Predicciones Cienciano vs Universitario – Pronósticos en partidos de Liga 1 2022

Cienciano Universitario

El ‘Papá’ llega entonado a la jornada 6 del Clausura -con 8 partidos sin perder- y recibirá a los cremas en el día de su aniversario. Por su parte, la ‘U’ intentará sacarse la mala racha de encima -ha perdido los últimos 2 partidos- y celebrar 98 años de vida institucional con un triunfo en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega del Cusco. Tenemos un partido muy atractivo en el cierre de la jornada de domingo por la Liga 1.

1. Cienciano vs Universitario – Fútbol predicciones en Liga 1 2022

El domingo 7 de agosto del 2022 se jugará el último partido de la jornada del domingo por la fecha 6 del Clausura. Cienciano del Cusco será local ante Universitario de Deportes, equipo que ese mismo día celebrará su aniversario institucional jugándose los tres puntos ante el 3° de la tabla actual. Dicho esto, veamos las estadísticas, el análisis y los pronósticos del choque entre cusqueños y cremas.

2. Estadísticas y forma de Cienciano

La plantilla que dirige César Vigevani viene en un gran momento. Por mencionar, en los últimos tres juegos por el Apertura, no perdieron, y desde el debut en el Clausura, hasta la actual fecha 5, tampoco han caído en ningún partido. Es decir, vienen con una racha de +8 juegos sin conocer la derrota y ahora les tocará ser anfitriones ante los cremas, quienes recibirán un cumpleaños más en el fútbol peruano como visitantes en el Cusco.

Con un total de 5 triunfos y 3 empates, el plantel del único equipo peruano campeón a nivel internacional viene muy bien. Actualmente ocupan el 3° puesto de la tabla del Clausura, con 11 puntos, 5 goles a favor y 1 en contra; detrás de Alianza Lima (13) y César Vallejo (12), los líderes provisionales. Incluso, en 4 de esos últimos 5 partidos no recibieron goles.

Son pocas anotaciones las que han conseguido, pero la clave de su éxito está en defender sólido y evitar encajar más goles de los que convierten. Y mucho tiene que ver el rol que ha asumido el chileno Miguel Vargas, titular indiscutido en el arco del equipo imperial. Pero no es el único elemento a destacar, sino también las enormes actuaciones del goleador Danilo Carando, ubicado en la 3° posición de máximos artilleros del Clausura con 3 goles.

Igual es ingrato no reconocer a los demás futbolistas del plantel, porque han hecho de su conjunto un equipo muy confiable y difícil de derrotar tanto de local como de visita. Cienciano sigue fortificando lo hecho en el Apertura -quedaron 5° con 32 puntos-, y ya tomaron fuerza en esta parte del Clausura que sin duda les servirá para mirar a la tabla general a fin de temporada.

3. Últimos 5 partidos de Cienciano

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 130 de julio del 2022Ayacucho FC 0-1 Cienciano
Liga 127 de julio del 2022Cienciano 1-1 Binacional
Liga 124 de julio del 2022ADT de Tarma 0-1 Cienciano
Liga 115 de julio del 2022Deportivo Municipal 0-0 Cienciano
Liga 109 de julio del 2022Cienciano 2-0 César Vallejo

Apuesta en Inkabet el partido entre Cienciano y Universitario de Deportes por la fecha 5 del Clausura (Liga 1)


4. Estadísticas y forma de Universitario de Deportes

La irregularidad ha tocado a la puerta de los merengues. La camada de jugadores que administra deportivamente Carlos Compagnucci no ha respondido si tenemos en cuenta los últimos dos partidos (cayeron 0-1 con Municipal y 1-0 con César Vallejo). Y el saldo total de las 5 fechas del Clausura también queda a deber por el simple hecho de ser la ‘U’ (2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas).

Definitivamente, uno de los principales factores del déficit crema fue el haber dejado fuera del XI inicial a Alex Valera. El atacante peruano de 26 años se irá al Club Al-Fateh de Arabia Saudí, equipo que compró su pase por aproximadamente 1.8 millones de dólares. Eso sí, mucho se habla de un ‘capricho’ del goleador al querer irse rápidamente, pero lo cierto es que dejó una grata impresión final al no cobrar un 20% del dinero que le correspondía para dejárselo al equipo del que es hincha.

Ahora, sin el ‘9’ de referencia, la ‘U’ tendrá que arreglárselas como pueda para resolver la falta de gol. Valera era, sin duda alguna, la piedra angular del presente proyecto del equipo de Odriozola, y sin sus goles será muy complicado sostener los resultados que se vengan de cara al cierre del ciclo deportivo. ¿Cómo se parará la ‘U’ ahora? La idea partiría por lo visto ante ‘Muni’, es decir un 4-2-3-1 con Alexander Succar en punta y Polo/Quintero por bandas.

¿Los aciertos? Guivin y Quispe. ¿La duda? La ‘flaca’ Yacob, quien tuvo un debut muy inoportuno por haberse equivocado en la única jugada que terminó en gol ante el cuadro edil. El ‘51’ merengue tiene que reivindicarse porque Universitario se sigue alejando de los puestos altos y eso le significaría una nueva temporada sin campeonatos en su palmarés. El margen de error es mínimo si se quiere aspirar a llegar a los playoffs de campeonato.

5. Últimos 5 partidos de Universitario

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 130 de julio del 2022Universitario 0-1 Deportivo Municipal
Liga 127 de julio del 2022César Vallejo 1-0 Universitario
Liga 124 de julio del 2022Universitario 2-0 Carlos Stein
Liga 116 de julio del 2022San Martín 0-4 Universitario
Liga 110 de julio del 2022Universitario 1-1 AD Cantolao

6. Resultados entre Cienciano y Universitario

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 112 de marzo del 2022Universitario 1-1 Cienciano
Liga 109 de agosto del 2021Universitario 3-1 Cienciano
Liga 108 de mayo del 2021Universitario 3-2 Cienciano
Liga 103 de noviembre del 2020Universitario 0-1 Cienciano
Liga 131 de agosto del 2020Cienciano 1-3 Universitario

7. Pronósticos del Cienciano vs Universitario por Liga 1 2022

La historia reciente pinta muy bien a favor de los merengues, pero la actualidad es totalmente distinta. La ‘U’ llega a este partido con dos derrotas al hilo y Cienciano con 8 partidos sin caer, aunque sabemos que en el fútbol todo puede pasar, primero sería dar pronóstico por la lógica. Cienciano ganará el partido (1.67) dentro de los 90’, pero si crees que Universitario logrará vencer a los locales (5.25) puedes multiplicar considerablemente lo apostado.

Otra de las estadísticas que podemos tener en cuenta es que, al menos en 4 de los 5 partidos recientes, hubo goles entre ambos. Dicho esto, es muy posible que ambos equipos anoten en el partido (1.85). Además, sin contar el resultado final, si crees que Cienciano ganará cualquier tiempo -primer o segundo período- paga (1.40) un poco menos que Universitario (2.00).

Y, finalmente, si te la juegas porque Cienciano del Cusco gana el primer tiempo y al resultado final (2.55) ofrece una buena cuota. Pero si Universitario gana el primer tiempo y el resultado final (8.75) es mucho más llamativo. Aunque lo más probable es que los cremas apelen a una doble oportunidad -Universitario gana o empata- (2.10).


Apuesta AQUÍ todos los partidos de la Liga 1 y más de los mejores eventos del deporte nacional e internacional


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Cienciano y Universitario?

La sede del partido será el Estadio Inca Garcilaso de La Vega del Cusco.

8.2 ¿Cuándo juega Cienciano vs Universitario por Liga 1?

El encuentro se jugará el domingo 7 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Cienciano y Universitario?

Este partido será el que cierre la jornada del domingo a las 15:30 (3:30 p.m.) hora peruana.