Messi, Neymar y Mbappé vs Cristiano Ronaldo y Carrillo: El partido de las estrellas entre PSG vs Riyadh Season

PSG Messi CR7

El encuentro que esperaban todos los fanáticos del fútbol llegó más temprano que tarde. Lionel Messi se reencontrará con Cristiano Ronaldo en el amistoso internacional que se disputará en el King Fahd International Stadium de Riad entre PSG y las estrellas del Al Nassr y Al Hilal. La rivalidad más grande de la historia tendrá un capítulo más, ya que el ‘Bicho’ fue convocado para este encuentro y será el capitán.

Por otro lado, se supone que Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé entrarían en la nómina de los parisinos para el partido. ¡Ah, y eso no es todo! porque otro nombre que resaltó entre los convocados por el ‘Muñeco’ Gallardo fue el de André Carrillo. Sí, el peruano de 31 años jugará a la par con el astro portugués y enfrentará al campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

1. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: El reencuentro

PSG Messi Cristiano Ronaldo

Tuvieron que pasar más de dos años para que dos de los mejores futbolistas de la historia se enfrenten de nuevo. Leo Messi y CR7 estarán, nuevamente, cara a cara, aunque esta vez en un partido amistoso. El genio argentino tiene una conocida rivalidad con el crack portugués, esa que los llevó a la cima del fútbol mundial por 15 años, aproximadamente.

Hoy, sus destinos se separaron. Mientras Messi juega en la Ligue 1 de Francia, Cristiano decidió irse a Arabia Saudí por un contrato multimillonario. De hecho, este es el más caro hasta la fecha. Con 35 años, el ‘10’ de Argentina sigue en una liga TOP de Europa. Por su parte el ‘Comandante’, de 37 años, disfruta sus últimas temporadas como profesional en un destino exótico.

Pero qué se le puede reprochar si ya ganó todo y se hizo leyenda jugando en los mejores equipos del mundo. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se ganó el derecho de decidir dónde jugar y a qué precio. Total, su nombre ya quedó grabado en la historia del fútbol. Eso sí, este partido será muy especial porque muy probablemente sea el último con ambos iconos en cancha. ‘The Last Dance’ entre Messi y Cristiano Ronaldo está a punto de comenzar.

El último partido entre Messi y CR7 por la UEFA Champions League.

2. André Carrillo: Un invitado especial

La ‘Culebra’ lleva varias temporadas en el fútbol árabe y es considerado uno de los mejores jugadores de dicha liga. El jugador de la Selección Peruana de Fútbol tiene 31 años y actualmente milita en el Al Hilal, equipo que prestó a varias de sus figuras -incluyéndolo- para este encuentro. No se sabe con certeza si será titular, pero sí es seguro que participará.

Esta será la primera vez que el ex Alianza Lima juegue con Cristiano Ronaldo en el mismo equipo, pero a Messi, Neymar y Mbappé ya los conoce como rivales. Al rosarino y al paulista los enfrentó en torneos CONMEBOL de selecciones, mientras que al parisino en el Mundial de Rusia 2018. Ser considerado entre los ‘All Stars’ de la Liga Árabe es todo un orgullo para el peruano por forjar una carrera exitosa en el fútbol internacional.

PSG Messi Cristiano Ronaldo

3. Marcelo Gallardo: El ‘Muñeco’ vuelve a dirigir

Tras su salida del Club Atlético River Plate, Marcelo Gallardo quedó libre, pero no por mucho. Es cierto que aún no se decidió por algún club o país para dirigir, pero mientras tanto será el técnico de un duelo llamativo. El DT argentino de 46 años será el míster del combinado entre jugadores del Al Nassr y Al Hilal considerados los ‘All Stars’ de la Riyadh Season.

El mismo entrenador lo confirmó en un video que se difundió rápidamente en redes sociales. Incluso ya viajó al país árabe para hacer presencia en el duelo que tiene fecha pactada para el jueves 19 de enero. Siendo compatriota de Lionel Andrés Messi, el ‘Muñeco’ dirigirá a Cristiano Ronaldo, André Carrillo, ‘Pity’ Martínez, entre otros jugadores destacados que hoy lucen su fútbol en Arabia Saudí.

PSG Messi Cristiano Ronaldo

Apuesta en Inkabet el partido entre el PSG de Messi, Neymar y Mbappé contra las estrellas de Arabia encabezadas por CR7 y André Carrillo


4. ¿Por qué se hizo este partido entre PSG y las estrellas del Al Nassr y Al Hilal?

Para conmemorar la Riyadh Season Cup 2023. Es un partido con tinte amistoso, pero también tiene un trasfondo especial por juntar a los mejores jugadores de los dos equipos grandes de Arabia Saudí justo al frente del PSG. El todopoderoso equipo francés sigue brillando en la Ligue 1 y quiere la UEFA Champions League a toda costa, pero ahora tocará demostrar su valía ante las figuras del fútbol árabe.

Es la mejor excusa posible para volver a ver a Messi vs CR7 en un campo de juego. Estos dos magníficos jugadores le dieron tantas alegrías a sus clubes, pero sobre todo a los hinchas del buen fútbol. Merecen disfrutar a pleno sus últimos años como profesionales y que les den toda la ovación por entregar su vida al deporte más querido del mundo.

5. Convocados del París Saint-Germain para la Riyadh Season Cup 2023

Con Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé a la cabeza, Christophe Galtier deberá armar la nómina final para medirse ante los cracks de Arabia. Hicieron un paréntesis a los torneos locales para poner atención aquí, pero es probable que el técnico francés decida no llevar a todas sus figuras para no sobrecargar el esfuerzo y pensar en lo que viene.

6. Convocados del Al Nassr y Al Hilal para la Riyadh Season Cup 2023

Por supuesto que resaltan los nombres de Cristiano Ronaldo y André Carrillo, pero también hay otros futbolistas conocidos. Mira la lista detallada a continuación.

  • Muhammad Al Owais
  • Amin Bukhari
  • Abdullah Al-Omari
  • Ali Lagami
  • Saud Abdul-Hamid
  • Jang Hyun-soo
  • Abdullah Mado
  • Sultan Al-Ghanam
  • Khalifa Al-Dosari
  • Ali Al-Bulayhi
  • Luiz Gustavo
  • Abdullah Al-Khaibri
  • Abdullah Atif
  • Muhammad Kanno
  • Salem Al-Dosari
  • Sami Al-Najei
  • Matheus Pereira
  • Anderson Talisca
  • Gonzalo ‘Pity’ Martínez
  • André Carrillo
  • Moussa Marega
  • Cristiano Ronaldo

Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


7. Preguntas frecuentes

7.1 ¿Dónde jugarán el PSG y las estrellas del Al Nassr y Al Hilal?

En el King Fahd International Stadium de Riad, Arabia Saudí.

7.2 ¿Cuándo juega PSG vs Riyadh Season?

El jueves 19 de enero del 2023 a las 12:00 hora peruana.

7.3 ¿Quién será el técnico del ‘All Stars’ Riyadh Season?

Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo fue designado para dirigir a las figuras del fútbol árabe ante el París Saint-Germain.

7.4 ¿Cuánto quedó el último enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Fue triunfo de la Juventus de Turín, en ese entonces equipo de CR7, por 3-0 ante el Barcelona de Leo Messi. El partido se dio por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.