Predicciones Colombia vs Brasil – Pronósticos en partidos de la Copa América Femenina 2022

Colombia Brasil

La gran final del campeonato continental en su versión femenil ya está lista para jugarse. Colombia y Brasil serán los equipos que busquen la gloria eterna y ser la selección que reine en el fútbol sudamericano de selecciones. Ambas llegan prácticamente en igualdad de condiciones, pero las brasileñas tienen más ‘galones’ para afrontar esta clase de duelos ante el país que será local.

1. Colombia vs Brasil – Fútbol predicciones en la Copa América Femenina 2022

El sábado 30 de julio del 2022, a las 19:00 (7:00 p.m.) hora peruana, vibrará el continente con la gran final de la Copa América Femenina. Colombia y Brasil superaron a Argentina y Paraguay respectivamente para instalarse en esta IX edición que coronará a la selección femenil más potente de la CONMEBOL. Las clásicas campeonas brasileñas buscarán quitarle el título a las anfitrionas en Bucaramanga. Veamos las estadísticas, el análisis y las predicciones de este partidazo.

2. Estadísticas y forma de la Selección de Colombia

La Selección Colombia estará en la final de la Copa América Femenina contra todo pronóstico. Derrotó a países como Paraguay, Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina para ser el rival de Brasil, la máxima favorita de la competencia. Con mucha contundencia y precisión ofensiva, el equipo norteño sale a combatir la historia.

Además, después de pasar por resultados negativos de febrero a junio -perdió dos y empató otros 4 partidos-, cambiaron el chip y superaron las expectativas de otras selecciones porque, a diferencia de Brasil, Argentina, Perú, etc, Colombia no tuvo una liga femenina en esta temporada por falta de equipos. De hecho, sus jugadoras se desarrollan en contextos distintos y eso es más sorpresivo en un año de Copa América.

Con jugadoras de su plantel en ligas de España, Brasil, México, entre otros, su fútbol femenino ya se postula como uno muy prominente en el corto plazo. Y acá cabe destacar la semifinal ante Argentina, porque demostraron mucha jerarquía al definir las situaciones de peligro con un control de balón muy bueno y remates desde ambos perfiles. ¿Aún se pensaba que el fútbol femenino está en desarrollo? Seguro, pero ha crecido bastante rápido.

Las organizadoras de este torneo llegan invictas a la gran final. Desde el partido uno ya demostraron que podía competir y derrotaron 4-2 a Paraguay, 0-3 a Bolivia, 1-2 a Ecuador, 4-0 a Chile y 1-0 a Argentina en la semifinal. Su éxito del 100% de efectividad se pondrá a prueba contra la ‘verdeamarelha’ a falta de decidir un solo partido para conocer a las nuevas reinas de la competición.

3. Últimos 5 partidos de Colombia

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa América Femenina25 de julio del 2022Colombia F 1-0 Argentina F
Copa América Femenina20 de julio del 2022Colombia F 4-0 Chile F
Copa América Femenina17 de julio del 2022Ecuador F 1-2 Colombia F
Copa América Femenina11 de julio del 2022Bolivia F 0-3 Colombia F
Copa América Femenina08 de julio del 2022Colombia F 4-2 Paraguay F

Apuesta en Inkabet la final de la Copa América Femenina 2022 entre Colombia y Brasil


4. Estadísticas y forma de la Selección de Brasil

Las más temidas y respetadas se pusieron donde todos pensaban que estarían: en la gran final. El ‘Scratch’ Femenino no tuvo problemas y barrió con todos sus rivales instaurando récords en CONMEBOL. 5 triunfos en 5 partidos jugados, 19 goles a favor y ¡¡0 en contra!! Así es, las dirigidas por Pia Sundhage no encajaron un solo gol en toda la competencia.

Además, para saber cuándo fue la última vez que Brasil perdió y, por ende, recibió gol, tenemos que irnos al 28 de junio del 2022. En un partido amistoso internacional, la Selección de Suecia derrotó 3-1 a Brasil con goles de Kaneryd (65’), Hurtig (67’) y Blackstenius (89’). Descontó Debinha (50’) para las sudamericanas.

Pero, si queremos conocer cuándo fue la última vez que Brasil perdió por una competencia oficial debemos remontarnos al 19 de febrero del 2022. Allí, en el Tournoi de France Femenino, el equipo francés consiguió un 2-1 contra el equipo favorito a llevarse la Copa América. Tal vez ese sea uno de los próximos objetivos de la sueca Pia Sundhage, el poder competir a nivel mundial y revalidar lo que la selección masculina ha hecho por tantos años.

Finalmente, para volver al plano continental, es casi obvio que Brasil debía tener a varias de las goleadoras del torneo por su poderosa ofensiva. Así que Adriana Maga (5G), Debinha (4G), Beatriz (3G) y Ary Borges (2G) son cuatro jugadoras que aparecen en la lista de máximas artilleras. Y, por obvias razones, la guardameta Lorena es la única que no ha recibido goles en todo el torneo. ¿La final será su quiebre? Eso está por verse.

5. Últimos 5 partidos de Brasil

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa América Femenina26 de julio del 2022Brasil F 2-0 Paraguay F
Copa América Femenina21 de julio del 2022Brasil F 6-0 Perú F
Copa América Femenina18 de julio del 2022Venezuela F 0-4 Brasil F
Copa América Femenina12 de julio del 2022Uruguay F 0-3 Brasil F
Copa América Femenina09 de julio del 2022Brasil F 4-0 Argentina F

6. Resultados entre Colombia y Brasil

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa América Femenina22 de abril del 2018Brasil F 3-0 Colombia F
Copa América Femenina28 de septiembre del 2014Colombia F 0-0 Brasil F
Amistoso internacional F14 de julio del 2012Brasil F 2-1 Colombia F
Copa América Femenina19 de noviembre del 2010Brasil F 5-0 Colombia F
Copa América Femenina11 de noviembre del 2010Colombia F 1-2 Brasil F

7. Pronósticos del Colombia vs Brasil por la Copa América Femenina 2022

Los últimos 5 enfrentamientos son claros: la supremacía es brasileña. Esto no es un secreto para nadie, ni siquiera para Colombia, que deberá remar contracorriente para conseguir una hazaña casi heroica. Brasil era candidata desde el día 1 y su presencia en la final no debería ser sorpresa, así que lo más viable es que el equipo visitante (Brasil) gane el partido.

¿Qué otras apuestas podemos encontrar? El rango de goles. Brasil está acostumbrado a anotar más de dos en cada partido, así que, si la estadística se cumple, el equipo visitante anotará más de 1.5 goles en el partido. Pero ojo a Colombia, que también ha anotado en todos los juegos, dicho esto pongamos que ambos equipos anotarán en el partido. Y que también habrá más de 2.5 goles totales en el juego.

¿Qué tal sería arriesgar a que si la cantidad de goles será par o impar? También es una posibilidad. Pero otro de esos mercados atractivos a considerar es la apuesta sin empate. Finalmente, como nada queda a la suerte, toca mencionar sobre QUIÉN GANARÁ EL TÍTULO. ¿Te la juegas por Brasil y la ‘lógica’? o ¿te animas al ‘golpe’ y le juegas a Colombia?


Apuesta AQUÍ por los mejores eventos del deporte mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Colombia y Brasil?

El partido será en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

8.2 ¿Cuándo juegan Colombia vs Brasil por la Copa América Femenina 2022?

El partido será el sábado 30 de julio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Colombia y Brasil?

La hora está pactada para las 19:00 (7:00 p.m.) hora peruana.