Predicciones Emelec vs Atlético Mineiro – Pronósticos en partidos de Copa Libertadores 2022 | Inkabet.pe

Emelec Atlético Mineiro

Emelec será local ante Atlético Mineiro en el primer partido de ambos por los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco ecuatoriano se clasificó como el 14° entre los 16 equipos que avanzaron de ronda, mientras que los brasileños fueron el 5° mejor cuadro. Este será un partido con realidades distintas, pero en búsqueda del mismo objetivo.

1. Emelec vs Atlético Mineiro – Fútbol predicciones en Copa Libertadores 2022

El martes 28 de junio del 2022 será el día del enfrentamiento entre el ‘Bombillo’ y el ‘Galo’ de Brasil. Emelec será local ante el cuadro que tiene a figuras como Hulk, Nacho Fernandez, Eduardo Vargas, entre otros, un equipo que pinta como serio candidato a alzarse con el título a fin de temporada. Toca revisar las estadísticas, el análisis y las predicciones de esta llave de apertura por las Rondas KO del certamen CONMEBOL.

2.Estadísticas y forma de Emelec

El equipo del español Ismael Rescalvo tiene un presente con muchos altibajos. Teniendo en cuenta sus últimas 10 presentaciones en todas las competencias, lleva acumulados 4 triunfos, 4 derrotas y 2 empates, un balance más regular/bajo que decente. Y a la vuelta de la esquina está uno de los fuertes candidatos a llevarse la Copa, por lo que tendrá que mejorar obligatoriamente si no quiere quedarse en los 8vos de final.

Además, es importante mencionar que falta poco para que se produzcan las elecciones en el equipo ecuatoriano, y se habla de la posible salida del técnico europeo para que llegue un clásico conocido del fútbol mexicano como lo es Hugo Sánchez. El popular ‘Hugol’ encabeza la lista de la que sería la nueva dirigencia, aunque todo esto es un rumor fuerte a puertas de un par de partidos totalmente cruciales.

El último antecedente de los ‘Eléctricos’ en la Libertadores fue el 7-0 ante Independiente Petrolero de Bolivia por el Grupo A, un triunfo que inyectó mucha confianza en el certamen continental de cara a las rondas eliminatorias, pero está claro que el equipo que se viene no es ni por asomo el mismo que se enfrentó en la última fecha de la fase de grupos.

Su actualidad en el fútbol ecuatoriano es el 6° lugar, a siete puntos del Barcelona SC, el líder absoluto del campeonato. Llevan 15 fechas jugadas y son el 4° equipo con más goles anotados y menos goles encajados. No está mal para ser un clásico del fútbol norteño, aunque la brújula debe medir de manera distinta al próximo rival que recibirá en el Estadio George Capwell de Guayaquil el próximo martes 28 de junio.

3. Últimos 5 partidos del Emelec

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Fútbol de Ecuador28 de mayo del 2022Técnico Universitario 1-1 Emelec
Copa Libertadores24 de mayo del 2022Emelec 7-0 Independiente Petrolero
Fútbol de Ecuador21 de mayo del 2022Emelec 0-1 U. Católica
Copa Libertadores18 de mayo del 2022Palmeiras 1-0 Emelec
Fútbol de Ecuador15 de mayo del 2022Orense 2-0 Emelec

Apuesta en Inkabet el partido entre Emelec y Atlético Mineiro por los 8vos de final – ida de la Copa Libertadores 2022


4. Estadísticas y forma de Atlético Mineiro

En esta parte del análisis podríamos decir que el equipo del ‘turco’ Antonio Mohamed tiene más credenciales que su rival de turno. Es 4° en el Brasileirao, a 4 puntos del líder Palmeiras, y la clasificación como primer puesto absoluto del Grupo D le dan un envión especial en esta ronda de octavos de final. Mineiro se ha reforzado de tal forma que busca -con grandes chances- el título continental, siendo uno de los rivales a vencer.

Son 5 victorias, 3 empates y 2 caídas las que ha acumulado en sus 10 partidos recientes, entre las que se destaca la última conquista por el torneo brasileño ante Flamengo. Vencieron 2-0 al equipo de ‘Gabigol’ y compañía para posicionarse cada vez más cerca del Verdão (25), el Timão (25) y el Rubro-Negro (21) respectivamente.

El arribo del técnico argentino a Belo Horizonte le da otro semblante al campeón 2021 del Brasileirao, eso en búsqueda del gran objetivo de la temporada, pero primero deberá vencer a Emelec y todos los equipos que se crucen en su camino. Aquí podemos destacar a Ignacio Fernández, volante argentino ex River, además de Hulk y Eduardo Vargas, tres de los cuatro elementos de ataque con un perfil importante en el fútbol sudamericano.

No hay antecedentes entre Mineiro y Emelec por ningún torneo ni partidos amistosos, así que este será un primer capítulo escrito entre ecuatorianos y brasileños. El margen de triunfos entre ambos es corto si consideramos sus últimas diez presentaciones, pero está claro que las estadísticas no juegan cuando hay un pase a 4tos de final en disputa.

5. Últimos 5 partidos del Atlético Mineiro

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão19 de junio del 2022Atlético Mineiro 2-0 Flamengo
Brasileirão15 de junio del 2022Ceará 0-0 Atlético Mineiro
Brasileirão11 de junio del 2022Atlético Mineiro 1-1 Santos
Brasileirão08 de junio del 2022Fluminense 5-3 Atlético Mineiro
Brasileirão05 de junio del 2022Palmeiras 0-0 Atlético Mineiro

6. Mejor y peor resultado de Emelec y Atlético Mineiro en la temporada

6.1 Mejor resultado

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores24 de mayo del 2022Emelec 7-0 Independiente Petrolero
Copa de Brasil20 de abril del 2022Atlético Mineiro 3-0 Brasiliense

6.2 Peor resultado

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores27 de abril del 2022Emelec 1-3 Palmeiras
Brasileirao08 de junio del 2022Fluminense 5-3 Atlético Mineiro

7. Pronósticos del Emelec vs Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Emelec ha sido vulnerado por un equipo brasileño en la Copa Libertadores (cayó 1-3 ante Palmeiras, su peor resultado en el 2022), y Atlético Mineiro recibió 5 en un solo juego en la fecha 10 del Brasileirao 2022. Estas estadísticas marcan que le está costando mucho a Mineiro en condición de visita, pero Emelec no levanta cabeza ante equipos de Brasil. Entonces, creemos que el partido terminará en empate.

Además, considerando el promedio de los últimos 3 juegos, podemos decir que habrá 1.5 goles o más en el partido. De hecho, el 7-0 ante el cuadro boliviano fue el que levantó la estadística, porque lo demás no está por encima del 1 o 1.5 en cada juego.

Finalmente, esta pinta para ser una serie que se resuelva en la vuelta, por lo que si Atlético Mineiro (visita) anota un 0.5 goles o más en el partido de ida, sería un buen negocio considerando que ya no vale doble la anotación de visitante. Por otro lado, si el equipo local anota el primer gol del partido será más accesible para ellos jugar con el resultado a favor.


Apuesta AQUÍ los partidos de la Copa Libertadores además de las especiales del certamen CONMEBOL y los mejores deportes


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Emelec vs Atlético Mineiro?

El duelo entre ecuatorianos y brasileños se jugará en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador.

8.2 ¿Cuándo juega Emelec vs Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2022?

El juego se ha pactado para el martes 28 de junio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Emelec y Atlético Mineiro?

La hora del partido se programó para las 17:15 (5:15 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Emelec y Atlético Mineiro, respectivamente?

Emelec empató 1-1 ante Técnico Universitario por la fecha 15 del fútbol ecuatoriano, mientras que Atlético Mineiro le ganó 2-0 a Flamengo por el Brasileirao.