Análisis y Estadísticas del Perú vs Venezuela

La fecha del debut no tuvo triunfo ni goles para Perú, se enfrentó a una Venezuela que complicó en lo táctico y asfixió a una selección peruana que por momentos carecía de una idea clara para salir por el triunfo ante Venezuela. 

¡OJO: PUEDES APOSTAR POR PERÚ EN SU PARTIDO CONTRA BOLIVIA!

¿Quién jugó mejor el partido? Difícil decirlo porque opiniones hay muchas pero INKABET te trae los más importantes datos y números del encuentro:

Perú intentó más veces que Venezuela en el disparo, sin embargo los tiros al arco fueron los mismos, pese a que por el factor VAR sentimos que la blanquirroja llegó más veces al arco Venezolano.

En el siguiente mapa podemos ver el desempeño promediado de ambos tiempos en el Perú vs Venezuela y el espacio en la cancha que más se jugó. Analizando ambos tiempos podemos decir que se aprecia que el espacio en rojo con más presencia de juego es el que recorren tanto Cueva en ataque y Tapia cuando sale con pelota parada, no es casualidad que en este espacio se encuentren con el volante ofensivo John Murillo, el volante de contención Junior Moreno y John Chancellor, los 3 jugadores que más tocaron la pelota en la vinotinto.

Perú tuvo ligeramente más posesión de balón que Venezuela en un 52% contra el 48% de la Vinotinto, sin embargo la Efectividad de Pases tuvo grandes diferencias; Perú la tocó más y se equivocó menos con 23 pases errados de un total de 379 pases. Aquí se destaca el trabajo de Tapia, Zambrano y Abram en lo defensivo para asegurar la pelota, algo que probablemente Ricardo Gareca aprendió del partido contra Dinamarca por el Mundial Rusia 2018.

Por su parte Venezuela erró 54 pases de un total de 346, teniendo en Jhon Chancellor su baluarte en defensa y Junior Moreno su mayor amenaza en ataque buscando siempre la referencia de Tomás Rincón en el área.

Vimos un partido trabado, donde Venezuela buscó cortar los circuitos entre el medio y la delantera, pese a que la cantidad de faltas totales es igual esto nos permite ver que el equilibrio de fuerzas en el partido fue similar.

La recuperación de pelotas es un punto de inflexión entre ambas escuadras, demuestra una mejor entereza en defensa por parte de Perú, y probablemente aquí es donde hayamos tenido una ventaja frente a la Vinotinto, tanto Zambrano, como Advíncula y Tapia tuvieron partidos más que aceptables y por esa zona fui donde menos sufrimos.

Hacemos una mención honrosa a Luis Abram, que si bien no tuvo tantas portadas por la vuelta del León Carlos Zambrano con 8 despejes dentro del área y complementándose bien con el resto de la zaga.




OJO jugador, apuesta por INKABET en que para el partido contra Bolivia nos jugamos todo.

 

Conoce nuestros mejores Mercados Especiales de Copa América:

Comparte Aquí: