Predicciones Atlético Mineiro vs Palmeiras – Pronósticos en partidos de Copa Libertadores 2022

Atlético Mineiro Palmeiras

Dos de los grandes favoritos para ganar la Copa Libertadores se medirán en la ronda de cuartos de final. Atlético Mineiro será local en Belo Horizonte en el partido de ida ante el actual bicampeón del torneo, el Palmeiras de Abel Ferreira. Dos equipos del TOP4 del Brasileirao lucharán mano a mano por el ansiado boleto a las semifinales de la competencia más importante de la CONMEBOL.

1. Atlético Mineiro vs Palmeiras – Fútbol predicciones en Copa Libertadores 2022

El miércoles 03 de agosto del 2022 veremos un auténtico choque de gigantes. El ‘Galo’ de Brasil abre la llave en el Mineirão frente al Verdão que va en búsqueda de la triple corona continental en la presente edición 2022. El súper líder del Brasileirao irá a la cancha de uno de los rivales más poderosos del panorama sudamericano para dar un paso importante rumbo a su más grande sueño. Es hora de ver las estadísticas, análisis y predicciones del partido.

2. Estadísticas y forma del Atlético Mineiro

El último gran campeón de Brasil tiene uno de los retos más duros de la actual temporada 2022. Después de eliminar a Emelec por un margen corto de 1-2 en el global, el equipo de Hulk, Eduardo Vargas, Nacho Fernández y compañía van por el gran golpe ante el Palmeiras más duro de los últimos años. La confianza de ser el monarca brasileño está, pero saben que quien acecha en la acera del frente es muy peligroso.

Encima, Atlético Mineiro llega con una baja considerable en su comando técnico, y es que Antonio Mohamed fue despedido luego de igualar 1-1 ante Cuiabá por el torneo doméstico el pasado 21 de julio. Sí, el ‘Turco’ fue cesado del cargo hace 6 días y se fue con dos títulos y dejando al equipo en cuartos de final de la Libertadores. Además, consiguió el 70% de los puntos con 27 partidos ganados, 13 empatados y solo 5 perdidos.

Resulta increíble, pues tiene un saldo más que positivo, pero las ambiciones de los directivos del equipo campeón en 2021 aspiran a mucho más. ¿Quién llegó a suplirlo? Alexi Stival, mejor conocido como ‘Cuca’. El técnico de 59 años tiene un largo recorrido como DT y volvió al ‘Galo’ luego de su primer periodo acumulado entre 2011 y 2013 donde consiguió la Copa Libertadores teniendo a Ronaldinho de estelar.

Sin duda que es una apuesta con pasado, presente y futuro, pero que les puede resultar contraria por tener poco margen de trabajo a muy pocos días de disputar la ida de los cuartos de final. Palmeiras tiene un DT consagrado y sólido con su planteamiento y equipo, mientras que Atlético Mineiro intentará rememorar los mejores años de ‘Cuca’ al mando y así eliminar a uno de los grandes favoritos.

3. Últimos 5 partidos de Atlético Mineiro

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão24 de julio del 2022Atlético Mineiro 1-2 Corinthians
Brasileirão21 de julio del 2022Cuiabá 1-1 Atlético Mineiro
Brasileirão17 de julio del 2022Botafogo 0-1 Atlético Mineiro
Copa de Brasil13 de julio del 2022Flamengo 2-0 Atlético Mineiro
Brasileirão10 de julio del 2022Atlético Mineiro 0-0 São Paulo

Apuesta en Inkabet el partido entre Atlético Mineiro vs Palmeiras por los cuartos de final – ida de la Copa Libertadores 2022


4. Estadísticas y forma de Palmeiras

El mejor equipo del continente sale a revalidar su ‘chapa’ de candidato. Al mando de Abel Ferreira, Palmeiras ha conseguido objetivos sin precedentes en la institución, y eso que aún no acaba su ‘época gloriosa’ al mando del Verdão. El DT portugués llegó en 2020 al equipo fundado en São Paulo y, desde ese entonces, no ha dejado de aparecer en las portadas de las principales competencias de Sudamérica.

A sus 43 años, Abel ya es uno de los mejores técnicos que ha pasado por el fútbol brasileño y sudamericano en los últimos años, y no solo ha pulido un equipo sólido y consistente, sino que también ha formado muchos jóvenes con talento y proyección. Ahora mismo tiene a Rony, Rafael Navarro, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa, Dudú, Zé Rafael, Gustavo Gómez, entre otros. Y los tres primeros mencionados son TOP3 de goleadores en la Libertadores.

Vaya equipo el que ha formado el míster luso, aquel que sigue con grandes aspiraciones y es la primera opción para campeonar en el torneo ilustre de nuestro fútbol continental. Pero eso no es lo único a lo que aspiran con grandes chances, sino también al Brasileirao porque allí son primeros con 39 puntos, 4 más que Corinthians después de 19 jornadas disputadas.

La supremacía del fútbol brasileño, con Palmeiras a la cabeza, es absoluta. De hecho, 5 de los 8 equipos que participan de la ronda de 4tos de final son de dicho país, teniendo más de la mitad de las chances de quedarse con el título. El mejor equipo de la fase regular de la Copa Libertadores afina detalles para enfrentar a su rival, con un plantel extenso y un equipo que sale de memoria.

5. Últimos 5 partidos de Palmeiras

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão24 de julio del 2022Palmeiras 2-1 Internacional
Brasileirão21 de julio del 2022América Mineiro 0-1 Palmeiras
Brasileirão18 de julio del 2022Palmeiras 1-0 Cuiabá
Copa de Brasil14 de julio del 2022Palmeiras (3)2-2(4) São Paulo*
Brasileirão10 de julio del 2022Fortaleza 0-0 Palmeiras

6. Últimos resultados entre Atlético Mineiro vs Palmeiras

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão05 de junio del 2022Palmeiras 0-0 Atlético Mineiro
Brasileirão23 de noviembre del 2021Palmeiras 2-2 Atlético Mineiro
Copa Libertadores28 de septiembre del 2021Atlético Mineiro 1-1 Palmeiras*
Copa Libertadores21 de septiembre del 2021Palmeiras 0-0 Atlético Mineiro
Brasileirão14 de agosto de 2021Atlético Mineiro 2-0 Palmeiras

7. Pronósticos del Atlético Mineiro vs Palmeiras por Copa Libertadores 2022

Resulta paradójico mencionar que, teniendo en cuenta los 5 enfrentamientos recientes, Atlético Mineiro tenga la única ventaja de triunfo. Sí, venció a Palmeiras 2-0 por el Brasileirao 2021, pero en la Copa Libertadores quedó al margen gracias al gol de visita y que Hulk desperdició un penal. Aún así, se sabe que esta clase de duelos son muy cerrados y no está mal pronosticar que el partido terminará en empate (3.10).

Otro buen dato es que, si hay goles, lo más probables es que ambos equipos anoten en el partido (2.00). Pero el rango de goles suele ser de 2.5 o menos (1.53). Son equipos acostumbrados a medir el trámite del encuentro, por lo que se puede mencionar que el primer tiempo terminará en empate (1.95).

Finalmente tenemos la cuota de GANADOR DE LA SERIE, donde Atlético Mineiro (2.08) ofrece un poco más que Palmeiras (1.70). Esto vale para los 180’ reglamentarios, más suplementarios e incluso penales. Todo es válido cuando de la Copa Libertadores se trata, y qué mejor mencionarlo cuando dos potencias se encuentran enfrentadas.


Apuesta AQUÍ todos los partidos de la Copa Libertadores 2022 y otros grandes eventos deportivos


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Atlético Mineiro y Palmeiras?

En el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

8.2 ¿Cuándo juega Atlético Mineiro vs Palmeiras por Copa Libertadores?

El partido será el miércoles 03 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Atlético Mineiro y Palmeiras?

Este encuentro se disputará a las 19:30 (7:30 p.m.) hora peruana.