Partido para seguir soñando con el mundial: Bolivia vs Uruguay

Síguenos en nuestras redes sociales


Por: José Chávarri.

Lima, 15 de noviembre de 2021


Desde distintas realidades, Bolivia y Uruguay se enfrentan con la ilusión de llegar al mundial. Se puede decir que los ‘charrúas’ cuentan con argumentos más sólidos que los del altiplano, quienes tienen en la localía a su mejor aliado.

Posiblemente el maestro Tabárez haría algunos cambios en el equipo que perdió recientemente con Argentina (0-1); Arrambarri, Facundo Torres y Agustin Álvarez entrarían en lugar de Bentancur, Rodriguez y Suárez.

La celeste ha encajado tres derrotas consecutivas y hace cinco partidos que no gana. Su última victoria fue de local ante Ecuador con gol de Gastón Pereiro.

Lo cierto es que, de sus últimas diez presentaciones, Uruguay sólo ha podido ganar en dos oportunidades, la citada frente a Ecuador, además de Bolivia, también en casa.


Apuesta en Inkabet entre Bolivia y Uruguay AQUÍ


El sábado pasado, el maestro convocó a Federico Martinez, jugador del Liverpool de Montevideo, que suele aparecer como extremo pudiendo hacerlo de delantero.

Nueve años han pasado desde que Luis Suárez jugase por única vez en La Paz, en la derrota de los suyos por 1-4, siendo él quien descontara para los celestes.

Luego de la derrota frente a Perú (3-0), Bolivia descendió al puesto ocho de la tabla de posiciones, con doce puntos, a cuatro del repechaje.   

Farias introduciría algunos cambios de cara al cruce con Uruguay; el lateral Roberto Fernández y el delantero Carmelo Algarañaz se recuperaron de sus lesiones mientras que Rodrigo Ramallo cumplió con su partido de suspensión y estará de vuelta. Otro que retornará a la zaga es Marc Enoumba para reaparecer en lugar de Adrián Jusino. Finalmente Sebastián Álvarez es la única baja, por lesión, para el partido ante los bicampeones mundiales.

Bolivia tiene dos caras en las Eliminatorias. Es un equipo jugando como local, donde saca provecho de la altura, y otro muy distinto cuando sale de visitante.

Las estadísticas en Bolivia son contundentes; es el rival que recibió más goles en el proceso: 28.

Sin embargo, en casa venció a Perú, Venezuela y Paraguay; empató con Colombia y perdió ante Argentina y Ecuador. En resumen, ganó diez de los dieciocho puntos en juego, lo que se traduce en el 55,5% de los puntos en juego como local.

Un detalle no menor es que Bolivia anotó 12 de los 17 goles que tiene en las clasificatorias en La Paz. Asimismo, ocho de ellos fueron convertidos en el segundo tiempo y cuatro en los últimos 10 minutos. Esto marca la clara influencia de la altura, que produce un desgaste que puede terminar inclinando el resultado hacia el local.

Uruguay está obligada a sacar un buen resultado, para no descolgarse de los puestos de clasificación, ya que, si Chile y Perú ganan y los de Tabárez no puntúan, saldrían de esa zona, complicando su camino a Qatar 2022.

Sin perjuicio de los señalado líneas arriba, no podemos soslayar que el antecedente más reciente de una visita uruguaya a La Paz es alentador para los celestes; fue el 8 de octubre del 2015 y significó una victoria histórica por 2-0.

Partido muy difícil para ambos. El empate y ambos anotan pueden ofrecer una cuota importante. 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR