Predicciones Alianza Lima vs Ayacucho – Pronósticos en partidos de Liga 1 Perú 2022 | Inkabet.pe

Alianza Lima Ayacucho

Alianza Lima volverá a Matute para enfrentar a Ayacucho FC por la fecha 18. Los blanquiazules llegarán a este partido después de caer 1-0 ante Binacional en Juliaca, mientras que los ‘zorros’ lo harán después de enfrentar a Sport Huancayo en condición de local. Ya sin chances de ganar la primera parte del torneo, ambos equipos buscan los puntos para seguir sumando en la tabla acumulada.

1. Alianza Lima vs Ayacucho – Fútbol predicciones en Liga 1 Perú 2022

El domingo 26 de junio del 2022 será el día en que íntimos y ayacuchanos se vean las caras para cerrar la jornada de fin de semana en el torneo peruano. Alianza Lima y Ayacucho FC tienen realidades distintas, pero ambos buscan 3 puntos muy importantes en las últimas fechas del apertura. Veamos aquí las estadísticas, análisis y predicciones de este juego a disputarse en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

2. Estadísticas y forma de Alianza Lima

El plantel que tiene Alianza le permite hacer ciertas rotaciones pensando en guardar jugadores para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Es por eso que Carlos Bustos decidió que algunos jugadores claves no se desgasten los 90’ en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca para que sean de la partida ante los dirigidos por Marcelo Vivas, nuevo DT de Ayacucho FC.

A los íntimos les costó mucho el ritmo futbolístico que propuso el cuadro local, porque, según estadísticas, no remataron al arco en los 90’ de juego. Tuvieron el 44% de posesión (contra el 56% de Binacional), y encima les expulsaron a Fabio ‘Tato’ Rojas, el lateral derecho de la entidad aliancista. Otro dato es que el 1-0 se quedó corto por la gran cantidad de intentos que tuvieron los de Wilmar Valencia.

A recuperarse

Después de sumar 8 victorias consecutivas por Liga 1, Alianza Lima ya encajó dos derrotas al hilo. Primero cayó 2-0 ante Sport Huancayo y después perdió 1-0 ante Binacional Eso sí, ambos partidos fueron en condición de visitante, pero ya le toca volver a Matute, una cancha que les sirve de motivación por el empuje de su gente y las ganas de proponer por ser anfitriones.

El sueño de ganar el Apertura es matemáticamente posible para los victorianos, pero en el papel es más complicado de lo que parece. Melgar, líder del torneo, tiene 8 puntos de ventaja y solo falta que se jueguen 9. Además, los arequipeños vienen practicando buen fútbol y tienen un envión anímico importante a diferencia de los demás equipos, por lo que los demás equipos solo deben recortar distancias y pensar en lo que se viene.

3. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 119 de junio del 2022Binacional 1-0 Alianza Lima
Liga 105 de junio del 2022Sport Huancayo 2-0 Alianza Lima
Liga 130 de mayo del 2022Alianza Lima 1-0 Cienciano
Liga 122 de mayo del 2022Deportivo Municipal 0-3 Alianza Lima
Liga 114 de mayo del 2022Alianza Lima 2-0 U. César Vallejo

Apuesta en Inkabet el partido entre Alianza Lima y Ayacucho por la Liga 1 de Perú 2022


4. Estadísticas y forma de Ayacucho FC

Ayacucho FC no juega un partido oficial desde el 25 de mayo del 2022 cuando enfrentó a São Paulo por la Copa Sudamericana (cayó 1-0 en Brasil). Así que hasta el día del juego con Alianza habrá pasado un mes y un día desde su última presentación por un torneo legítimo, partido al que llegan con otra cara por haber despedido a Alejandro Apud para darle paso a Marcelo Vivas, el nuevo director técnico de la institución.

El equipo de la zona sur del Perú tiene que levantar cabeza luego de su participación por Copa Sudamericana -actualmente se ubica en el penúltimo lugar del torneo local-, aunque dos de los últimos rivales que les toca enfrentar son muy duros: Huancayo y Alianza. Aún así, Vivas sabe que tiene mucha tarea por resolver y la meta a corto plazo es salvar la categoría. Con 11 puntos en 15 juegos disputados, los huamanguinos tienen que ‘lavarse la cara’.

Una mala racha

El dato sorprendente es que no han conseguido un solo triunfo en sus últimos ¡¡diez partidos!! porque tienen 8 derrotas y 2 empates. Para remontarnos a la última conquista del equipo ayacuchano tenemos que irnos al 13 de abril, cuando vencieron 0-2 a Jorge Wilstermann en Bolivia por la fecha 2 del grupo D de la Copa Sudamericana. Después de eso, no ganaron ni en Liga 1 ni en el torneo internacional.

El panorama es desalentador incluso en el máximo circuito peruano, porque están posicionados en el sitio 18 de 19 equipos en total. Solo están por encima de la Academia Cantolao, el colero con 9 unidades, mientras que ellos tienen 11 puntos. Desde hoy solo les sirve sumar puntos, un empate en el peor de los casos y una victoria en el mejor y más conveniente de ellos. Ayacucho compite en la parte baja y su meta es salir de ahí.

5. Últimos 5 partidos de Ayacucho

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 122 de mayo del 2022Ayacucho FC 0-1 Melgar
Liga 113 de mayo del 2022Sporting Cristal 3-2 Ayacucho FC
Liga 108 de mayo del 2022Ayacucho FC 2-2 Carlos A. Mannucci
Liga 101 de mayo del 2022Alianza Atlético 2-1 Ayacucho FC
Liga 122 de abril del 2022Ayacucho FC 1-2 Atlético Grau

6. Estadísticas de partidos entre Alianza Lima vs Ayacucho

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 118 de julio del 2021Alianza Lima 4-1 Ayacucho FC
Liga 126 de octubre del 2020Alianza Lima 1-2 Ayacucho FC
Liga 123 de febrero del 2020Ayacucho FC 2-0 Alianza Lima
Liga 108 de septiembre del 2019Alianza Lima 2-0 Ayacucho FC
Liga 123 de marzo del 2019Ayacucho FC 2-0 Alianza Lima

7. Pronósticos de Alianza Lima vs Ayacucho en Liga 1

De los últimos 5 duelos entre blanquiazules y ayacuchanos hay un saldo favorable para los visitantes porque ganaron 3. De todas formas, el presente es distinto a lo que mostraron en el mano a mano en los últimos tres años, pero ¿por qué no jugársela por un golpe sorpresa con un nuevo DT? Pongámosle una opción a Ayacucho con que la visita ganará el partido.

Ahora lo que sería más lógico por la actualidad y las ganas de reponerse en condición de local. Alianza Lima (equipo local) ganará el partido y anotará 2.5 goles o más. Además, una buena opción para este tipo de juegos es que el equipo local no recibirá goles en el primer tiempo. Y una más con el “equipo local anotará 1 o más goles en el primer tiempo”.

Ayacucho es un equipo que suele anotar de visita y eso le traería complicaciones a Alianza Lima. Entonces, vayamos por una apuesta del tipo “ambos equipos anotarán, pero ganará el cuadro local”. Dicho esto solo queda pensar en las mejores combinaciones para un partido con urgencias de distintos tipos.


Apuesta AQUÍ todos los partidos del fútbol peruano y otros eventos grandes de los mejores deportes


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Alianza Lima y Ayacucho?

El partido entre ambos equipos se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

8.2 ¿Cuándo juega Alianza Lima vs Ayacucho en Liga 1 Perú 2022?

El día del encuentro está programado para el domingo 26 de junio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Alianza Lima y Ayacucho?

La hora pactada para este partido es a las 18:00 (6:00 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Alianza y Ayacucho, respectivamente?

Alianza viene de perder 1-0 ante Binacional en Juliaca y Ayacucho FC juega este lunes a las 15:00 (3:00 p.m.) hora peruana contra Sport Huancayo.