Perú sale a ganar más que tres puntos ante Ecuador


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 31 de enero de 2022


Perú gobernó su área en Barranquilla. No le importó ser dueño del trámite ni tener las habituales posesiones largas. El equipo entendió que para ganar no fue necesario merecer ni estar cerca de aquella reconocida capacidad para jugar con el balón. Y ganó. Ganó un partido desde el esfuerzo, la resistencia y la eficacia. 
Ecuador es otra historia. Defender como ante Colombia, sí; el mismo tiempo, no. Porque en Lima, la Selección está obligada a desarrollar el juego que busca jerarquizar Gareca, el del toque peruano de toda la vida. El que ha mostrado siempre; sin embargo, no será fácil frente a un equipo norteño que tiene músculo.


Apuesta en Inkabet entre Perú y Ecuador AQUÍ



Si en Barranquilla los aciertos fueron defensivos, contra los de Gustavo Alfaro se necesita del protagonismo ofensivo. De Peña y Yotún para hacer jugar al equipo, del desequilibrio de Carrillo y el oficio de Flores, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia del mejor jugador peruano en ataque: Christian Cueva, suspendido por tarjetas amarillas.
Ecuador de visita perdió cuatro, ganó dos y empató uno. El punto más alto es su defensa central, con Hincapié de gran momento en el Leverkusen y Felix Torres, del Santos Laguna. Como dije antes, al músculo, Alfaro le ha sumado oficio. Si en Quito vemos a un Ecuador dinámico, fuera de casa juega de contra y le funciona. Como ante Chile en Santiago (0-2).
Perú con la obligación de ganar para mantenerse cuarto y Ecuador con la de sumar para asegurar el pasaje a Qatar. Tarea difícil para los de Gareca. Mi pronóstico es victoria peruana. ¡Confirmado!


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR