Predicciones Flamengo vs Corinthians – Pronósticos en partidos de Copa Libertadores 2022

Flamengo Corinthians

Flamengo parte con ventaja al partido de vuelta que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro luego de ganarle 0-2 al ‘Timao’ en la Arena Corinthians. El equipo de Dorival Júnior es claro favorito para firmar el pase a semifinales y enfrentar a Talleres o Vélez en ‘semis’, quienes resolverán su serie el próximo miércoles 10 en Córdoba. Pase quien pase, tendremos clásico sudamericano (Brasil vs Argentina) en la segunda llave pre-final.

1. Flamengo vs Corinthians – Fútbol predicciones en Copa Libertadores 2022

El martes 9 de agosto del 2022 se resuelve la primera llave de cuartos de final en el histórico Estadio Maracaná. Flamengo, uno de los grandes favoritos de la Copa, recibirá a su par brasileño, Corinthians, buscando sellar su clasificación luego de vencerlo por dos goles de diferencia. Con un plantel muy repotenciado, el actual subcampeón de la Libertadores quiere su tercera copa. Revisa aquí las estadísticas, análisis y predicciones del partido.

2. Estadísticas y forma de Flamengo

No es un secreto para nadie que el ‘Mengao’ llega a esta fase de la Copa con el 99% de las chances de meterse a ‘semis’. Y esto no es por demeritar lo hecho por Corinthians, sino por el poderío de Dorival Júnior y su gente. La directiva del equipo Rubro-Negro tiene en su plantel elementos de corte internacional como David Luiz, De Arrascaeta, Filipe Luis, ‘Gabigol’, Diego, Arturo Vidal y ahora Erick Pulgar.

Sí, el chileno ex Fiorentina y Galatarasay se suma a uno de los planteles más poderosos del continente -y del mundo-, para aportar toda su experiencia en la mitad de la cancha junto con el ‘Rey’, su compañero en la ‘Roja’. Así, el ‘Fla’ tiene piezas de recambio en todos sus puestos y, según una estadística internacional, su plantel está valorizado en 164 millones de euros, más que ¡¡siete ligas en el continente!! incluida la peruana (141 millones de euros).

Brasil tiene un presupuesto de otro contexto a diferencia de Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Perú. Y eso se refleja en sus participaciones de Libertadores, Sudamericana y Mundial de Clubes, donde es protagonista gracias a que se ha llevado 4 de los últimos 5 títulos continentales. De hecho, el porcentaje de campeón es mayoría porque 5 de los 8 equipos que quedan son de dicho país.

En el Brasileirao también mantienen la línea, aunque un poco lejos de Palmeiras. Hoy son 5° a 9 puntos del Verdao (45), pero con una buena diferencia de gol a favor (32GA y 19GC). Aún así, nunca se les puede dar por muertos porque tienen jugadores para asimilar varios torneos a la vez, algo que no todos los equipos pueden darse el lujo por el enorme presupuesto que manejan.

3. Últimos 5 partidos de Flamengo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão06 de agosto del 2022Sao Paulo 0-2 Flamengo
Copa Libertadores02 de agosto del 2022Corinthians 0-2 Flamengo
Brasileirão30 de julio del 2022Flamengo 4-1 Atlético-GO
Copa de Brasil27 de julio del 2022Flamengo 0-0 Athletico Paranaense
Brasileirão24 de julio del 2022Avaí 1-2 Flamengo

Apuesta en Inkabet el partido entre Flamengo y Corinthians por los cuartos de final – vuelta de la Copa Libertadores 2022


4. Estadísticas y forma de Corinthians

Vitor Pereira y sus dirigidos ven lejanas sus posibilidades de clasificar y lo tienen claro. De hecho, la hazaña contra Boca Juniors en La Bombonera fue inesperada, pero eso les permitió seguir trepando, aunque enfrentando a un rival de mayor jerarquía y en “otro plano” en cuanto a términos económicos y futbolísticos se refiere.

De todas formas, el enfrentamiento entre equipos brasileños siempre tiene un pronóstico reservado. De hecho, 3 de los 4 partidos de esta serie son entre equipos del mismo país, diferencial del Athletico Paranaense vs Estudiantes, así que hay algo impredecible en ese versus por conocerse del medio local, pero no es seguro que el trámite sea el mismo.

¿Será un partido especial? Por supuesto. Según datos del Instituto Brasileño de Opinión y Estadística, Corinthians es la segunda mejor hinchada del fútbol de Brasil. ¿Y la primera? Su rival de turno, el Flamengo de Río. Así que veremos a las dos barras más populares de la potencia sudamericana enfrentadas, pero en el primer plano de clubes CONMEBOL.

Corinthians tiene 15 participaciones en la Copa Libertadores y solo pudo ganar el título una vez (2012). No tendrá las credenciales de Flamengo, Palmeiras, Atlético Mineiro, entre otros, pero tiene un récord que muchos equipos quieren y es que es el último campeón sudamericano del Mundial de Clubes. Gracias al gol de Paolo Guerrero, ante Chelsea, el Timao se consagró como el mejor equipo del mundo en ese año tan glorioso para el fútbol brasileño y sudamericano.

5. Últimos 5 partidos de Corinthians

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão06 de agosto del 2022Avaí 1-1 Corinthians
Copa Libertadores02 de agosto del 2022Corinthians 0-2 Flamengo
Brasileirão30 de julio del 2022Corinthians 1-0 Botafogo
Copa de Brasil27 de julio del 2022Atlético-GO 2-0 Corinthians
Brasileirão24 de julio del 2022Atlético Mineiro 1-2 Corinthians

6. Últimos resultados entre Flamengo y Corinthians

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores02 de agosto del 2022Corinthians 0-2 Flamengo
Brasileirão10 de julio del 2022Corinthians 1-0 Flamengo
Brasileirão17 de noviembre del 2021Flamengo 1-0 Corinthians
Brasileirão01 de agosto del 2021Corinthians 1-3 Flamengo
Brasileirão14 de febrero del 2021Flamengo 2-1 Corinthians

7. Pronósticos del Corinthians vs Flamengo por Copa Libertadores 2022

Para clasificar Corinthians deberá ganar por tres goles de diferencia (11.0), cosa complicada pero no imposible. Por su parte, Flamengo tiene la primera opción (1.45). Ahora, al ser local, ¿quién crees que abrirá la serie de vuelta? Si Flamengo anota el primer gol (1.36) será por un tema de lógica, pero si lo hace Corinthians (3.60) será más para equiparar el resultado.

Si consideramos que el ‘Timao’ está urgido de anotar -y ganar- podemos jugar a que ambos equipos anotarán (2.20). Y si quieres apostar a que ambos anotan y Flamengo gana (3.60) es más viable que Corinthians gane y ambos anoten (13.0). En cuanto a ganar, si Flamengo gana ambos tiempos (3.60) paga lo mismo que ambos anoten y gane el Mengao.

Finalmente, si el ‘Fla’ no recibe goles (2.10) paga bastante menos a que Corinthians gane con su marcador a cero (10.0). Es un poco raro ver tanta diferencia de apuestas entre dos equipos brasileños, pero queda claro cuál es el amplio favorito. No dejes de ver los mejores mercados este partido y ‘Arma tu apuesta’ en Inkabet.


Apuesta AQUÍ las especiales de la Copa Libertadores 2022 y más eventos del deporte mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Flamengo y Corinthians?

El Rubro-Negro recibirá al ‘Timao’ en el Maracaná de Río de Janeiro.

8.2 ¿Cuándo juega Flamengo vs Corinthians por Copa Libertadores?

El partido se resolverá el partes 9 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Flamengo y Corinthians?

Este encuentro se disputará a las 19:30 (7:30 p.m.) hora peruana.