Predicciones Corinthians vs Flamengo – Pronósticos en partidos de Copa Libertadores 2022

Corinthians Flamengo

Dos gigantes del fútbol brasileño se enfrentarán, pero esta vez en una competencia internacional. El Timão será local ante el ‘Fla’ en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo de Vitor Pereira, que eliminó a Boca, se juega el pase a semis ante el último finalista de la competición, un equipo rojinegro que llega potenciado y con ganas de quitarse la ‘sal’ de la última definición.

1. Corinthians vs Flamengo – Fútbol predicciones en Copa Libertadores 2022

El próximo martes 02 de agosto del 2022 no tendremos un partido más entre dos gigantes de Brasil por el torneo local, sino por la competencia máxima del continente. Corinthians quiere empezar la serie con el pie derecho ante el Rubro-Negro de Río de Janeiro en la apertura de los cuartos de final del certamen CONMEBOL. Dicho esto, veamos las estadísticas, el análisis del juego y las predicciones del partido.

2. Estadísticas y forma de Corinthians

Vuelve la ‘obsesión del continente’ con el Corinthians vs Flamengo. Después de eliminar a Boca Juniors en la Bombonera, el equipo Coringão sigue con el sueño intacto de la Libertadores, pero lo que sigue es un reto mucho mayor: Flamengo. Estos son dos equipos acostumbrados a enfrentarse en el Brasileirao, pero este partido no supone la misma intensidad de un duelo por el torneo doméstico.

Si bien Flamengo es ligeramente favorito, nunca se puede dar por descartado a un equipo brasileño -y menos ante otro de su mismo país-. Estos partidos suelen ser muy cerrados y cualquier jugada clave resuelve el trámite, como lo que pasó en Argentina cuando Cássio Ramos atajó un penal y fue clave en el pase de su equipo.

Ahora, no solo cuentan los antecedentes de la Copa, sino también lo hecho en el fútbol carioca durante el 2022. Y allí Corinthians es sublíder con 35 puntos, 4 menos que Palmeiras, el puntero absoluto. Además, el equipo que es local en la Arena Corinthians ya lleva dos triunfos seguidos y tendrá dos partidos más antes de llegar al choque de cuartos.

De la mano de su goleador, Roger Guedes, el Timao sabe que no hay imposibles y va por esa hazaña que lograron hace 10 años cuando ganaron la ‘Obsesión’ y, posteriormente, fueron campeones mundiales gracias al tanto de Paolo Guerrero. Brasil tiene muchas chances de ser campeón de la Libertadores, y Corinthians quiere meterse en ese grupo de posibilidades activas.

3. Últimos 5 partidos de Corinthians

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão24 de julio del 2022Atlético Mineiro 1-2 Corinthians
Brasileirão20 de julio del 2022Corinthians 3-1 Coritiba
Brasileirão16 de julio del 2022Ceará 3-1 Corinthians
Copa de Brasil13 de julio del 2022Santos 1-0 Corinthians
Brasileirão10 de julio del 2022Corinthians 1-0 Flamengo

Apuesta en Inkabet el partido entre Corinthians y Flamengo por los 4tos de final – ida de la Copa Libertadores


4. Estadísticas y forma de Flamengo

Una de las potencias más importantes de la actualidad llegará a la Arena Corinthians con todo su arsenal para asegurar el primer capítulo de los 4tos de final. Con la incorporación de Arturo Vidal -como refuerzo estelar procedente del Internazionale de Italia-, el elenco dirigido por Mario Jorge no dará un resquicio de ventaja. La intención siempre fue reforzar el plantel para tener 2 o 3 nombres por puesto y cubrir todas las competencias posibles.

El ‘Rey’ Vidal se sumó a Gabriel Barbosa, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta, Diego, Filipe Luiz, David Luiz, entre otros, para fortalecer la mitad de la cancha y pisar ambas áreas con facilidad. La jerarquía del chileno será crucial para darle rodaje al equipo subcampeón de la Libertadores 2021 en búsqueda del gran objetivo.

Flamengo eliminó con facilidad al Deportes Tolima en los 8vos de la Copa Libertadores (el resultado global fue de 8-1) y así firmó su pase a una nueva edición de los cuartos de final. La supremacía es brasileña, porque 6 de los 8 equipos en competencia son de dicho país. Y el Rubro-Negro es una de las tres primeras opciones para campeonar junto con Palmeiras y Atlético Mineiro.

Sus estadísticas en el torneo local no son malas, pero si quedan un poco a deber por el prestigio del equipo. Son 6° con 30 puntos, a 9 del Palmeiras con 19 fechas disputadas. Eso sí, de los 5 últimos partidos solo cayó en una ocasión y venció en las restantes 4 fechas. El dos veces campeón de la Libertadores tiene en la mira el objetivo grande, pero sin perder paso en el fútbol liguero.

5. Últimos 5 partidos de Flamengo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão24 de julio del 2022Avaí 1-2 Flamengo
Brasileirão20 de julio del 2022Flamengo 4-0 Juventude
Brasileirão16 de julio del 2022Flamengo 2-0 Coritiba
Copa de Brasil13 de julio del 2022Flamengo 2-0 Atlético Mineiro
Brasileirão10 de julio del 2022Corinthians 1-0 Flamengo

6. Últimos resultados entre Corinthians y Flamengo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão10 de julio del 2022Corinthians 1-0 Flamengo
Brasileirão17 de noviembre del 2021Flamengo 1-0 Corinthians
Brasileirão01 de agosto del 2021Corinthians 1-3 Flamengo
Brasileirão14 de febrero del 2021Flamengo 2-1 Corinthians
Brasileirão18 de octubre del 2020Corinthians 1-5 Flamengo

7. Pronósticos del Corinthians vs Flamengo por Copa Libertadores 2022

Si bien el último resultado entre ambos fue triunfo del Timao por 1-0 (Brasileirao), los otros cuatro partidos fueron victorias del Rubro-Negro. Le ganó por la mínima diferencia, margen de dos y hasta goleada por +4, así que, si Flamengo sale con todo, es posible que veamos un partido con muchos goles. Primero digamos que habrá +2.5 goles en el partido (2.35), pero si se cumple la temática del último encuentro es posible que sea un partido con menos de 1.5 goles (2.55).

Otra buena opción es apostar qué equipo marcará primero. Si te la juegas porque Corinthians anotará el primer gol del partido te paga bien (2.15), pero Flamengo (1.95) no está tan lejos de ese mercado. Además, si ambos anotan tiene una cuota de (1.95), pero si crees que no sucederá esto (1.75) también puedes tenerlo en cuenta.

Cerramos con el clásico del ganador del partido, Corinthians no es favorito (3.00), pero Flamengo también tiene una cuota muy interesante (2.55) a pesar de ser un poco más probable que su rival. ¿Qué faltaría? La cuota de los bravos, aquellos que ya se lanzan a jugarle al clasificado. Si Corinthians clasifica (2.80), y si Flamengo clasifica (1.40).


Apuesta AQUÍ todos los partidos de la Copa Libertadores y más eventos deportivos del mundo


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Corinthians y Flamengo?

En la Arena Corinthians de São Paulo, Brasil.

8.2 ¿Cuándo juega Corinthians vs Flamengo por Copa Libertadores?

El partido será el próximo martes 2 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Corinthians y Flamengo?

Este encuentro se disputará a las 19:30 (7:30 p.m.) hora peruana.