Perú obligado a defender la localía

Este martes a las 7:30 p.m. se juega la cuarta fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 y Perú, a pesar de jugar como local frente a Argentina, no llega como favorito, pero está obligado a cambiar ese pronóstico, y está vez no sólo por el fútbol, sino para darle una alegría al dolido pueblo peruano.

Por: Alexandra Hörler


Apuesta en Inkabet por tu favorito en las Clasificatorias a Qatar 2022 AQUÍ


El inicio de Perú en estas clasificatorias al Mundial Qatar 2022 no ha sido nada auspicioso. En 3 jornadas, ha sumado solamente un punto, cuando empató contra Paraguay, gracias a un André Carrillo que llegó con una inspiración poderosa y particular. Sin embargo, la blanquirroja se encuentra en el puesto 8 de la tabla Sudamericana, superando sólo a Bolivia y Venezuela y a 4 puntos de ese quinto lugar que le da la oportunidad de un repechaje.

Es imposible dejar de lado que el equipo de todos llega a este duelo en medio de una de las peores crisis políticas, sanitarias y económicas que ha sufrido el país y esto, sin duda, genera una expectativa mayor en un pueblo que busca, al menos, una razón para sonreír.

Lo cierto es que la selección llega habiendo dejado más dudas que certezas. El partido ante Chile fue, sin exageración, uno de los peores de la era Gareca, en el que el equipo perdió su principal virtud: el juego colectivo. Hubo mucha imprecisión, pocas asociaciones, gran cantidad de imprecisiones en pases, una defensa endeble, sobre todo por el lado derecho, poca efectividad y, por supuesto, casi ninguna situación de gol clara, a excepción, evidentemente, del mano a mano que Ruidiaz perdió ante Claudio Bravo. Hay dos dudas principales alrededor de lo que será el planteamiento de Gareca, quien no contará con Tapia por expulsión, y se suma a Zambrano y a Christopher González. La primera: quién será esta vez el 9? Seguirá dándole la confianza a La Pulga o esta vez la responsabilidad recaerá en Lapadula, quien – ojo- ingresó vistiendo la 9? Esa 9 que llevaba Paolo. Esa 9 que llevó Ruidiaz cuando fue titular. Esa 9 se la puso el italo-peruano, lo cual, personalmente, no considero un detalle menor.

La otra duda recae en la defensa. Tanto en el encuentro ante los Mapochinos como ante la canarinha, los goles llegaron por el sector derecho, con claros errores de Advíncula. Se decidirá por Luis o por Corzo, ¿para tener mayor efectividad en la marca? No lo sabemos con certeza. Sólo está claro que una de las mayores fortalezas de Perú, la defensa, ha perdido la seguridad que generaba y necesitamos.

Sobre la alineación, al no contar con Tapia ni Canchita, parece obvio que esta vez sí pararía desde el inicio el ya conocido 4-2-3-1, con Aquino y Yotún en primera línea, Cueva como enganche y Carrillo y Flores por extremo.


Apuesta en Inkabet por tu favorito en las Clasificatorias a Qatar 2022 AQUÍ


En la vereda del frente está una de las mejores selecciones sudamericanas que, hasta el momento, no ha perdido ningún encuentro. Argentina se ubica en segundo lugar de la tabla, tras haber ganado sus dos primeros duelos y haber empatado la semana pasada frente a Paraguay. Cabe resaltar que la albiceleste, a pesar de sumar 7 unidades, no ha brillado en este inicio de Eliminatorias, pero ha mostrado oficio. Cuenta con individualidades que, inspiradas, pueden sacar adelante cualquier partido y tienen, además, al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, aunque éste no se encuentre en uno de sus mejores momentos. La principal baja de los dirigidos por Scaloni es Exequiel Palacios, que presenta una lesión.

Su presentación ante Paraguay tampoco fue de las mejores. Se vio una Argentina con pocas ideas, buscando presionar, pero sin generar ocasiones claras. Tuvieron el control del juego, pero les faltó profundidad. La evidencia está en que, el gol del empate, nace de pelota parada. Un corner que conecto Nicolás González. Asimismo, Lucas Ocampo y Lautaro Martínez (inflatable en lista del DT) atraviesan un gran momento en sus clubes y buscarán demostrarlo ante Perú. No obstante, Argentina no se ha mostrado fino de cara al arco. Clara muestra de ello es que, en sus primeros dos enfrentamientos, marcó sólo dos tantos.

Sin duda, será un enfrentamiento disputado, muy friccionado, sobre todo en mitad de la cancha y que tendrá pocas ocasiones de gol, como suelen ser los partidos entre estas selecciones. Perú debe mejorar las salidas, las asociaciones y garantizar la filtración de pases para sacar jugo de la creación de Christian Cueva.

Si hablamos de estadísticas, éstas acompañan a los argentinos. Ambos conjuntos se han enfrentado en 51 ocasiones, entre oficiales y amistosos, con un saldo de 32 victorias para la albiceleste, 14 empates y sólo 5 triunfos para los locales. Cuando Perú jugó como local en Clasificatorias, ganó dos encuentros, empató 4 y perdió 3 y, en los que Perú fue local, siempre se marcaron goles.  El último enfrentamiento entre ellos marcó un 0-0 en la Bombonera. Por ello, predecimos que en este partido habrá un momento de 2.5 goles y que ambas escuadras anotarán, aunque Argentina llegue a nuestro convulsionado Perú como favorito. Ojalá los pronósticos sean sólo eso, y que, dentro de tanto dolor, indignación y luto, el Perú pueda unirse y sonreír en un solo grito de gol.


Apuesta en Inkabet por tu favorito en las Clasificatorias a Qatar 2022 AQUÍ


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR