Predicciones Athletico Paranaense vs Libertad – Pronósticos en partidos de Copa Libertadores 2022 | Inkabet.pe

Athletico Paranaense Libertad

Athletico Paranaense y Libertad se enfrentarán por los octavos de final – ida de la Copa Libertadores de América.El cuadro brasileño será local en el primer partido ante los paraguayos en un duelo con historia y mucho en juego. Este partido verá al tercero de la liga de Brasil contra el líder del fútbol paraguayo, dos equipos con un presente óptimo en competencias locales e internacionales.

1. Athletico Paranaense vs Libertad – Fútbol predicciones en Copa Libertadores 2022

El martes 28 de junio del 2022 será el día en el que ‘Furacão’ de Paraná sea anfitrión ante el poderoso equipo Gumarelo de Las Mercedes, Asunción – Paraguay. Athletico Paranaense recibe a un excampeón de la Copa Libertadores en la Arena da Baixada de Curitiba. Es momento de chequear las estadísticas, análisis y predicciones de este juego eliminatorio entre brasileños y paraguayos.

2. Estadísticas y forma de Athletico Paranaense

El plantel que dirige técnicamente Luiz Felipe Scolari pasa por un momento brillante. Actualmente ocupa el 3° de la clasificación general en el fútbol brasileño -por debajo de Palmeiras y Corinthians (25 c/u)- y tiene una racha de 9 partidos consecutivos sin perder contando todas las competencias, entre las que se destacan 6 victorias y 3 derrotas. Además, acumula 17 goles a favor y solo 6 en contra.

Su pasado reciente en Libertadores también es bueno, porque quedó sublíder (2°) del Grupo B por debajo del rival que repetirá en las rondas KO de 8vos de final: Libertad de Paraguay. El cuadro guaraní se quedó con el grupo por una diferencia de goles de +2 en contra del +1 de los brasileños, pero en el mano a mano están parejos con una victoria por lado -aunque la de Paranaense fue por 2-0 y su caída en Paraguay fue por la mínima-.

Su último gran resultado por Libertadores fue el 5-1 que le propinó al Caracas de Venezuela siendo local. Allí se hizo presente su actual goleador en el certamen, Pablo, con dos anotaciones y una asistencia. Los equipos brasileños están dando la talla y Athletico Paranaense no quiere ser menos.

El esquema que le está funcionando de maravilla al ex DT campeón del mundo con Brasil en el Paranaense es el 4-2-3-1, una pizarra muy útil para su doble pivote, dos extremos bien abiertos y un delantero acompañado por un mediapunta que se suma mucho al ataque. Pero ojo que, en sus últimos 3 antecedentes, solo registra dos goles y ganó el último partido en los últimos minutos.

3. Últimos 5 partidos del Athletico Paranaense

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Brasileirao19 de junio del 2022Coritiba 0-1 Athletico Paranaense
Brasileirao15 de junio del 2022Athletico Paranaense 1-1 Corinthians
Brasileirao12 de junio del 2022Fortaleza 0-0 Athletico Paranaense
Brasileirao08 de junio del 2022Juventude 1-3 Athletico Paranaense
Brasileirao04 de junio del 2022Athletico Paranaense 2-2 Santos

Apuesta en Inkabet el partido entre Athletico Paranaense y Libertad por los 8vos de final – ida de la Copa Libertadores 2022


4. Estadísticas y forma de Libertad

Ahora toca hablar del líder del fútbol paraguayo. Libertad le ha sacado 4 puntos de ventaja a Cerro Porteño, su más cercano perseguidor, y su margen de goles anotados es el más alto (41) entre todos los equipos del torneo de dicho país. Otro gran dato del máximo circuito de fútbol guaraní es que tiene a 2 de los 6 primeros goleadores: Julio Enciso (11) y el legendario Roque Santa Cruz (7).

Ahora, sus últimos 10 juegos registran 7 triunfos, 1 empate y 2 caídas, pero el saldo de goles es un tanto mejor que el del Paranaense con la diferencia que los brasileños solo perdieron 1/10 y los paraguayos 2/10 partidos jugados recientemente. Cabe destacar que el torneo de Primera División de Paraguay está a punto de terminar, porque quedan 4 partidos y los de Daniel Garnero tienen la primera chance.

Libertad es un equipo dominante y que casi siempre toma la iniciativa, así que el juego en Brasil no necesariamente será a defenderse y esperar lo que proponga el local. Sus 25 partidos en el año le dan un rodaje importante para asimilar las rondas eliminatorias del torneo continental más importante a nivel de clubes, así que será un rival durísimo en búsqueda de la ‘Obsesión’.

Si comparamos los partidos del torneo local con el último antecedente por Libertadores podemos ver que pasó del 4-4-2 (en el fútbol paraguayo) al 4-1-4-1 (en Libertadores). Ante Guareina y Guaraní puso a Melgarejo y Santa Cruz en la referencia de ataque, por lo que no sorprendería si intenta un doble ‘9’ en Brasil. De todas formas, Scolari y los suyos tienen que saber cómo referenciar al atacante de 40 años y su acompañante.

5. Últimos 5 partidos de Libertad

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Fútbol Paraguayo17 de junio del 2022Libertad 2-0 Guareina FC
Fútbol Paraguayo13 de junio del 2022Guaraní 1-1 Libertad
Copa Libertadores26 de mayo del 2022Libertad 4-1 The Strongest
Fútbol Paraguayo22 de mayo del 2022Libertad 1-0 Nacional de Asunción
Copa Libertadores18 de mayo del 2022Athletico Paranaense 2-0 Libertad

6. Estadísticas de partidos entre Athletico Paranaense y Libertad

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores18 de mayo del 2022Athletico Paranaense 2-0 Libertad
Copa Libertadores26 de abril del 2022Libertad 1-0 Athletico Paranaense
Copa Libertadores20 de abril del 2005Libertad 1-2 Athletico Paranaense
Copa Libertadores01 de marzo del 2005Athletico Paranaense 1-0 Libertad

7. Pronósticos del Athletico Paranaense vs Libertad por Copa Libertadores

Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 después de 17 años y los antecedentes favorecen a los brasileños con 3 victorias contra 1 derrota. Es lo que se espera, que Athletico Paranaense se imponga de local y el primer pronóstico apunta a que el equipo local ganará el partido.

Además, tengamos en cuenta el poderío ofensivo de Libertad, por lo que sería propicio apuntar que el equipo visitante anotará 0.5 goles o más en el partido, además que Libertad aplicará a la doble oportunidad (gana o empata). Y, si vemos una propuesta de ambos equipos durante todo el juego, es probable que habrá uno o más goles en el primer tiempo.

Por último, puede pasar que Athletico Paranaense (local) anotará el primer gol del partido, o que ambos anoten, pero ganará el equipo local. Estas son las jugadas más destacadas del partido, pero puedes ver muchas más en las especiales entre ambos equipos.


Apuesta AQUÍ las especiales de la Copa Libertadores además de todos los partidos de los 8vos de final


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Athletico Paranaense y Libertad?

El partido se disputará en la Arena da Baixada de Curitiba, Paraná – Brasil.

8.2 ¿Cuándo juega Athletico Paranaense vs Libertad por la Copa Libertadores 2022?

El juego se ha programado para el martes 28 de junio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Athletico Paranaense vs Libertad?

La hora del partido será a las 19:30 (7:30 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Athletico Paranaense y Libertad, respectivamente?

Athletico Paranaense venció 0-1 a Coritiba en la fecha 13 del Brasileirao, y Libertad hizo lo propio ante Guairena FC por 2-0 en la jornada 19 del fútbol paraguayo.