Predicciones Independiente del Valle vs Melgar – Pronósticos en partidos de Copa Sudamericana 2022

Independiente del Valle Melgar

¡Tenemos semifinales de la Sudamericana! Melgar irá a Ecuador para enfrentar a uno de los equipos más serios en cuanto a proyecto futbolístico se refiere: Independiente del Valle. Los dirigidos por Pablo Lavallén siguen con el sueño intacto de emular la grandísima campaña de Cienciano del Cusco en el 2003, pero si quieren lograrlo deberán superar dos partidos de semifinales y la gran definición del título.

1. Independiente del Valle vs Melgar – Fútbol predicciones en Copa Sudamericana 2022

El próximo miércoles 31 de agosto del 2022 hay partido grande para el fútbol peruano. Independiente del Valle abre la jornada de semifinales en la ‘Suda’ ante FBC Melgar, el único equipo peruano que sigue activo en competencias internacionales. El ‘Dominó’ va por un resultado que lo mantenga vivo para la vuelta en Arequipa, pero los de Martín Anselmi quieren adelantarse a como dé lugar. ¿Qué toca? Ver las estadísticas, el análisis y las predicciones del partido.

2. Estadísticas y forma del Independiente del Valle

Quién diría que un equipo con 64 años de existencia se ha puesto como uno de los mejores proyectos formativos del fútbol sudamericano desde hace ya algunas campañas. Sí, ese es el IDV, una institución comprometida con el desarrollo del balompié ecuatoriano, sudamericano y mundial. El equipo Patrimonial vuelve al final-four de la Sudamericana para repetir el título que consiguió en 2019.

Esta vez tendrá que enfrentar a Melgar, un elenco que ha respondido a la exigencia del campeonato y saben que no será nada fácil. Por cierto, al frente esperan dos brasileños como Sao Paulo y Atlético Goianiense, pero el combinado ecuatoriano conocido como ‘El Matagigantes’ no le teme a ningún reto. De hecho, ya eliminó a varios favoritos en otros años de competencia internacional y este año quieren repetir la hazaña.

¿Cómo le va en el fútbol de Ecuador? Más que bien. Son líderes absolutos con 16 puntos en 7 partidos disputados. Además, son la segunda mejor ofensiva (11) de la Serie A de Ecuador detrás de Aucas (13). Eso sí, su déficit está en los goles en contra, porque tiene 9 y solo una diferencia de +2 a su favor. Hay cosas que pulir, y el DT argentino tiene que seguir trabajando en eso.

Ahora, hablando de su planteamiento, podemos decir que le gusta jugar con el 3-4-3 o el 5-3-2 dependiendo cuán ofensivo quiera ser. Allí, por los extremos, tiene a Jhoanner Chávez y Matías Fernández Cordero, los ‘aviones’. Aunque otra opción que maneja por el lado derecho es la de William Vargas, el ecuatoriano de 25 años que suele entrar de recambio para darle respiro a los titulares.

3. Últimos 5 partidos del Independiente del Valle

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Serie A Ecuador22 de agosto del 2022Guayaquil City 0-1 Ind. del Valle
Copa de Ecuador19 de agosto del 2022Ind. del Valle 3-1 El Nacional
Serie A Ecuador13 de agosto del 2022Ind. del Valle 2-0 Gualaceo
Copa Sudamericana09 de agosto del 2022Ind. del Valle 4-1 Deportivo Táchira
Serie A Ecuador06 de agosto del 2022Orense 1-2 Ind. del Valle

Apuesta en Inkabet el partido entre Independiente del Valle y Melgar por la semifinal – ida de la Copa Sudamericana 2022


4. Estadísticas y forma de Melgar

Desde la derrota con Cristal en la fecha 2 del Clausura, Melgar no ha entregado puntos de más a sus rivales de Liga 1 y Copa Sudamericana, respectivamente. De hecho, el mejor de esos triunfos fue ante el Internacional de Porto Alegre, en los cuartos de final. Allí, Carlos Cáceda estuvo heroico y atajó tres penales para darle al ‘Dominó’ la mejor de las alegrías en lo que va del 2022.

Pero eso no queda ahí, ‘Channy’ y sus colegas saben que esto sigue y el próximo objetivo está en Ecuador. Independiente del Valle es un equipo durísimo y no le interesa quién esté al frente, por eso Melgar debe ser responsable y seguir compitiendo como lo viene haciendo para que el papel internacional se prolongue cada vez más. Tiene un grupo muy sólido y solidario que le sirve para ilusionar no solo a sus hinchas, sino también a todos los peruanos.

La táctica del técnico argentino no fue la que todos esperaban: un cerrojo y a la contra. Por el contrario, Melgar paró un 4-1-4-1 que tuvo muchas oportunidades en ataque y no solo esperó la respuesta de su rival para contragolpear. Así, Horacio Orzán, ‘Chaka’ Arias y Walter Tandazo tuvieron un rol importante en esa volante central al repeler todas las intenciones de peligro del ‘Colorado’.

Ni qué decir de Luis Iberico, Martín Pérez Guedes, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta, jugadores casi imprescindibles para el comando técnico del ‘León del Sur’. ¿La mención especial? Para la defensa, de papel imperial empezando por Carlos Cáceda, pasando por Alec Deneumostier, Leonel Galeano y los laterales Elías Ramos y Paolo Reyna. FBC Melgar tiene un equipazo, ahora solo le queda demostrar que puede seguir en carrera.

5. Últimos 5 partidos de FBC Melgar

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 121 de agosto del 2022Carlos Stein 0-2 Melgar
Liga 115 de agosto del 2022Melgar 3-1 AD Cantolao
Copa Sudamericana11 de agosto del 2022Internacional (1)0-0(3) Melgar
Copa Sudamericana04 de agosto del 2022Melgar 0-0 Internacional
Liga 129 de julio del 2022Melgar 1-0 UTC

6. Últimos resultados entre Independiente del Valle y Melgar

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Copa Libertadores15 de marzo del 2016Independiente del Valle 2-0 Melgar
Copa Libertadores01 de marzo del 2016Melgar 0-1 Independiente del Valle

7. Pronósticos del Independiente del Valle vs Melgar en Copa Sudamericana 2022

APUESTAINDEPENDIENTE DEL VALLEMELGAR
Resultado del partidoGana IDV (1.75)Gana Melgar (4.80)
Doble oportunidadIDV o empatan (1.18)Melgar o empatan (2.00)
Resultado exactoEmpate 0:0 (8.75)Empate 1:1 (6.50)
Ambos anotan(1.95)No (1.75)
Clasifica a la finalIDV (1.46)Melgar (2.60)

Apuesta AQUÍ todos los partidos de la Copa Sudamericana y las especiales de campeón


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Independiente del Valle y Melgar?

El partido se jugará en el Estadio Banco Guayaquil de Quito, Ecuador.

8.2 ¿Cuándo juega Independiente del Valle y Melgar por Copa Sudamericana 2022?

El día miércoles 31 de agosto del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Liverpool y Newcastle?

Este partido se jugará a las 19:30 (7:30 p.m.) hora peruana.