Predicciones Perú vs Paraguay – Pronósticos, Partidos Anteriores y Analítica de Qatar 2022 | Inkabet.pe

Perú vs Paraguay

La Blanquirroja apuesta todas sus chances a este partido decisivo por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Dale un repaso a este artículo con el análisis más completo, además de algunas predicciones para el partido.

1. Perú vs Paraguay – Fútbol Predicciones en las Eliminatorias a Qatar 2022

El día 29 de marzo del 2022 será un día decisivo. La Selección Peruana se juega el todo por el todo ante Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. Aquella jornada de cierre definirá si el equipo de Ricardo Gareca estará en el Medio Oriente para celebrar la cita mundialista. Y en ese concepto es que realizamos esta explicación detallada sobre “la hora cero” de la bicolor. Eso además de Predicciones del Perú vs Paraguay.

2. Estadísticas y forma de la Selección de Perú

El contexto futbolístico de Perú, a estas alturas de la Eliminatoria, es alentador. Varios jugadores titulares retornan de lesiones o suspensión, y eso indica que no habría bajas considerables para este partido. Dicho esto no se espera mucho movimiento en la pizarra del ‘Tigre’ con un sistema que le ha funcionado de la mejor manera.

Esa es una de las ventajas de Perú, haber consolidado una idea de juego bajo una formación específica. El 4-2-3-1 ya es parte de la ‘religión’ de Gareca, una alineación clásica -pero a la vez impredecible- para propios y extraños. El universo de jugadores ya conoce la interacción del comando técnico, punto clave para fortalecer el trabajo táctico.

Pero no todo son fortalezas, porque también hay que puntuar que la bicolor carece de un plantel amplio. Cuesta mucho sostener un ritmo y más aún en estas que son consideradas las Eliminatorias más difíciles del mundo. Perú sufrió ausencias importantes en el XI titular sin poder cubrirlas con un jugador de características similares o incluso el rodaje necesario para este tipo de encuentros.

Sin embargo, la moral del equipo está a tope porque dependen de sí mismos para instalarse en Qatar. Y eso ayuda mucho en todo aspecto, porque permite estar enfocados en la recta final de una jornada que puede ser consagratoria.


Apuesta en Inkabet la clasificación de la Selección Peruana a Qatar 2022


3.Últimos 5 partidos de Perú

CompeticiónFechaPartido
Copa Mundial, Clasificación (CONMEBOL)1 de febrero 2022Perú 🇵🇪 1-1 🇪🇨 Ecuador
Copa Mundial, Clasificación (CONMEBOL)28 de enero 2022Colombia 🇨🇴 0-1 🇵🇪 Perú
Amistoso Internacional20 de enero 2022Perú 🇵🇪 3-0 🇯🇲 Jamaica
Amistoso Internacional16 de enero 2022Perú 🇵🇪 1-1 🇵🇦 Panamá
Copa Mundial, Clasificación (CONMEBOL)16 de noviembre 2021Venezuela 🇻🇪 1-2 🇵🇪 Perú

4. Estadísticas y forma de la Selección de Paraguay

La Albirroja cerrará su participación en Eliminatorias CONMEBOL sin chances de clasificación. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto son novenos con 13 puntos, a 8 de la repesca y con solo 6 unidades en juego. Además, sus últimas presentaciones dejan mucho que desear porque no anotó goles y recibió dos goleadas significativas.

Pero ojo, hay que tener en cuenta que, entre sus principales ventajas, tiende a ser un rival complicado en condición de visita. En estas Eliminatorias consiguió dos victorias fuera de casa (0-1 ante Venezuela y 0-2 ante Chile) y 3 empates (1-1 en Argentina, 0-0 en Paraguay y 0-0 en Colombia). Que estén potencialmente eliminados no quiere decir que quieran terminar sin competir.

Por otra parte, las desventajas son más. Desde que recibió a Argentina el 7 de octubre del 2021 no marcó goles en los últimos siete partidos, contando localías y visitas. Los paraguayos entraron en una sequía que le puede resultar favorable a Perú, sobre todo porque alteró mucho su sistema táctico y no logró unificar un estilo con el cambio de director técnico.

Los guaraníes llegan con la moral baja, pero eso no significa que los nuestros tengan exceso de confianza. Por el contrario, lo mejor es asegurar el triunfo aprovechando las falencias del rival de turno. Mientras que Perú mejoró y sacó resultados históricos de visita, Paraguay se debilitó y entró en un bache del que le costará salir.

5. Últimos 5 partidos de Paraguay

CompeticiónFechaPartido
Copa Mundial, Clasificación (CONMEBOL)1 de febrero 2022Brasil 🇧🇷 4-0 🇵🇾 Paraguay
Copa Mundial, Clasificación (CONMEBOL)27 de enero 2022Paraguay 🇵🇾 0-1 🇺🇾 Uruguay
Copa Mundial, Clasificación (CONMEBOL)16 de noviembre 2021Colombia 🇨🇴 0-0 🇵🇾 Paraguay
Copa Mundial, Clasificación (CONMEBOL)11 de noviembre 2021Paraguay 🇵🇾 0-1 🇨🇱 Chile
Copa Mundial, Clasificación (CONMEBOL)14 de octubre 2021Bolivia 🇧🇴 4-0 🇵🇾 Paraguay

6. Estadísticas de partidos entre Perú vs Paraguay

TorneoFechaPartido
Copa América 2021 (Cuartos de Final)02/02/2021Perú 🇵🇪 (4)3-3(3) 🇵🇾 Paraguay
Eliminatorias Mundial Qatar 202208/10/2020Paraguay 🇵🇾 2-2 🇵🇪 Perú
Amistoso Internacional22/03/2019Perú 🇵🇪 1-0 🇵🇾 Paraguay
Amistoso Internacional08/06/2017Perú 🇵🇪 1-0 🇵🇾 Paraguay
Eliminatorias Mundial Rusia 201810/11/2016Paraguay 🇵🇾 1-4 🇵🇪 Perú
Eliminatorias Mundial Rusia 201813/11/2015Perú 🇵🇪 1-0 🇵🇾 Paraguay
Copa América 2015 (Tercer puesto)03/07/2015Perú 🇵🇪 2-0 🇵🇾 Paraguay
Amistoso Internacional18/11/2014Perú 🇵🇪 2-1 🇵🇾 Paraguay
Amistoso Internacional14/11/2014Paraguay 🇵🇾 2-1 🇵🇪 Perú

7. Pronósticos del Perú vs Paraguay

En esta oportunidad, lo que toca esperar es el mejor resultado que meta a Perú a un nuevo Mundial. No pensemos en otra cosa que sea eso. Este 29 de marzo se terminan las Eliminatorias, y que sea con Perú entre los 5 primeros puestos. No dejaré de decirlo: Están pasando cosas…

Para lanzar algunos pronósticos, lo que tengo que decir es que va a ser un partido cerrado, suponiendo -1.5 goles. Perú estará obligado a ganar y, por ende, no arriesgará más de la cuenta. Paraguay está eliminado y vendrá a cumplir.

Ahora, si tengo que dar un marcador exacto, pienso que Perú lo ganará 1-0. Así de cerradito el partido.

Será un juego en donde considero que ganaremos, pero me animaría también por lanzarle unas fichas al descanso/final donde le voy a Perú/Perú.

8. Preguntas Frecuentes

¿Cuántos partidos lleva Perú sin perder por Eliminatorias?

La última vez que Perú perdió por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 fue el 14 de octubre del 2021. Fue 1-0 ante Argentina con gol de Lautaro Martínez (43′). Desde ese entonces, la Blanquirroja encadena 3 victorias y 1 empate por Clasificación a la Copa del Mundo. Además, son dos partidos amistosos sin derrotas. Entonces, serían 4 sin perder por Eliminatorias y 6 en total contando amistosos.

¿Qué cantidad de partidos lleva Paraguay sin anotar gol en Eliminatorias?

La última vez que Paraguay anotó por Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 fue en el triunfo 2-1 ante Venezuela. Después, son 7 partidos consecutivos en los que la Albirroja no marcó goles. Y, en total, acumula 2 empates y 5 derrotas.

¿Cuántos partidos sin perder lleva Perú ante Paraguay en todas las competiciones?

Perú lleva 8 partidos sin conocer la derrota ante su similar de Paraguay. La última vez que la bicolor cayó ante los guaraníes fue el 14 de noviembre del 2014. Amistoso Internacional donde Paraguay venció 2-1 a la Blanquirroja.

¿Cuándo fue la última vez que Paraguay clasificó a un Mundial de la FIFA?

El equipo paraguayo estuvo en Sudáfrica 2010. De hecho, en esa competición firmó su mejor participación en los mundiales. Quedó 8° (cuartos de final) y perdió ante el país que se consagró campeón (España). Entonces, Paraguay lleva 3 mundiales consecutivos sin asistir. No estuvo en Brasil, 2014, Rusia 2018 y tampoco estará en Qatar 2022.

¿Quién es el futbolista con más partidos en la Selección de Perú?

Roberto ‘Chorri’ Palacios es el jugador peruano con más partidos en la Blanquirroja. El ex Sporting Cristal disputó 128 juegos con la camiseta bicolor en toda la historia. Por su parte, Paolo Guerrero es el goleador histórico de Perú con 39 anotaciones.


Apuesta lo mejor del fútbol:

¿Aún no estás registrado?