Predicciones Argentina vs Croacia – Pronóstico en Qatar 2022

Argentina Croacia

Una semifinal inesperada, pero muy pareja. Argentina sufrió para quitar del camino a Holanda, pero ganó y llegó a posicionarse entre los mejores cuatro países del Mundial de Qatar 2022. Lo mismo pasó con Croacia, aunque el equipo de Zlatko Dalić pegó el batacazo al eliminar a Brasil, uno de los grandes favoritos. Así, el equipo ‘Vatreni’ demostró que está para grandes cosas y ahora, 4 años después, va por su gran revancha.

1. Argentina vs Croacia – Fútbol Predicciones en Qatar 2022

Este martes 13 de diciembre del 2022 se jugará el cuarto último partido de la gran fiesta del fútbol. En el Estadio Icónico de Lusail estarán la Argentina de Lionel Andrés Messi frente a la selección croata comandada por Luka Modrić en un auténtico duelo de genios. El ‘30’ del PSG rivalizará, otra vez, con el ‘10’ del Real Madrid en un partidazo que sacará chispas de inicio a fin. Ahora, veamos todo sobre la predicción de este encuentro.

2. Estadísticas y forma de Argentina

Qué sufrir para los ‘ches’, pero con un desenlace satisfactorio. El equipo de Lionel Scaloni vencía cómodamente a Holanda y firmaba su pase a ‘semis’ sin necesidad de exigirse demasiado, pero un par de ocasiones de peligro le dieron a la ‘Naranja Mecánica’ la posibilidad de seguir luchando en el alargue y la definición por penales. Y allí, en ese momento muy caliente, apareció el gran héroe de la Selección campeona de América.

Sí, el ‘Dibu’ Martinez se agigantó y atajó 2 de los 5 penales que los neerlandeses ejecutaron, lo que significó un nuevo pase de la Albiceleste en búsqueda del gran objetivo mundial. A falta de Gio Lo Celso, el míster argentino ha encontrado un engranaje muy efectivo con Enzo Fernández y Alexis Mac Allister acoplándose al sistema de juego que el seleccionador decida.

Este equipo no tiene nada que envidiarle a nadie, porque sabe cómo disputar esta clase de partidos sin arriesgarse demasiado. Eso sí, todo es perfectible y quedará en los detalles el cuidar el resultado cuando el conjunto rival prende el ‘modo ofensivo’. El DT de 44 años sorprendió al poner un 5-3-2 contra los tulipanes, ¿hará lo mismo frente a Croacia? Podría ser posible, ya que los croatas proyectan bien alto a sus laterales y extremos.

El XI argentino en el triunfo ante Holanda por los 4tos

3. Últimos 5 partidos de Argentina

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa del Mundo09 de diciembre del 2022Holanda (3)2-2(4) Argentina
Copa del Mundo03 de diciembre del 2022Argentina 2-1 Australia
Copa del Mundo30 de noviembre del 2022Polonia 0-2 Argentina
Copa del Mundo26 de noviembre del 2022Argentina 2-0 México
Copa del Mundo22 de noviembre del 2022Argentina 1-2 Arabia Saudí

¡Vive la fiesta Inkatar y participa por S/350,000 en efectivo y muchos premios más!


4. Estadísticas y forma de Croacia

Ya nos estamos acostumbrando a que los croatas sean protagonistas del Mundial a su estilo. Y cómo no, si desde que Zlatko Dalić asumió la dirección técnica de esta Selección solo saben disputar instancias decisivas. En 2018 eliminó a Dinamarca, Rusia e Inglaterra para jugar la final con Francia, otro de los países que aún sigue en carrera y podría volver a enfrentar en una hipotética definición. Y, de momento, hizo lo propio con Japón y Brasil.

Suena increíble, pero pasó. Los ‘Vatreni’ postergaron el sueño del ‘Scratch’ de levantar el hexacampeonato y ahora serán rivales del único equipo sudamericano que sigue en competencia. Ya tienen antecedentes y son cuatro para ser exactos, donde van 2-2 en el historial de mundiales y amistosos. Todo muy parejo entre estos dos equipos que tienen propuestas distintas, pero efectivas.

Hasta ahora, Croacia no ha negociado su 4-3-3 con el ‘Pony’ de eje creativo en un mediocampo de lujo con Mateo Kovacić y Marcelo Brozović. Si hay un punto de inflexión en esta nómina de jugadores es claramente su zona medular, ya que Modrić tiene dos socios de alto nivel que le facilitan el trabajo de distribución y marcaje. Eso sí, mención especial para Ivan Perisić en el sacrificio defensivo/ofensivo, y ni qué decir de Gvardiol y Livaković.

El equipo croata que venció a Brasil en los 4tos de final

5. Últimos 5 partidos de Croacia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa del Mundo09 de diciembre del 2022Croacia (4)1-1(2) Brasil
Copa del Mundo05 de diciembre del 2022Japón (3)1-1(1) Croacia
Copa del Mundo01 de diciembre del 2022Croacia 0-0 Bélgica
Copa del Mundo27 de noviembre del 2022Croacia 4-1 Canadá
Copa del Mundo23 de noviembre del 2022Marruecos 0-0 Croacia

6. Estadísticas de partidos entre Argentina y Croacia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa del Mundo21 de junio del 2018Argentina 0-3 Croacia
Amistoso de países12 de noviembre del 2014Argentina 2-1 Croacia
Amistoso de países01 de marzo del 2006Argentina 2-3 Croacia
Copa del Mundo26 de junio de 1998Argentina 1-0 Croacia

7. Pronóstico del partido de Argentina vs Croacia

APUESTAARGENTINACROACIA
Resultado del partidoArgentina (1.87)Croacia (4.60)
Ambos anotan(2.15)No (1.65)
Clasifica en penalesArgentina (9.50)Croacia (10.00)
Clasifica a la finalArgentina (1.39)Croacia (3.00)
Más córnersArgentina (1.50)Croacia (3.50)

Dicho y hecho. Argentina y Croacia tienen una corta rivalidad, pero muy dura. No hay ventaja entre ambos -salvo por diferencia de goles- lo que supone que será un partido especial. Los gauchos no subestiman a un combinado que eliminó a Brasil, y los ‘Vatreni’ tampoco ven por encima del hombro a una selección que mejoró mucho desde su último encuentro en Rusia 2018. ¡¡Nos espera un auténtico partidazo con pronóstico reservado!!


Los pronósticos y resultados de los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022 los tienes ¡AQUÍ!


8. Preguntas frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Argentina y Croacia?

En el Estadio Icónico de Lusail, Qatar.

8.2 ¿Cuándo juega Argentina vs Croacia en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022?

Este martes 13 de diciembre del 2022 a las 14:00 (2:00 p.m.) hora peruana.

8.3 ¿A qué país eliminó Argentina para clasificar a la semifinal?

El campeón de América venció a Holanda (3-4) en la definición por penales.

8.4 ¿A qué país eliminó Croacia para clasificar a la semifinal?

Los actuales subcampeones mundiales pasaron a Brasil (4-2), también por la vía penales.