Predicciones Athletico Paranaense vs Palmeiras – Pronósticos en partidos de Copa Libertadores 2022

Athletico Paranaense Palmeiras

Se abre la serie de semifinales con el partido entre Athletico Paranaense y Palmeiras. El ‘Furacão’ será local en la ida ante el gran equipo a vencer: El Verdao de Abel Ferreira. Nuevamente tendremos a dos brasileños enfrentados a puertas de la gran final, pero solo uno de ellos estará en el Estadio Monumental de Guayaquil el próximo sábado 29 de octubre para la definición del título.

1. Athletico Paranaense vs Palmeiras – Fútbol predicciones en Copa Libertadores 2022

El martes 30 de agosto del 2022 se jugará el primer partido de ida en las ‘semis’ de la ‘Obsesión’ de América. El Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari se medirá ante uno de los grandes favoritos a alzar el título -y tricampeonato- continental. Al frente estará el Palmeiras, bicampeón de América y superlíder del Brasileirao 2022, un equipo que nadie quiere enfrentar, pero todos quieren vencer. Ahora te traemos las estadísticas, el análisis y las predicciones del partido.

2. Estadísticas y forma del Athletico Paranaense

El camino del equipo de Curitiba, Paraná, fue de menos a más. Se clasificó como 12° de 16 equipos a los octavos de final, donde enfrentó y venció al Libertad de Paraguay. Luego, para la ronda de cuartos, el rival fue Estudiantes de La Plata, un equipo con el que se complicó un poco más, pero logró resolver la serie gracias a un gol agónico de Vitor Roque a los 96’+ en el UNO de La Plata.

Así el Rubro-Negro, que la hará de local en la Arena da Baixada, se instaló en la pre-final para enfrentar al Palmeiras, el que sería primer o segundo candidato (junto a Flamengo) para alzar la Copa Libertadores. Hay que decir que la supremacía es brasileña, porque 3 de los 4 equipos de las semifinales son de dicho país, así que ellos tienen el 75% de probabilidades de alzar el título máximo de la CONMEBOL a nivel de clubes.

Es momento de hablar sobre cómo llega el Paranaense a esta definición. Su último partido jugado fue ante el América de Minas Gerais por la jornada 23 del Brasileirao, donde empataron 1-1. Allí, los de ‘Felipao’ Scolari se ubicaron con un 4-2-3-1 donde se destaca la volante central, porque tienen a Fernandinho, el ex Manchester City que llegó para reforzar al equipo en esta edición de la Libertadores.

Otros puntos a mencionar en el equipo titular, distintos de los brasileños, son el ex Peñarol, Agustín Cannobio, Tomás Cuello y el otro uruguayo David Terans. El joven extremo de 23 años es uno de los más participativos en el XI inicial adquiriendo más rodaje desde julio hasta la actualidad. Eso sí, más allá de las apuestas juveniles y extranjeras, lo del ex City es lo más destacado por la experiencia y jerarquía en la volante defensiva.

3. Últimos 5 partidos del Athletico Paranaense

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão21 de agosto del 2022Athletico Paranaense 1-1 Atlético-MG
Copa de Brasil17 de agosto del 2022Athletico Paranaense 0-1 Flamengo
Brasileirão14 de agosto del 2022Flamengo 5-0 Athletico Paranaense
Copa Libertadores11 de agosto del 2022Estudiantes LP 0-1 Athletico Paranaense
Brasileirão07 de agosto del 2022Atlético Mineiro 2-3 Athletico Paranaense

Apuesta en Inkabet el partido entre Athletico Paranaense y Palmeiras por la semifinal – ida de la Copa Libertadores 2022


4. Estadísticas y forma del Palmeiras

Al Verdao le sonríe el presente y, quien sabe, el futuro. Los dirigidos por el técnico luso Abel Ferreira la están pasando bien en la Copa Libertadores y el torneo local de Brasil, respectivamente. Ahora, más allá de ‘sufrir’ un poco para pasar a esta ronda de semifinales, Palmeiras sigue vigente y sabe que todos lo ven como el gran rival a vencer. Ha sacado 8 puntos de ventaja al cabo de 23 fechas y ahora verá a un conocido de la liga, pero será en las Rondas KO de la Libertadores.

Su camino a esta instancia fue más prominente que la de su rival de turno, porque el equipo verde se clasificó como el mejor equipo de la fase de grupos (hizo puntaje perfecto), y su partido de 8vos de final fue un trámite: Humilló 0-8 en el global al Cerro Porteño de Paraguay. Después, en cuartos, ‘ajustó’ un poco ante el Mineiro, pero firmó su presencia en semifinales tras ganar por penales.

Ahora le tocará el Athletico Paranaense, un equipo también acostumbrado al 4-2-3-1. Palmeiras tiene en su esquema una pizarra similar, aunque más explosiva por bandas al tener a Gustavo Scarpa, Raphael Veiga, Dudu y Rony en la ofensiva. Estos elementos son goleadores, asistidores y generadores de fútbol, y sus números lo demuestran porque están en el TOP de anotadores de la Copa Libertadores 2022.

Un dato extra es que tendrán que ir al partido de ida sin Danilo y Gustavo Scarpa por expulsión, pero el amplio plantel le permite tener opciones claras de reemplazo en este tipo de casos. Abel conoce su plantel al revés y al derecho y ya ha superado varias rondas complicadas para seguir rumbo al gran objetivo. ¿Será la suerte del campeón?

5. Últimos 5 partidos del Palmeiras

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão21 de agosto del 2022Palmeiras 1-1 Flamengo
Brasileirão13 de agosto del 2022Corinthians 0-1 Palmeiras
Copa Libertadores10 de agosto del 2022Palmeiras (6)0-0(5) Atlético Mineiro
Brasileirão07 de agosto del 2022Palmeiras 3-0 Goiás
Copa Libertadores03 de agosto del 2022Atlético Mineiro 2-2 Palmeiras

6. Últimos resultados entre Athletico Paranaense y Palmeiras

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirão02 de julio del 2022Palmeiras 0-2 Athletico Paranaense
Recopa Sudamericana02 de marzo del 2022Palmeiras 2-0 Athletico Paranaense
Recopa Sudamericana23 de febrero del 2022Athletico Paranaense 2-2 Palmeiras
Brasileirão06 de diciembre del 2021Athletico Paranaense 0-0 Palmeiras
Brasileirão28 de agosto del 2021Palmeiras 2-1 Athletico Paranaense

7. Pronósticos del Athletico Paranaense vs Palmeiras por Copa Libertadores 2022

APUESTAATHLETICO PARANAENSEPALMEIRAS
Resultado del partidoGana Paranaense (3.50)Gana Palmeiras (2.25)
Anota primer golAthletico Paranaense (2.30)Palmeiras (1.83)
Apuesta sin empateAthletico Paranaense (2.35)Palmeiras (1.53)
Gana a ceroAthletico Paranaense (5.25)Palmeiras (3.30)
Clasifica a la finalAthletico Paranaense (3.70)Palmeiras (1.25)

Apuesta AQUÍ las especiales de temporada en la Copa Libertadores 2022. ¿Ya sabes quién será el campeón?


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Athletico Paranaense y Palmeiras?

En la Arena da Baixada de Curitiba, Paraná – Brasil.

8.2 ¿Cuándo juega Athletico Paranaense vs Palmeiras por Copa Libertadores?

El partido será el martes 30 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Athletico Paranaense y Palmeiras?

Este partido se jugará a las 19:30 (7:30 p.m.) hora peruana.