Predicciones Ayacucho vs Melgar – Pronósticos en partidos de Liga 1 Perú 2022 | Inkabet.pe

Ayacucho vs Melgar

Ayacucho FC será rival de FBC Melgar en la previa del último partido que ambos asimilarán por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ambos realizaron participaciones muy por encima de lo esperado, pero sin descuidar el torneo local. En esta ocasión los anfitriones serán los ‘zorros’, no tan bien posicionados como los rojinegros en la tabla general, pero con ganas de repuntar e intentar meterse en puestos altos.

1. Ayacucho vs Melgar – Fútbol Predicciones en Liga 1 de Perú 2022

El domingo 22 de mayo del 2022 se disputará la fecha 15 de la Liga 1 Betsson, y uno de los partidos de la jornada será el Ayacucho vs Melgar. El encuentro está pactado para jugarse en el Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho y marcará un esperado duelo entre los dos representantes internacionales en la Copa Sudamericana. Veamos aquí las estadísticas, tácticas y pronósticos de ambos equipos.

2. Estadísticas y forma de Ayacucho FC

Es posible que, por enfocarse bastante más en el torneo internacional, Ayacucho haya “descuidado” un poco sus chances en el torneo peruano. Con 14 partidos jugados, el equipo ayacuchano se ubica a 17 puntos de Melgar, el líder de la competición, y a solo 5 del último lugar. Esto les resulta complicado, porque sus pretensiones bajaron mucho a comparación de su rival de turno.

De todas formas, se espera que los ayacuchanos mejoren su situación. Tienen un equipo que supo competir en muchos pasajes a nivel internacional, así que afrontar el certamen doméstico no debería ser problema. El asunto a discutir pasa más por un tema físico -de plantilla- porque si sigues avanzando de ronda tienes que concentrarte más, y eso significa recortar elementos importantes para los partidos “de relleno”, que en estos casos serían del fútbol local.

Cambio de esquema

Ayacucho es muy cambiante en cuanto a sistema táctico se habla. La línea de 3 que parecía fija en la Sudamericana varió nuevamente en esa competición, pero también en la Liga 1. El equipo de Alejandro Apud llega a este juego después de perder 3-2 contra Sporting Cristal, partido donde paró 4 al fondo. Lo mismo que con Carlos A. Mannucci, el penúltimo rival cuyo resultado le dejó un 2-2.

Sus números son bastante pobres, porque tienen 23 goles a favor y 26 en contra, un saldo de -3 y con algo más que le resulta negativo y es que es de los pocos equipos que aún no descansa en este torneo de 19 clubes. Esto significa que, cuando le toque parar, es más posible para sus rivales intentar acortar distancias y/o superarlos en la tabla general. Hoy son 16°, pero un triunfo les daría un respiro importante.

3. Últimos 5 partidos de Ayacucho FC

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 113 de mayo del 2022Sporting Cristal 3-2 Ayacucho FC
Liga 108 de mayo del 2022Ayacucho FC 2-2 Carlos A. Mannucci
Liga 101 de mayo del 2022Alianza Atlético 2-1 Ayacucho FC
Liga 122 de abril del 2022Ayacucho FC 1-2 Atlético Grau
Liga 117 de abril del 2022Sport Boys 1-0 Ayacucho FC

Apuesta en Inkabet el partido entre Ayacucho FC y Melgar por la Liga 1 de Perú 2022


4. Estadísticas y forma de FBC Melgar

De los rojinegros no podríamos decir que “abandonaron” su rol en la Liga 1 porque son los líderes en solitario de la tabla general. Eso sí, el equipo de Néstor Gabriel Lorenzo tiene 28 puntos, uno más que Sport Huancayo, aunque con un partido más (13 jugados vs los 12 de los huancaínos). El DT argentino tiene claro su objetivo y quiere que su equipo pelee todas las competiciones vigentes. Mérito que crece, porque, del TOP5, es el equipo que menos goles anotó (18), aunque también el que menos recibió (11).

Su racha viene en crecimiento porque, contando todas las competiciones, encadena ¡¡8 triunfos al hilo!!, y solo teniendo en cuenta la Liga 1 son 5 juegos con 100% de acierto en puntos. La victoria más significativa de todas estas es la que consiguió ante Racing Club en Arequipa. El cuadro peruano logró derrotar 3-1 a la gran sensación del fútbol argentino y sudamericano, incluso podríamos catalogarlo como uno de los fuertes candidatos para ganar la Copa a fin de temporada.

Los referentes responden

El buen nivel de Luis Iberico y el clásico referente, Bernardo Cuesta, le está sirviendo mucho a una delantera muy activa. Consiguió 16 goles en los 8 triunfos seguidos, y solo encajó 3 en contra. Es decir, sacó un rédito de +13 que le sirve mucho en lo anímico, y resalta sus cualidades en todas sus líneas, no solo la ofensiva.

Así se demuestra que Melgar no solo quiere competir, sino también conseguir grandes objetivos. El grupo de la Copa Sudamericana es duro, pero está respondiendo con mucho valor. Y ni qué decir de la Liga 1, torneo que volvió a ser descentralizado y los viajes desgastan mucho, eso más allá del gran nivel de diferentes equipos a lo largo del torneo. La temporada de Melgar es digna de aplaudir y, al menos a nivel internacional, esperamos que puedan sostenerla.

5. Últimos 5 partidos de Melgar

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 113 de mayo del 2022Melgar 3-0 ADT de Tarma
Liga 108 de mayo del 2022Binacional 0-1 Melgar
Liga 130 de abril del 2022Melgar 1-0 Cienciano
Liga 122 de abril del 2022Deportivo Municipal 1-3 Melgar
Liga 117 de abril del 2022Melgar 1-0 U. César Vallejo

6. Estadísticas de partidos entre Ayacucho FC vs FBC Melgar

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 117 de septiembre del 2021FBC Melgar 1-1 Ayacucho FC
Liga 112 de abril del 2021FBC Melgar 0-0 Ayacucho FC
Liga 131 de octubre del 2020Ayacucho FC 2-0 FBC Melgar
Liga 105 de octubre del 2020FBC Melgar 0-0 Ayacucho FC
Liga 120 de julio del 2019FBC Melgar 3-0 Ayacucho FC

Apuesta AQUÍ en la Liga 1 y los mejores eventos del fútbol y otros deportes


7. Pronósticos del Ayacucho FC vs FBC Melgar

Los últimos 5 duelos entre ambos son totalmente parejos. Un triunfo por lado y tres empates de los cuales Melgar sacó el resultado más abultado, el 3-0 a mitad del 2019. Dicho esto podemos intuir un partido muy parejo, pero la tendencia es que la visita empuja a ser favorita. Entonces, digamos que Melgar ganará el partido por ser la primera opción y llegar a este juego con buenas credenciales.

Sin embargo, el momento de Ayacucho FC lo empuja a dar el golpe en condición de local, eso para recuperar puntos y no quedarse en los puestos bajos. El equipo local (Ayacucho FC) ganará el partido. Aquí añadimos que, según las estadísticas recientes entre ambos, ambos anotan de 3 goles a más.

Otra opción de cierre a destacar es que Melgar anotará 1.5 goles o más en el partido. Eso sin dejar de mencionar que habrá uno o más goles en el primer tiempo. Sigue estas recomendaciones y tendrás éxito en tus próximas apuestas deportivas con este y otros grandes torneos de fútbol.

8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Ayacucho vs Melgar?

El partido entre ayacuchanos y arequipeños se jugará en el Estadio Ciudad de Cumaná de la misma localidad de Ayacucho.

8.2 ¿Cuándo juega Ayacucho vs Melgar en Liga 1 Perú 2022?

El día del partido será el domingo 22 de mayo del 2022.

8.3 ¿A qué hora juega Ayacucho vs Melgar?

La hora del juego está pactada para las 15:30 (3:30 pm) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Melgar y Ayacucho respectivamente?

Melgar llega a este partido después de ganarle 3-0 a ADT de Tarma. Y Ayacucho FC arriba con una derrota de 3-2 ante Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.