Predicciones Alianza Lima vs César Vallejo – Pronósticos en Partidos de Liga1 Perú 2022 | Inkabet.pe

Alianza Lima César Vallejo

Alianza Lima recibirá a la Universidad César Vallejo para recuperar terreno en la Liga 1 y alargar su racha de triunfos consecutivos. Los dirigidos por Carlos Bustos recuperaron confianza y van por la victoria ante un durísimo rival: La UCV de ‘Chemo’ del Solar, equipo que  quiere tumbarse a los blanquiazules y así superarlos en la tabla general. No cabe duda que el duelo en ‘Matute’ será clave para ambos.

1. Alianza Lima vs César Vallejo – Fútbol Predicciones en Liga 1 Perú 2022

El sábado 14 de mayo del 2022 será el día en el que ‘íntimos’ y ‘poetas’ se enfrenten por el pendiente en la jornada 14 del torneo peruano. El partido está pactado para jugarse en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, la cancha de los actuales campeones de la Liga 1, un escenario donde el cuadro blanquiazul quiere hacerse fuerte de la mano de su hinchada y, por supuesto, con buen fútbol. Revisemos lo mejor de las estadísticas, análisis y predicciones para este gran partido.

2. Estadísticas y forma de Alianza Lima

El presente de Alianza Lima en la Liga 1 es alentador. Llevan 5 triunfos en sus últimos 5 partidos y ya treparon al 8° con un par de juegos pendientes. Son 20 los puntos que tiene el equipo de Carlos Bustos y, de ganarle a la UCV, igualarían la línea de Universitario de Deportes -pero con un partido pendiente- con 23 unidades.

Tres de sus últimos cinco partidos fueron de visita, pero eso no impidió que los victorianos se queden con esos triunfos al hilo que les dejaron subirse a la parte alta de la tabla y, por qué no, intentar pelear el Apertura. El técnico argentino ha replanteado su táctica para con sus dirigidos y esta le ha dado buenos resultados.

Un nuevo planteamiento

Primero debemos mencionar que dejó la línea de 3 al fondo y ubicó el clásico 4 (con dos laterales y dos centrales), además de darle mucho terreno a la mitad de la cancha y acompañar bien al delantero con dos extremos rápidos y habilidosos. De hecho, la movilidad de Hernán Barcos le permite a Wilmer Aguirre, Aldair Rodríguez, Arley Rodríguez y Cristian Benavente moverse con mucha comodidad por el frente de ataque.

Alianza Lima ha solidificado sus líneas. Tienen una de las mejores defensivas (solo recibió 12 goles) y un mediocampo muy activo que se sacrifica en defensa y arma bien en el ataque. Aquí podemos resaltar la presencia de los chicos Valenzuela y Cornejo, pero resaltando la experiencia y calidad de Jairo Concha, Pablo Lavandeira y Josepmir Ballón.

3. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 109 de mayo del 2022San Martín 0-1 Alianza Lima
Liga 101 de mayo del 2022Alianza Lima 5-2 Carlos Stein
Liga 123 de abril del 2022Cantolao 1-2 Alianza Lima
Liga 117 de abril del 2022Universitario 1-4 Alianza Lima
Liga 110 de abril del 2022Alianza Lima 1-0 UTC

Apuesta en Inkabet el partido entre Alianza Lima vs César Vallejo por la Liga 1 de Perú 2022


4. Estadísticas y forma de la Universidad César Vallejo

La experiencia de José Guillermo del Solar al mando del equipo trujillano es conocida desde hace varias campañas en el fútbol peruano. El exfutbolista de Universitario, la Selección Peruana, entre otros, no ha tenido su mejor arranque en el campeonato, pero con un par de victorias más se podría poner a punto para el Apertura y la tabla general. Y decimos que no es su mejor torneo porque su diferencia de goles es de 13GA y 10GC con un margen muy corto de +3.

Sorprende, porque estamos hablando de un equipo con mucha calidad técnica y ofensiva, con un par de laterales muy experimentados en ataque como lo son Jersson Vásquez y Erick Morillo. Un punto a favor de Jersson es que arrancó en línea de 5 en el último partido -como central por izquierda-, pero aún así anotó un golazo. Su proyección es muy útil para los intereses de Chemo y la directiva ‘poeta’.

Mena: el goleador ‘poeta’

Ni qué decir de Yorleys Mena. El colombiano de 30 años lleva 3 goles en sus últimos 3 partidos jugados y es la principal carta de gol de la Universidad. Con esas credenciales se presentarán en Matute para hacerle partido a un durísimo rival que se fortalece aún más en condición de local. Pero, es seguro que estaremos ante un gran partido con dos equipos que siempre proponen y salen al frente.

Hablando del planteamiento de Chemo podemos decir que ha ido mutando durante los últimos años. Para la previa de este partido lleva 3 juegos consecutivos con el 5-3-2, de los que rescató 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota. Eso sí, el margen de goles es favorable -pero corto- porque tiene 4 a favor y 3 en contra. Del Solar y su equipo esperan que Mena y los demás futbolistas de avanzada estén finos para aparecer en el marcador ante Alianza Lima.

5. Últimos 5 partidos de César Vallejo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 107 de mayo del 2022César Vallejo 3-1 UTC
Liga 101 de mayo del 2022Sport Huancayo 1-1 César Vallejo
Liga 117 de abril del 2022Melgar 1-0 César Vallejo
Liga 108 de abril del 2022César Vallejo 2-0 Sporting Cristal
Liga 103 de abril del 2022Carlos A. Mannucci 0-0 César Vallejo

6. Estadísticas de partidos entre Alianza Lima y César Vallejo

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 129 de agosto del 2021César Vallejo 0-1 Alianza Lima
Liga 124 de abril del 2021Alianza Lima 2-2 César Vallejo
Liga 109 de noviembre del 2020César Vallejo 4-1 Alianza Lima
Liga 121 de septiembre del 2020Alianza Lima 1-1 César Vallejo
Liga 117 de agosto del 2019César Vallejo 3-1 Alianza Lima

Apuesta en la Liga 1 y los mejores eventos deportivos AQUÍ


7. Pronósticos del Alianza Lima vs César Vallejo en Liga 1

Los últimos 5 partidos tienen un corto margen a favor para los trujillanos. Son 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Y, cabe resaltar, que la UCV le ganó por 4-1 y 3-1, mientras que Alianza solo pudo hacerlo por 0-1 en el último partido entre ambos. Los dos empates fueron 2-2 y 1-1 en 2021 y 2020 respectivamente. Así llegan Alianza Lima y César Vallejo a este juego por la J14 de la Liga 1 edición 2022.

Hay una contradicción entre los antecedentes y el presente, porque el pasado apunta a que César Vallejo gana el partido, pero la actualidad dice que Alianza Lima conseguirá la victoria en su estadio. Pero esta clase de partidos son fuera de contexto y sería osado dar como gran favorito a uno. De todas formas, es el presente quien juega y la seguidilla de Alianza lo inclina como primera opción, así que el equipo local gana y anota 1.5 goles o más.

Una opción viable para Vallejo, considerando el rival y el panorama, es que gane la visita o empate el partido. Y haciendo un pronóstico de goles es oportuno decir que habrá 2 o más goles en el partido. Dicho esto queda analizar bien las opciones, tener en cuenta las estadísticas y revisar quién crees que tenga más opciones de ganar. Ambos están a tiro de sumar +3 e instalarse en ese grupo que quiere liderar la tabla del fútbol peruano.

8. Preguntas frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Alianza Lima vs César Vallejo?

El partido entre blanquiazules y ‘poetas’ se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, más conocido como ‘Matute’.

8.2 ¿Cuándo juega Alianza Lima vs César Vallejo?

La programación del juego está pactada para el sábado 14 de mayo del 2022.

8.3 ¿A qué hora juega Alianza Lima vs César Vallejo?

La hora del duelo es oficial y se dará a las 19:00 (7PM) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedaron los últimos partidos de Alianza Lima y César Vallejo?

Alianza Lima llega a este partido luego de ganarle 0-1 a la Universidad San Martín. Y César Vallejo venció 3-1 a UTC en el Mansiche de Trujillo.