Predicciones César Vallejo vs Universitario – Pronósticos en partidos de Liga 1 2022

César Vallejo Universitario

La fecha 4 del torneo clausura será a mitad de semana y tendrá una jornada el día miércoles 27, que se cerrará a las 8:00 p.m. con el partido entre César Vallejo vs Universitario. Los cremas empezaron la segunda parte del campeonato con un empate y una victoria, mientras que los ‘poetas’ lo hicieron con un triunfo y una caída en sus primeras dos presentaciones. Este será el estelar del miércoles y la sede será el Mansiche de Trujillo.

1. César Vallejo vs Universitario – Fútbol predicciones en Liga 1 2022

El próximo miércoles 27 de julio del 2022 veremos un partido interesante entre dos equipos que quieren más protagonismo del que han tenido. El equipo de ‘Chemo’ Del Solar recibirá a los merengues de Carlos Compagnucci en un duelo más entre trujillanos y limeños. La ‘U’ no quiere dejar su buen inicio atrás y ya piensa en quedarse con los tres puntos ante un rival que busca alcanzarlo -y superarlo– en la tabla del torneo clausura. Dicho esto, tenemos que analizar las estadísticas, el posible desarrollo y las predicciones del partido.

2. Estadísticas y forma de César Vallejo

El cuadro ‘poeta’ finalizó el apertura de la mejor manera, porque entró en una racha de cuatro victorias seguidas. Aunque, al inicio del clausura, empezó perdiendo 2-0 con Cienciano, pero para la jornada 2 se repuso con el triunfo 3-2 ante ADT de Tarma. La fecha 3 será ante Ayacucho FC en Cumaná, pero el partido que hoy nos toca analizar es el que tiene a Universitario de Deportes como rival, por la fecha 4.

Después de visitar a los ‘zorros’ en Ayacucho, ‘Chemo’ y sus dirigidos tendrán que ser anfitriones ante los cremas del goleador Alex Valera. Aquí tenemos que hacer un buen apunte, porque Vallejo tiene 3 triunfos en sus últimos 3 partidos de local, y en esos tres juegos anotó más de dos goles. ¿Su referente ofensivo? El colombiano Yorleys Mena, quien ya anotó por partida doble en el clausura y, contando el torneo apertura, ya acumula 9 goles y 2 asistencias.

Los números del atacante de 31 años ilusionan a los hinchas de la UCV, además de tener la expectativa de un gran versus de goleadores con el ‘9’ de la ‘U’. Pero eso no es lo único que Vallejo tiene para mostrar, porque también cuenta con Osnar Noronha, Jairo Vélez, Beto da Silva y compañía. José Guillermo del Solar ya no usa la clásica línea de 4 al fondo, sino que opta por los tres centrales, dos carrileros, cuatro volantes -dos de ellos ofensivos- y un punta.

La UCV es muchísimo más sólida de local, pero también complicada en muchas ocasiones que le tocó ser visitante. Esa es la carta de presentación que tiene el actual 7° del acumulado, pero que, con un par de triunfos, podría subirse hasta el TOP4 que hoy ocupa Alianza Lima. Hoy tendrían un boleto a la próxima Copa Sudamericana, pero queda claro que su consigna es pelear el título a fin de año y, por ende, meterse a la edición 2023 de la Copa Libertadores.

3. Últimos 5 partidos del César Vallejo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 116 de julio del 2022César Vallejo 3-2 ADT de Tarma
Liga 109 de julio del 2022Cienciano 2-0 César Vallejo
Liga 102 de julio del 2022Deportivo Municipal 1-4 César Vallejo
Liga 126 de junio del 2022César Vallejo 4-0 Binacional
Liga 118 de junio del 2022César Vallejo 2-0 San Martín

Apuesta en Inkabet el partido entre César Vallejo y Universitario de Deportes por la jornada 4 del Clausura en la Liga 1 2022


4. Estadísticas y forma de Universitario

Se podría decir que la ‘U’ ya está dejando la mala racha atrás, porque, después de dos derrotas al hilo contra Huancayo y Melgar (2-0 ambos partidos), terminó el apertura ganándole 1-0 a UTC. Pero también empezó el clausura empatando 1-1 ante Cantolao y ganándole 0-4 a la USMP. Estos dos enfrentamientos le dieron cuatro puntos y hoy, a falta de jugar contra Carlos Stein, es 3° detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal.

¿La buena noticia? Que Alex Valera sigue encendido y ya tiene 2 goles en esta parte del campeonato. El atacante de la Selección Peruana no pensó más en el penal que falló ante Australia y ya se puso al frente del ataque crema, como en la gran mayoría de los últimos partidos. Otros buenos aciertos del XI merengue son: La regularidad de Piero Quispe, el gran debut de Jordan Guivin, la mejora de Polo y Quintero, y la solidez defensiva ante San Martín.

Eso sí, el buen momento del clausura no se ve reflejado en el acumulado, porque el equipo más ganador del fútbol peruano es 8° con 32 puntos, a 12 de los líderes, Cristal y Melgar. Y, para no variar, aún no consigue llegar a ningún puesto de clasificación a torneos internacionales, pero está a solo una unidad de César Vallejo, su rival en este análisis y quien ocupa la 7° del último boleto a Sudamericana.

El margen de goles sí es favorable (+9), pero no alcanza para mejorar en una campaña que arrancó bien, aunque se puso irregular con el pasar de los partidos. Ante Stein, de local, no les queda otra que sumar de a tres, porque el partido versus Vallejo sí que será complicado, primero por ser visitante y segundo por la condición del rival. Compagnucci está asimilando de a pocos el plantel que tiene y ya está moviendo piezas para que consoliden una idea de juego hasta el fin del torneo y todo lo que se viene.

5. Últimos 5 partidos del Universitario

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 116 de julio del 2022San Martín 0-4 Universitario
Liga 110 de julio del 2022Universitario 1-1 Academia Cantolao
Liga 103 de julio del 2022Universitario 1-0 UTC
Liga 126 de junio del 2022Sport Huancayo 2-0 Universitario
Liga 129 de mayo del 2022Melgar 2-0 Universitario

6. Últimos resultados entre César Vallejo y Universitario

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 127 de febrero del 2022Universitario 3-0 César Vallejo
Liga 103 de octubre del 2021Universitario 3-0 César Vallejo
Liga 122 de febrero del 2020Universitario 0-2 César Vallejo
Liga 120 de octubre del 2019César Vallejo 0-0 Universitario
Liga 105 de mayo del 2019Universitario 0-4 César Vallejo

7. Pronósticos del César Vallejo vs Universitario por Liga 1 2022

De los últimos 5 juegos, el único partido que se disputó en Trujillo terminó 0-0. Después, el saldo está igualado, porque la Universidad César Vallejo tiene dos triunfos, la ‘U’ otros dos, y empataron en una ocasión. Así que, no sería mal negocio que el partido termine en empate. Y no solo el partido, sino también el primer tiempo.

Otro buen pronóstico es apostarle a los goleadores de ambos equipos. Arma tu apuesta con que la UCV ganará y Yorleis Mena anotará. Pero también podrías tener en cuenta que la ‘U’ ganará el partido y Alex Valera convertirá. ¿La lógica de tener a dos de los goleadores del año? Que el juego también podría tener el mercado de que ambos equipos anotarán en el partido.

Finalmente, un rango de goles de 1.5 o más en el partido sería viable, pero si ambos salen con todo quizá sea mejor apostarle a que habrá 2.5 goles o más en el encuentro. No son rivales históricos, pero siempre regalan buenos juegos en el torneo local. Es por eso que César Vallejo y la ‘U’ tienen posibilidades de triunfo ya sea que jueguen de local o de visita. Ahora te toca analizar bien las estadísticas y plantear tu jugada para ganar con este y otros partidos del fútbol peruano.


Apuesta AQUÍ todos los partidos del fútbol peruano y los mejores eventos del deporte mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán César Vallejo y Universitario?

El escenario de este encuentro será el Estadio Mansiche de Trujillo.

8.2 ¿Cuándo juega César Vallejo vs Universitario por Liga 1?

El partido será el próximo miércoles 27 de julio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan César Vallejo y Universitario?

Este encuentro se disputará a las 20:00 (8:00 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de César Vallejo y Universitario respectivamente?

Los ‘poetas’ derrotaron 3-2 a ADT de Tarma. Y Universitario venció 0-4 a la Universidad San Martín en el Monumental, pero en condición de visita por el calendario de la liga.