Predicciones Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen – Pronósticos en partidos de la Bundesliga 2022/23

Borussia Dortmund Bayer Leverkusen

El ‘Vendaval Amarillo’ jugará su primer partido del fútbol alemán ante un equipo muy difícil de vencer: Bayer Leverkusen. La plantilla de Edin Terzić ya no quiere ser subcampeón y va con todo y contra todos por ese título que el Bayern Múnich quiere conseguir por onceava vez consecutiva. Por su parte, el Bayer Leverkusen de Gerardo Seoane querrá reponerse de un golpe muy duro recibido en el primer partido de la DFB Pokal.

1. Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen – Fútbol predicciones en la Bundesliga 2022/23

El sábado 6 de agosto del 2022 veremos a dos buenos clubes enfrentados en la jornada 1 del balompié germano. BVB recibirá en Signal Iduna Park al Bayer 04 Leverkusen de Piero Hincapié, Charles Aránguiz, Exequiel Palacios y compañía. Sí, los vigentes subcampeones de la Bundesliga inician el sueño ante un rival que terminó 5 puntos por debajo de ellos (3°), pero con igual diferencia de gol (+33). Repasemos el análisis, las estadísticas y varias predicciones de este encuentro.

2. Estadísticas y forma del Borussia Dortmund

La salida de Erling Braut Haaland dejó un enorme vacío en el ataque del cuadro amarillo, pero la dirigencia se puso las pilas y rápidamente buscaron un par de delanteros para suplir las funciones del ‘androide noruego’. ¿Quiénes llegaron? El alemán Karim Adeyemi del RB Salzburg y el franco-marfileño Sébastien Haller, procedente del Ajax de Ámsterdam.

La buena noticia es que ambos atacantes firmaron con el BVB después de completar grandes campañas con sus ex equipos, pero la mala es que Haller fue diagnosticado con un tumor maligno y tendrá que ser sometido a un tratamiento de quimioterapia, lo que significa una baja importante para la escuadra comandada por Edin Terzić.

Con la noticia confirmada, lo más probable es que Donyell Malen, Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko compartan opciones en la ofensiva del ‘Vendaval’. Eso sin dejar de mencionar al capitán e histórico referente, Marco Reus, además de los dos volantes de marca desde hace varias campañas, Mahmoud Dahoud y Jude Bellingham; este último de 19 años y con un gran futuro en la Selección de Inglaterra. ¿La pizarra? 4-2-3-1.

Su primer paso en la temporada fue un 0-3 ante el 1860 Múnich por los 32vos de la DFB Pokal. Allí anotaron Malen (6’), Bellingham (31’) y Adeyemi (35’). Tres goles en un lapso de media hora para ganar confianza de cara al debut liguero con el estreno de Niklas Süle en la zaga y la consolidación de Raphael Guerreiro en el lateral izquierdo tras el retiro de Marcel Schmelzer.

3. Últimos 5 partidos del Borussia Dortmund

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Amistoso de clubes30 de julio del 2022Borussia Dortmund 1-1 Antalyaspor
DFB Pokal29 de julio del 20221860 Múnich 0-3 Borussia Dortmund
Amistoso de clubes22 de julio del 2022Borussia Dortmund 0-2 Villarreal
Amistoso de clubes18 de julio del 2022Borussia Dortmund 1-2 Valencia
Amistoso de clubes14 de julio del 2022Verl 0-5 Borussia Dortmund

Apuesta en Inkabet el partido entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen por la fecha 1 de la Bundesliga 2022/23


4. Estadísticas y forma del Bayer Leverkusen

Después de terminar la campaña 2021/22 con cuatro triunfos consecutivos -para ponerse 3° en la tabla general-, Bayer Leverkusen jugó cuatro amistosos y un partido por la DFB Pokal que no pudo superar ante un equipo inferior en todo sentido. Perdieron 4-3 contra Elversberg en la ronda de 32vos de final, pero el fútbol y sus sorpresas son así, quienes incluso golpean a los equipos con mejor presupuesto o plantel.

Toca pasar la página de ese mal debut en competencias oficiales para centrarse en el arranque de la Bundesliga, de visita y ante el Borussia Dortmund. El suizo Gerardo Seoane buscará seguir esa línea del TOP5 en el fútbol alemán, pero el primer paso a dar es ante una escuadra acostumbrada a subirse al podio en los últimos años. ¿Su meta a corto plazo? Superarlos en todo sentido, aunque con el Bayern Múnich sea un caso aparte.

La estrategia usada en el partido más reciente fue alinear con un 4-2-3-1. No arrancó el ecuatoriano Hincapié, pero si el chileno Charles Aránguiz en la volante central junto al alemán Robert Andrich. Incluso el ‘Príncipe’ anotó uno de los tres tantos (30’), pero no alcanzó para vencer al equipo que juega en la Tercera División del circuito alemán.

En otro contexto sumó 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en los 4 partidos amistosos disputados, pero son juegos de complemento teniendo en cuenta que en lo trascendental no pudo pasar de un rival de la 3° Bundesliga. A ver si cambian la cara para lo que la liga se refiere, allí donde tienen un saldo favorable por ser podio y haber firmado una campaña con boleto directo a la edición 2022/23 de la UEFA Champions League.

5. Últimos 5 partidos del Bayer Leverkusen

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
DFB Pokal30 de julio del 2022Elversberg 4-3 Bayer Leverkusen
Amistoso de clubes21 de julio del 2022Udinese 1-2 Bayer Leverkusen
Amistoso de clubes17 de julio del 2022Bayer Leverkusen 0-0 Panathinaikos
Amistoso de clubes09 de julio del 2022Bayer Leverkusen 6-1 Duisburgo
Amistoso de clubes17 de mayo del 2022Toluca 1-0 Bayer Leverkusen

6. Resultados entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Bundesliga06 de febrero del 2022Borussia Dortmund 2-5 Bayer Leverkusen
Bundesliga11 de septiembre del 2021Bayer Leverkusen 3-4 Borussia Dortmund
Bundesliga22 de mayo del 2021Borussia Dortmund 3-1 Bayer Leverkusen
Bundesliga19 de enero del 2021Bayer Leverkusen 2-1 Borussia Dortmund
Bundesliga08 de febrero del 2020Bayer Leverkusen 4-3 Borussia Dortmund

7. Pronósticos del Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen por la Bundesliga 2022/23

El festival de goles está garantizado cuando estos dos equipos se encuentran. Y es que, mínimo, se anotan 3, pero si prenden potencia en ofensiva pueden marcar hasta siete goles -ha ocurrido en 3 de las últimas 5 veces-. Por eso, si contamos el promedio de goles en los 5 juegos recientes tenemos 5.6 de media. Entonces, es casi fijo que habrá más de 3.5 goles en el partido (1.93).

Otro de los mercados atractivos es que ambos equipos anoten y gane alguno de ellos. Por eso, si le jugamos a que Borussia Dortmund gana y ambos anotan (3.00) paga bien, casi igual a que si Bayer Leverkusen gana y ambos anotan (4.30). Ahora, si no quieres jugartela por la victoria de algún equipo, también puedes apostar a que simplemente ambos equipos anotan (1.36).

¿Confías en algún equipo para anotar el primer gol del partido? Acá te damos las opciones de ambos, por si crees que será Borussia Dortmund (1.73) o sino Bayer Leverkusen (2.10). Pero también tienes mercados de jugadores, como Karim Adeyemi para el Dortmund (2.60) o Patrick Schick (2.15) para el Bayer Leverkusen.


Apuesta AQUÍ por la Bundesliga 2022/23 y los mejores eventos del deporte mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen?

El partido se disputará en el Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund.

8.2 ¿Cuándo juega Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen por la Bundesliga 2022/23?

El partido será el sábado 06 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen?

La hora está pactada para las 11:30 a.m. hora peruana.