Piensan en la Sudamericana: Cristal vs Talleres


Por: Milena Merino.

Lima, 16 de mayo de 2022


Tras recuperar el paso en el torneo local, Sporting Cristal buscará sumar sus primeros 3 puntos en la Copa Libertadores, cuando se enfrente este martes, en el Estadio Nacional, a Talleres de Córdoba.

No pierden la ilusión. Tras reconciliarse con toda su hinchada este último viernes, Sporting Cristal pretende extender su participación a nivel internacional y para ello, alineará su once de gala buscando hacerle frente a un duro rival como lo es Talleres, dirigido actualmente por el portugués Pedro Caixinha.

Para buena fortuna del conjunto “Rimense”, Roberto Mosquera podrá contar nuevamente desde el pitazo inicial, con 4 jugadores titulares, incluso vitales, para el buen funcionamiento del equipo: Omar Merlo, Gianfranco Chávez, “Canchita” Gonzáles (Ausente ante Universidad Católica de Chile) y Percy Liza, quien fue preservado en el banco de suplentes contra Ayacucho FC, tras culminar una semana de entrenamientos con ciertas complicaciones en el aspecto físico. El esquema, con el retorno de dichos jugadores, podría hacerle frente a un conjunto como Talleres, que hoy por hoy sostiene una campaña irregular, tanto en el torneo argentino como en la copa.


Apuesta en Inkabet entre Cristal y Talleres AQUÍ


La consigna es clara: Alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana y emular la buena campaña que viene realizando FBC Melgar, quien hace poco derrotó a Racing en Arequipa. Lograr dicho reto no es una misión imposible. Su último rival, por Libertadores, Católica, no tiene grandes chances de sumar 3 puntos en Brasil ante Flamengo, y de ganar su próximo encuentro, Cristal llegaría a la última fecha igualado en puntaje con los “Cruzados” y solo necesitando de un empate como visitante ante un Flamengo ya clasificado (siempre y cuando esperando que los chilenos no sumen ante Talleres) para quedarse con el cupo en la última fecha.

Por su parte, el cuadro “Cordobés” busca sentenciar su clasificación a los Octavos de Final del torneo. Por lo cual pisará suelo nacional con toda su artillería a disposición. Una de sus armas más importantes es el atacante argentino de 22 años, Federico Girotti (Ex River Plate), que acumula 5 tantos en la temporada con la “T” (4 de ellos por Copa Libertadores) y se proyecta como una gran futura venta del club, a Europa, de cara al siguiente año.

Es claro que el factor anímico en este encuentro será clave para el desarrollo del mismo. Ambas escuadras se juegan mucho en 90 minutos, bastante diría yo, pues, independientemente de su permanencia en un torneo internacional, al no mantener una temporada sólida, el resultado del compromiso repercutirá directamente en la continuidad, o no continuidad, de los cuerpos técnicos.

En el caso más cercano, de no conseguir el resultado necesario y quedar definitivamente eliminado de torneos internacionales en la actual temporada, Roberto Mosquera podría afrontar el siguiente duelo por la Liga 1 ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental, en una situación crítica de cara a su continuidad en la Fase 2 del torneo. Este martes, Sporting Cristal se juega media temporada, en un encuentro. Definitivamente el duelo más importante del año, hasta el momento y tiene las chances a su favor, gracias a su hinchada. Hoy tenemos fiesta en el Nacional.


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR