporting Cristal intentará pegar el golpe. Una esperanza para los que le tienen fe al equipo de Mosquera es que el equipo visitante (Sporting Cristal) anotará 0.5 goles o más en el partido. Y, considerando que resguardarán bien su defensa, el primer tiempo de este partido terminará en empate. Dicho esto, solo queda esperar al duelo y ver lo que sucede para intereses de ambos.

8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Flamengo vs Sporting Cristal?

El partido entre brasileños y peruanos está programado para jugarse en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

8.2 ¿Cuándo juega Flamengo vs Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2022?

El día del encuentro será el martes 24 de mayo del 2022.

8.3 ¿A qué hora juega Flamengo vs Sporting Cristal?

La hora del duelo está pactada para las 19:30 (7:30 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Sporting Cristal?

El elenco subcampeón del fútbol peruano llega a este juego después de empatar 0-0 ante Talleres de Córdoba en el Estadio Nacional de Lima, Perú.