Paraguay y Colombia se verán las caras urgidos por el triunfo


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 5 de septiembre de 2021


Este domingo Paraguay recibirá a Colombia en un encuentro en el que ambos saldrán a darlo todo por la victoria, en la lucha por un puesto de clasificación a Qatar 2022.

Paraguay recibirá a Colombia este domingo en el estadio Defensores del Chaco, en un partido que promete muchas emociones. Ambos se encuentran cerca de los puestos de clasificación y necesitan de una victoria para lograr el objetivo. Los dueños de casa se ubican en la 6ta casilla con 7 unidades, tras caer por 2-0 en la última jornada ante Ecuador en condición de visita. El conjunto colombiano, por su parte, se ubica en posición de repechaje, en el 5to lugar con 9 puntos, luego de empatar con Bolivia por 1-1 en un emotivo encuentro.

La albirroja ha tenido una campaña bastante irregular y sólo ha logrado rescatar puntos gracias a su fortaleza defensiva y apelando al contrataque. Sin embargo, han sumado poco y su capacidad goleadora también ha sido baja. Sólo han anotado 6 tantos en lo que va de las Eliminatorias y han recibido 8. Ante Colombia, Berizzo deberá reforzar aun más su línea defensiva y buscar contarle los circuitos a su rival.


Apuesta en Inkabet entre Paraguay y Colombia AQUÍ


Los de Reinaldo Rueda han ido mejorando en su juego y ha aumentado su poderío goleador: llevan 12 dianas (el doble que Paraguay) y han recibido 14. Además, tras quedar terceros en Copa América, siguen contando con dos importantes referentes, como Cuadrado y Díaz y pudieron sumar a sus filas, nuevamente, a Rafamel Falcao y Juan Fernando Quintero. Su debilidad está en la defensa, habiendo recibido 5 goles en sus últimos 6 partidos

En cuanto a estadísticas, Paraguay ha conseguido 3 empates y dos derrotas en sus últimos cinco cotejos en esta instancia. Desde que inició, cuenta con sólo 1 victoria, 4 empates y dos juegos perdidos. Mientras que Colombia ha cosechado 1 triunfo (ante Perú), 2 igualdades y dos caídas. La última vez que ambos estuvieron frente a frente fue en junio del 2019 y significó victoria de local, por la mínima diferencia, para el tricolor, con gol de Gustavo Cuellar.

A pesar de que Paraguay es el dueño de casa, Colombia va ligeramente adelante en el favoritismo, pues cuenta con un buen desdoble a nivel ofensivo y jugadores importantes. La irregular campaña de Berizzo y la poca producción del equipo les quita un poco la ventaja de la localía, pues estarán frente a un combinado fuerte y potente. A pesar de ello, un empate podría ser un buen resultado, marcando ambos equipos.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR