Predicciones Sporting Cristal vs Universidad Católica – Pronósticos en partidos de Copa Libertadores 2022 | Inkabet.pe

Cristal vs Universidad Católica

Sporting Cristal se juega todas sus fichas en esta segunda parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los rimenses recibirán a la Universidad Católica de Chile, un equipo que también se jugará mucho en su visita a Lima por estar actualmente en el 3° del grupo. Es momento de chequear el análisis más completo de este partido donde ambos clubes tienen un margen de error mínimo.

1. Sporting Cristal vs Universidad Católica – Fútbol Predicciones en Copa Libertadores 2022

El miércoles 4 de mayo del 2022 será el día de un partido importantísimo para los intereses de Sporting Cristal en el certamen continental. Los dirigidos por Roberto Mosquera se jugarán el honor y tres puntos ante un “rival directo” por pelear -como mínimo- la Copa Sudamericana. Aquí comentaremos los antecedentes, estadísticas y varias predicciones del Sporting Cristal vs Universidad Católica de Chile.

2. Estadísticas y forma de Sporting Cristal

Los bajopontinos tienen una racha muy negativa jugando la ‘Obsesión de América’. Son 0 victorias en 3 partidos jugados, siendo últimos en el Grupo H que comparten con Flamengo (6), Talleres de Córdoba (6) y la U. Católica de Chile. Por otra parte, los ‘Cruzados’, que son dirigidos por el interino Rodrigo Valenzuela, tienen 3 puntos y ocupan un lugar que los celestes querrán pelear hasta el final: el cupo a la Copa Sudamericana.

Ahora les tocará jugar con el equipo chileno y en la ciudad de Lima, un “rival directo” por el presente de ambos equipos. Cristal arrastra 4 derrotas y solo 2 triunfos en sus últimos 6 juegos, teniendo en cuenta que esas victorias fueron por el torneo local, pero en Libertadores mantienen la tendencia negativa.

El grupo es complicado, pero los del Rímac no se conforman con solo tener intentos y no certezas. La falta de un ‘9’ les está pasando factura y, además de los 0 puntos, solo han anotado un gol que fue ante el mismo rival, pero en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Chile. Muchos creerán que Cristal no necesita replantear su 4-3-3 clásico, pero siempre es bueno tener opciones para hacer más daño en ataque y muy compacto en defensa.

Ni Percy Liza ni John Jairo Mosquera están atravesando por una buena racha, y eso te juega muy en contra en un torneo tan exigente como lo es la CONMEBOL Libertadores. Pero, antes de enfrentar a la U. Católica, los rimenses tendrán en frente a Binacional por el torneo local, un buen termómetro para afinar puntería y llegar de la mejor manera al duelo clave contra los chilenos en el Estadio Nacional de Lima.

3. Últimos 5 partidos de Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores26 de abril del 2022Talleres 1-0 Sporting Cristal
Liga 122 de abril del 2022Cienciano 0-1 Sporting Cristal
Liga 116 de abril del 2022Sporting Cristal 6-4 Dep. Municipal
Libertadores12 de abril del 2022U. Católica 2-1 Sporting Cristal
Liga 108 de abril del 2022César Vallejo 2-0 Sporting Cristal

Apuesta en Inkabet el partido de Sporting Cristal vs Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores 2022


4. Estadísticas de la Universidad Católica de Chile

La salida de Cristian Paulucci por malos resultados significó que Rodrigo Valenzuela tome el interinato de los ‘Cruzados’ en el último partido ante Colo Colo. El DT argentino no dio la talla desde el debut copero y encajó un total de tres derrotas y un triunfo en los últimos 4 partidos, siendo anecdótico que su única victoria al mando de los chilenos fue por Copa Libertadores y ante los comandados por Roberto Mosquera.

Aún así, el equipo universitario asimiló el clásico ante Colo Colo con un 1-1 muy rescatable. Pero la Copa Libertadores es otro nivel y, mientras deciden quién asumirá la dirección técnica, enfrentarán al actual subcampeón, Flamengo, y a Sporting Cristal en dos jornadas seguidas del campeonato internacional. La ‘Raza Celeste’ debe poner la vista en el DT momentáneo y su planteamiento ante el Colo Colo y Flamengo, respectivamente.

Comentando el encuentro reciente ante los líderes del fútbol chileno, paró un 4-3-3 con el goleador Fernando Zampedri comandando el ataque, dejando al ‘Chapa’ José Pedro Fuenzalida y Cristian Cuevas como compañeros de ataque. Incluso fue el goleador argentino quien convirtió vía penal (5’), aunque este mismo se fue expulsado luego que Alexander Oroz (90’) iguale el partido.

Antes de visitar al subcampeón peruano, la UC tendrá a Flamengo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, un duelo donde el margen de derrota es bastante alto por ser un equipo brasileño y poderoso en su actualidad. De todas formas, el equipo de Valenzuela sabe que su juego directo es ante Sporting Cristal, y su visita a Lima no será nada amistosa.

5. Últimos 5 partidos de la Universidad Católica de Chile

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Primera División de Chile24 de abril del 2022U. Católica 1-1 Colo Colo
Primera División de Chile17 de abril del 2022Huachipato 1-0 U. Católica
Copa Libertadores12 de abril del 2022U. Católica 2-1 Sporting Cristal
Primera División de Chile09 de abril del 2022U. Católica 0-2 La Serena
Copa Libertadores06 de abril del 2022Talleres 1-0 U. Católica

6. Estadísticas de partidos entre Sporting Cristal y la Universidad Católica de Chile

Existen tres antecedentes entre ambos equipos jugando a nivel internacional, dos victorias para los rimenses y una para los ‘Cruzados’.

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores12 de abril del 2022U. Católica 2-1 Sporting Cristal
Copa Libertadores27 de marzo del 2003Sporting Cristal 3-1 U. Católica
Copa Libertadores19 de febrero del 2003U. Católica 0-1 Sporting Cristal

Apuesta en la Liga 1, Copa Libertadores, fútbol chileno y más ingresando AQUÍ


7. Pronósticos del Sporting Cristal vs Universidad Católica de Chile

El historial favorece ligeramente al Sporting Cristal (por las victorias logradas en 2003), pero el presente próximo no tanto. La U. Católica ha mejorado mucho a nivel local e internacional y querrá pelear no solo el cupo extra a Sudamericana, sino también un posible pase a 8vos de Copa Libertadores. Se vaticina un partido muy buscado por ambos, así que pongamos probabilidades de más de 2.5 goles en el partido.

Además, podríamos predecir la necesidad de Sporting Cristal de ganar, entonces anotemos un equipo local anotará el primer gol del partido. Sin embargo, los ‘Cruzados’ no se la dejarán tan fácil y querrán asegurar la doble oportunidad (ganará el equipo visitante o empatan). Incluso pongámosle un primer tiempo empate.

Otra de las opciones que buscará Mosquera es la de ganar desde el arranque, entonces Sporting Cristal gana la primera parte y en el resultado final. Hay posibilidades para todos, solo debes tener en cuenta las estadísticas, antecedentes y actualidad de ambos equipos para definir cuál es la mejor predicción para este partido con urgencias de ambos lados.

8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Sporting Cristal vs Universidad Católica?

El partido entre celestes y ‘Cruzados’ se disputará en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

8.2 ¿Cuándo juega Sporting Cristal vs Universidad Católica en Copa Libertadores 2022?

El juego está programado para el día miércoles 4 de mayo del 2022.

8.3 ¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universidad Católica?

La hora del encuentro es a las 21:00 (9 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Sporting Cristal?

El último juego de Sporting Cristal terminó 1-0 a favor de Talleres de Córdoba (Argentina) por la Copa Libertadores 2022.