Partidazo en San Mamés: Bilbao vs Sevilla

Por: Horacio Zimmermann


Sevilla tiene dos caras. Es un equipo en La Liga y otro en la Champions. Arrancó con dos triunfos consecutivos en España y suma un empate y dos derrotas, que ocupando el puesto 13 en la tabla de posiciones. La otra cara de la moneda es la Champions, torneo en el que suma un empate (0-0) de visita con el Chelsea en Inglaterra y un triunfo (1-0) sobre el Rennes.

El arranque en La Liga tampoco ha sido bueno para el Athletic Bilbao: suma 2 triunfos y 4 derrotas en seis jornadas. Por ahora no tiene empates. Gana o pierde. En casa, venció 2-0 a Levante y perdió 1-0 con el Cádiz, que marcha segundo en la tabla y que venció al Real Madrid.

Sevilla ha tenido poco descanso entre la disputa de La Liga y la Champions. Lo positivo para el equipo de Lopetegui es que volvió al triunfo luego de no haber podido hacerlo en los cuatro anteriores. De hecho, terminó con la mala racha de no poder anotar en los últimos tres, cuando De Jong anotó el único tanto del triunfo sobre el Rennes el miércoles pasado.

Otro dato favorable para para el Sevilla es que su entrenador, Lopetegui, nunca ha perdido en Bilbao al frente de ninguno de los equipos que dirigió (Porto, Real Madrid y Sevilla). Una en contra de Sevilla y a favor del Athletic es que en los últimos 6 partidos que disputaron en Bilbao, el equipo local ganó en 4 oportunidades, mientras que la visita venció en 2. No llega bien a este partido el Athletic en medio de los rumores que alejan a Garitano de la dirección técnica del equipo de Bilbao debido a los malos resultados. La esperanza es mínima debido a que enfrente tendrá a un equipo (Sevilla) que fue capaz de jugarle de tú a tú al mismísimo Bayern Múnich en la final de la Supercopa, independientemente que haya perdido.


TE PUEDE INTERESAR