Predicciones Barcelona vs Rayo Vallecano – Pronósticos en partidos de LaLiga 2022/23

Barcelona Rayo Vallecano

Vuelve el fútbol español con un debut muy esperado: FC Barcelona recibe al Rayo Vallecano y presenta a sus nuevos refuerzos de cara a la campaña 2022/23. El equipo de Xavi Hernández enfrentará a los Franjirrojos en el Camp Nou en la jornada inaugural que marcará el camino del cuadro blaugrana en el torneo local con Robert Lewandowski como el principal estandarte de los culés.

1. Barcelona vs Rayo Vallecano – Fútbol predicciones en LaLiga 2022/23

Este sábado 13 de agosto será el día en el que el FC Barcelona busque revancha ante el Rayo Vallecano, un equipo al que no pudo vencer en la temporada 2021/22 y que será muy duro en este curso por intentar mantener un estatus considerable para meterse a zona de competencias europeas. Es hora de chequear las estadísticas, hacer el análisis y dar predicciones para este partido debut en el máximo circuito español.

2. Estadísticas y forma del FC Barcelona

El equipo de Xavi Hernández Creus llega al debut liguero con la ilusión a tope, y no solo porque reforzó su plantel de la mejor manera, sino porque buscará apuntar a lo más alto, o sea a intentar conseguir todas las competencias en España y Europa, respectivamente. La pretemporada hecha en los Estados Unidos, además del último partido en el Camp Nou, llenan de ánimos a la directiva, el comando técnico y los hinchas del cuadro blaugrana, queriendo firmar una temporada con títulos y dejar en el olvido la campaña anterior.

La llegada de jugadores como Raphinha, Andreas Christensen, Franck Yannick Kessié, Jules Koundé, Pablo Torre y Robert Lewandowski es algo que sorprendió a más de uno, porque se pensaba que Barcelona atravesaba una crisis económica muy fuerte. Pero Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía hicieron algunos ‘trucos’ para sacar a flote esta institución buscando resultados deportivos, que es lo que más les interesa.

De la mano del ‘Motorcito de Tarrasa’, un histórico del club culé, Barcelona apunta a usar un 4-3-3 con Gavi, Pedri y Busquets en la mitad, además de Raphinha, Dembélé y Lewandowski en ataque. ¿La sorpresa defensiva? Lo hecho por Alejandro Baldé, el lateral izquierdo de 18 años que se perfila como el reemplazante de Sergi Roberto. Eso sí, la duda sigue estando en el lateral derecho, porque ni Dest ni Sergi Roberto se han consolidado.

Ahora, no necesariamente use el 4-3-3 durante toda la temporada, porque en algún momento se sugirió que pasaría a un 3-4-3 con dos ‘aleros’ de ida y vuelta, además de tres centrales. Eso porque las opciones en la zaga, volante central y ataque son múltiples, pero sí queda claro que hay ciertas dudas en los puestos fijos de lateral izquierdo y derecho.

3. Últimos 5 partidos del FC Barcelona

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Amistoso internacional07 de agosto del 2022Barcelona 6-0 Pumas UNAM
Amistoso internacional30 de julio del 2022New York Red Bulls 0-2 Barcelona
Amistoso internacional26 de julio del 2022Barcelona 2-2 Juventus
Amistoso internacional23 de julio del 2022Real Madrid 0-1 Barcelona
Amistoso internacional19 de julio del 2022Inter Miami 0-6 Barcelona

Apuesta en Inkabet el partido entre FC Barcelona y Rayo Vallecano por la fecha 1 de LaLiga 2022/23


4. Estadísticas y forma del Rayo Vallecano

La ‘Franja’ de Vallecas tendrá una presentación poco esperada en LaLiga. Le tocará ir al Camp Nou para enfrentar a uno de los candidatos a llevarse el título del fútbol español y será la primera prueba de Xavi apuntando a su primer gran campeonato. Pero hay algo que el equipo de Andoni Iraola mantiene y el Barça quiere: quitarle el invicto que mantuvo durante la temporada 2021/22.

Sí, aunque parezca sorpresivo, el cuadro madrileño venció a los culés en los dos partidos del ciclo anterior (0-1 en Catalunya y 1-0 en Vallecas) y este partido inaugural será visto con un toque especial por ambos clubes. La pretemporada del Rayo fue regular/buena en cuanto a resultados y rotación, porque jugó 6 partidos donde ganó 2, empató 3 y solo perdió 1. Mejor performance teniendo en cuenta el cierre de LaLiga 2021/22 donde acabó con 3 caídas consecutivas.

Cabe recordar que el equipo del colombiano Radamel Falcao García fue de más a menos, ya que en algún momento de la temporada anterior estuvo en puestos altos y hasta parecía que se metería en zona de clasificación europea. Finalmente terminó 12° sin complicaciones con el descenso, pero muy lejos de la Conference, Europa League y Champions, respectivamente.

Igual saben que es un partido aparte enfrentar al Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, etc. Pero son esos juegos los que fortalecen su idea porque son más de tres puntos. Muchos equipos dan por sentado que es viable perder con estos monstruos, pero sacar +1 o +3 es oro puro pensando en lo que se juegan de inicio a fin. Iraola y su CT arrancan su primera gran prueba de fuego y de visita, ¿lograrán mantener la racha?

5. Últimos 5 partidos del Rayo Vallecano

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Amistoso internacional05 de agosto del 2022Rayo Vallecano 0-0 Real Valladolid
Amistoso internacional31 de julio del 2022Manchester United 1-1 Rayo Vallecano
Amistoso internacional27 de julio del 2022Leganés 1-2 Rayo Vallecano
Amistoso internacional23 de julio del 2022Birmingham 2-2 Rayo Vallecano
Amistoso internacional20 de julio del 2022Sheffield Wed 0-2 Rayo Vallecano

6. Resultados entre FC Barcelona y Rayo Vallecano

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
LaLiga 2021/2224 de abril del 2022Barcelona 0-1 Rayo Vallecano
LaLiga 2021/2227 de octubre del 2021Rayo Vallecano 1-0 Barcelona
Copa del Rey27 de enero del 2021Rayo Vallecano 1-2 Barcelona
LaLiga 2021/2209 de marzo del 2019Barcelona 3-1 Rayo Vallecano
LaLiga 2021/2203 de noviembre del 2018Rayo Vallecano 2-3 Barcelona

7. Pronósticos del FC Barcelona vs Rayo Vallecano

Si miramos los últimos 5 partidos entre culés y rayistas podemos asumir que todo cambió desde la partida de Lionel Messi. La salida del genio argentino ocasionó un pequeño declive en el equipo blaugrana, pero para esta nueva temporada se espera que vuelva a la normalidad. Por eso, lo más lógico de pensar es que Barcelona gane el partido (1.40). Pero también está la opción de que Rayo Vallecano dé el golpe (10.0) y siga su racha ante los locales.

Ahora, con la llegada de Robert Lewandowski, la posibilidad de que el Barça golee aumenta considerablemente. Dicho esto, que FC Barcelona anote 2.5 goles o más (1.82) es más prometedor a que anote 2.5 goles o menos (1.93). También tenemos la posibilidad de que hayan más de 1.5 goles en el primer tiempo (2.15), pero eso sí ambos equipos salen entonados desde el arranque.

Finalmente, no dejes de tener en cuenta qué jugador anotará en cualquier momento, o también sobre el primer y último goleador del partido. Recuerda que puedes crear tu jugada en la sección ‘Arma tu apuesta’ y elegir tu apuesta libre. Arranca una de las mejores ligas del mundo y tú tienes la posibilidad de vivir la emoción de ganar en Inkabet.


Apuesta AQUÍ todos los partidos de la temporada 2022/23 del fútbol español y más de las mejores competencias del mundo


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Barcelona y Rayo Vallecano?

El partido debut de ambos será en el Camp Nou de Barcelona.

8.2 ¿Cuándo juega FC Barcelona vs Rayo Vallecano en LaLiga 2022/23?

La fecha del encuentro será el sábado 13 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Barcelona y Rayo Vallecano?

La hora está pactada para las 14:00 (2:00 p.m.) hora peruana.