Partidazo parejo por la Europa League| Ajax vs Roma| Inkabet


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 7 de abril de 2021


Arrancan los cuartos de Final de la competición Europea y, sin duda, el duelo que protagonizan Ajax y Roma es el más parejo y emocionante de la jornada. Cualquiera podría meterse a semis y buscar la hazaña de campeones.

Este jueves 8 de abril vuelve La Europa League, con los partidos de ida, válidos por los cuartos de final, y el Ajax vs Roma es el cotejo más prometedor y equilibrado. Aunque ninguno figura como favorito para campeón, ambos han hecho una buena campaña en este torneo. Sin embargo, presentan amplias diferencias en desempeño y puntaje en sus respectivos campeonatos locales.

Recordemos que el Ajax se mete a la competencia luego de ser descalificado de la Champions League, tras terminar tercero en el Grupo D y se juega su novena Europa League. Pero desde su llegada consiguió muy buenos resultados: Invicto en los dieciseisavos de final ante el Lille, al que venció por 2-1 en la ida y la vuelta. Lo mismo en octavos, ante el Young Boys, con marca de 3-0 y 2-0. Por supuesto, hay que tener en cuenta que se enfrentaba a rivales de menor nivel.

La Roma, por su parte, ocupó la primera casilla en la fase de Grupos por el grupo A. Al igual que los de Ámsterdam , en los últimos cuatro partidos sólo conocieron de victorias, ante el Braga (2-0 y 3-1) y el Shakhtar (3-0 y 2-1). En total, 4 victorias, 1 empate y una derrota, con 13 goles a favor y 5 en contra.


Apuesta en Inkabet entre Ajax y Roma aquí


No obstante, la realidad en sus torneos caseros es muy distinta. El Ajax se encuentra en la cima, con 69 unidades, 11 por encima de su más cercano perseguidor, el PSV. Ha ganado 4 de sus últimos 5 encuentros y han anotado 13 tantos y encajado 5. Un dato importante es recordar que, en la temporada 2018-2019, los holandeses dieron la sorpresa y eliminaron al poderoso Real Madrid, remontando el 1-2 del partido de ida en la vuelta, con un marcador de 4-1. Y fue en esa misma temporada que eliminaron a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

La Roma, en cambio, no pasa por su mejor momento en el ámbito local. Viene de empatar a 2 contra el Sassuolo – partido que afrontó con muchas bajas por lesión y Covid-19 – , y antes cayó frente al Napoli y el Parma. En la tabla, se ubica en la sexta casilla, fuera de la zona de clasificación de Champions. Para colmo de males, hay problemas en el camerín entre el técnico y jugadores. Ha trascendido que, tras el último cotejo, el DT Paulo Fonseca tuvo una charla con sus pupilos que fue calentándose y, aparentemente, su puesto estaría pendiendo de un hilo.

A pesar de estas diferencias, sigue siendo el partido más parejo de la jornada. El Ajax saldrá a proponer su estilo, que es el manejo del juego a través de la posesión del balón – que suele superar el 50%-, pero buscando profundidad y verticalidad. Esto lo hace un equipo más ofensivo. Del otro lado, La Roma suele hacerse fuerte fuera de casa y, además, tienen a Mayoral, el goleador de torneo y su desempeño a nivel individual ha hecho que el equipo consiga varios puntos. Con esto, los italianos buscan regresar a una final de Europa League, que hasta ahora no han podido ganar, a diferencia del Ajax que lo logró en 1992. Sin duda, veremos un partido parejo y peleado, en el que ambos anotarán con un promedio de más de 2 goles.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR