Paranaense vs Melgar: Duelo directo por la clasificación a 8vos.


Por: José Chávarri.

Lima, 19 de mayo de 2021


Peruanos y brasileros, en ese orden por diferencia de goles, comparten la cima del grupo D de la Copa Sudamericana con nueve puntos, debido a tres victorias y una derrota. Lo comparten con Aucas de Ecuador y el venezolano Metropolitanos, ambos con 3 puntos y, aun, con opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Sólo uno de cada grupo clasifica a los octavos de final, por lo que este encuentro será decisivo para las aspiraciones de todos en este grupo.    

Los arequipeños, a nivel internacional, vienen haciendo una gran campaña y solo han sufrido una derrota, de visita frente a Aucas de Ecuador. Cuentan con un plantel amplio que ofrece variantes a Nestor Lorenzo a la hora de formar el 11 que inicia acciones. El equipo de la ciudad del Misti tiene algunos integrantes que, en mi opinión, son fundamentales; el portero Cáceda, Arias, Bordacahar, Cuesta e Ibérico son piezas esenciales en el funcionamiento del dominó.


Apuesta en Inkabet entre Paranaense y Melgar AQUÍ


En 4 partidos han anotado siete goles y encajado 4, mostrando así la mejor diferencia de gol. Por su parte, en la misma cantidad de encuentros, Atletico Paranaense cuenta con 3 goles a favor y 1 en contra.

El Furacao es un equipo que, a priori, no muestra contundencia ofensiva; sin embargo, Vitinho (goleador de la presente temporada) y Reinaldo son dos elementos a los que Melgar tendrá que prestar especial atención.

El horizonte del Paranaense viene siendo marcado por un viejo conocido nuestro: Paulo Autori, quien está desarrollando un excelente trabajo.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en el partido de ida en Lima siendo Melgar el que se llevó los 3 puntos con un 1-0. Las estadísticas nos indican un partido cerrado, pero con ambos necesitados del triunfo, creo que podremos ver un partido de ida y vuelta en Brasil y muy posiblemente con gol de ambos lados por lo que un ambos anotarán es una buena jugada. En cuanto al resultado, me inclino por un empate, Melgar sabe jugar al contraataque pero también maneja las posesiones largas, con lo cual pretenderá quitarle intensidad al juego de Paranaense que, además de ser local, necesita los tres puntos. Un gol de Bernardo Cuesta podría tener una cuota alta.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR