Perú sale en busca del bronce ante Colombia | Inkabet


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 8 de julio de 2021


Este viernes se enfrentan Perú y Colombia en un partidazo por el tercer puesto de la Copa América. Conoce todos los detalles de lo que será este encuentro desde el Estadio Nacional de Brasilia.

El otro día leía una entrevista a Roberto Martínez, técnico español de la Selección de Bélgica. En esta, respondió que la terea de un entrenador es generar el ambiente adecuado para que los futbolistas se sientan cómodos. En dos ambientes: el vestuario y el campo de juego.

Contra Brasil, por semifinales, Ricardo Gareca optó por el cambio de esquema (5-4-1), sustentado en los 16 goles que nos había marcado el Scratch en los últimos 4 partidos y, por su puesto, debido a la ausencia de André Carillo, expulsado frente a Paraguay.

El ambiente no fue el adecuado. Por ende, el rendimiento del equipo con el cambio trajo una consecuencia negativa y no funcionó, por eso el replanteo en la segunda etapa.

 El esquema, que en principio fue escogido para tartar de dar paz, terminó generando un caos en el trabajo táctico-colectivo y Perú pasó de querer neutralizar a resistir como pudo.


Apuesta en Inkabet entre Perú y Colombia AQUÍ


Perdimos y ahora enfrentaremos a Colombia por el tercer puesto, un equipo con el que no hemos perdido en los 90 minutos en los últimos 4 duelos de Copa América: tres empates 0-0 y una victoria 2-1 en la presente edición por la fase de grupos. Una selección, sin embargo, que viene de hacer partidos muy buenos a los dos finalistas: Brasil y Argentina. Con el primero perdió debido al error del árbitro Pitana y con el otro, por penales.

Con la vuelta de Carillo, Gareca volverá a lo que le ha dado resultados, al esquema 4-1-4-1 con dos dudas vinculadas a la recuperación de Lapadula y Corzo. En caso estos futbolistas no estén en óptimas condiciones para jugar, sus reemplazos serán Ormeño y Lora, respectivamente.

Perú es un equipo que genera resistencia desde la posesión del balón. Como ya jugamos frente a Colombia y como lo hicimos en el segundo tiempo ante Brasil. De cualquier otra forma, solo defendiendo, por ejemplo, cuesta y mucho. Este equipo no nació para correr detrás de la pelota -aunque siempre hay momentos en los que te pueden superar-, sino para ternerla. Será la primera vez que Perú y Colombia se enfrenten por un tercer puesto. Perú con 8 goles a favor y Colombia con 4.

La medalla de bronce no debe menospreciarse, este partido no se puede pasar por alto porque será el principio del camino a la regularidad para luego enfrentar las Eliminatorias, en las que solo hemos ganado un partido.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR